Alitas de pollo con salsa barbacoa casera

Llevamos varios días sin publicar nada y nadie nos echa de menos...anda que estáis preocupados por nosotros...!!! Jejejejeje....
Parece que me vengo arriba un  poco después de tanto tiempo un poco desmotivado por la situación que atravesamos....pues toma ya, mirar lo que me encuentro...ahora esto, ayudar, colaborar, estos si me sube el animo...ver que podemos hacer cosas por los demás...esa es nuestra forma de ser...!!!

Ayer tarde en el blog de Ana "La cocinera de Betulo" al final del Post me llamo mucho la atención una propuesta para una iniciativa de la Fundaciòn Banco de Alimentos para la campaña Gran Recapte 2012 , iniciativa a la cual nosotros nos sumamos, esta cita esta formada por un grupo de blogs a la cual podéis sumaros al igual que nosotros. El próximo día 30 de Noviembre debemos de participar, solo participar, sin premio, bueno si tenemos uno, ser solidario con las personas necesitadas , que es el mejor que podemos recibir hoy en día  debemos preparar una receta asequible con Legumbres, Pasta, Leche, Aceite o Conservas de pescado....

TE ANIMAS...Nosotros estaremos el 30 de Noviembre con ellos!!!


Bueno que llevo unos días escribiendo como loco, jajajaja....voy abriendo el vino y os pongo ya las....

Alitas de pollo con salsa barbacoa casera


Ingredientes

Alitas de pollo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta

 Para la salsa barbacoa a nuestra manera
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 1 Cayena
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • 1 taza de Ketchup
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto





Preparación

La salsa barbacoa

1.- Calentamos el aceite en una cacerola a fuego medio.
2.- Picamos la cebolleta muy fina junto con el ajo y añadimos al aceite.
3.- Una vez pochado añadimos la cayena, el azúcar y las semillas de hinojo.
4.- Cocinamos hasta que la cebolla quede caramelizada con el azúcar derretido.
5.- Añadimos el Ketchup y la salsa de soja.
6.- Ponemos a que pegue un hervor y dejamos reducir unos minutos la salsa.

Las alitas

1.- En la bandeja del horno colocamos las alitas previamente salpimentadas.
2.- Pincelamos con aceite de oliva e introducimos en el horno a 200 grados hasta que estén a nuestro gusto, nosotros no le dimos el punto de crujiente en este caso y fue un error, crujientes están mejor, es un consejo.

3.- Emplatamos y cubrimos con la salsa barbacoa acompañadas de unas patatas...


44 comentarios

  1. Pues claro que me animo, corazón de melón, ahora mismo visito la página de facebook y ya estoy pensando qué plato preparar. La salsa barbacoa a vuestra manera se ve fantástica, dentro de poco también será "a mi manera". Y cómo que estás un poco desmotivado, pero si estás metio en todos los fregaos, capullín. Un beso para subirte.....la moral...jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Miraré esta iniciativa tan interesante.
    Estas alitas me han dado hambre a las 9, 29h. de la mañana, dos horas después de haber desayunado, eso es malo para mi cuerpo, tienen delito tus recetas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa es más que interesante........a ver si me organizo.

    Y esas alitas!!! Son mi primer plato en la lista para cuando me quiten estoy hierros, que parece que no va a llegar nunca!!!!!!!!!!!!

    Ánimo, Jose.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ais, a mi me pasa con las alitas de pollo como a ti con el coco jajaj, que no las soporto, pero no pasa nada esta receta se hace con el resto del pollo, si si es una mania lo se pero a mi edad no voy a cambiar jajaja, que rica esta salsita con muslitos , besos

    ResponderEliminar
  5. una receta de lo mas sencilla pero tiene que estar buenisima con esa sala casera, uhmmmm! como me gusta! bicos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las alitas de pollo y las hago mucho porque además son muy baraticas, voy a apuntarme al evento a ver si no sé me pasa que soy muy despistada.. Besitos

    ResponderEliminar
  7. A vestra manera, vamos como sempre delujo...esa salsita barbacoa casera se ve deicosa y le daal plato el tque perecto! un beso

    ResponderEliminar
  8. UMMMMMMMM QUE RICAS. ME PASARE POR TU PROPUESTA Y ANIMO.YO TAMBIEN ESTUVE SIN ORDENADOR Y ME HE PERDIDO COSAS.BSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. ESto es que es literalmente para chuparse los dedos, jeje.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. De este plato, mis hijos no os dejan ni los huesos! Bonita iniciativa, chicos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Jose Manuel, te voy a decir lo primero que pensé cuando vi como comenzaba tu entrada en facebook....¡Desde luego...cómo eres!, jaja, yo asumo mi parte de culpa, aunque ultimamente publico más de lo normal, en lo que respecta a comentarios y dejar notar que "estoy viva", estoy superdesmotivada, todo influye en el día a día, y son tantas las veces que no me salen las palabras, que para hacer un típico comentario pa cumplir, prefiero callar. Osea que por lo menos por mi parte que sepas que os tengo presente, y que aunque "no me manifieste", jaja, sigo ahí....No prometo nada con respecto a la iniciativa porque estoy peor que el tiempo, y no me fio nada de mi....pero me parece genial....Y la salsita, pues me la apunto, no suelo comprarla pq todas esas salsas me dan un poco de yu-yu. La mejor manera será probarla casera....¿Ves cómo no hay mejor manera de hacer hablar a la gente que "picarla" un poquito?, jaja.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. yo las alitas es un empezar y no parar,en el horno me salen muy ricas y crujientes,la salsa de la copio,me encanta...besitos, y también participaré en el tema ese,aunque en mi blog casi siempre son recetas muy asequibles....

    ResponderEliminar
  13. Yo tomo nota de todo, tu receta les encanta a mis hijos. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pero que dices tu desmotivado!!! Si yo os hago mucho caso os nombro en mi ultima entrada
    Por partes:
    La receta deliciosa, las alias un clásico en casa al único que no le gustan a mi marido pero a los demás les chiflan, la salsita deliciosa pruébala con tortilla de patata
    La iniciativa estupenda te puedo asegurar que todas las ayudas son pocas, nosotros desde caritas lo que podríamos contar no nos creeríais. Os aseguro que hay hambre en España, al lado nuestro.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. Hola, también ví la iniciativa y me pareció muy interesante!!
    La salsa barbacoa a tu manera me encantó y por supuesto, tomo nota en éste momento!!
    Y cómo que desmotivado, no, no, no, arriba el ánimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. yo hago unas alitas que quedan de lujo, son diferentes que estas, o sea que quiere decir que quizás debería probar esta receta también?

    ResponderEliminar
  17. Qué bárbaras quedan, especiales, me encantan!!! Yo compro unas bolsas de alitas congeladas en Mercadona que salen estupendas y muy gorditas...Probaré!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias, sois un encanto, va creciendo el número de participantes, ya van por 94, seguro que serán muchos más.
    Ya sabéis que si,que se os echa mucho de menos cuando no asomáis por aquí, pero no se puede estar en todos los lados a la vez.
    Estas alitas son para chuparse los dedos verdad? Qué salsita! Y acompañado de ricas patatas, no se puede pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Como no os vamos a echar de menos con lo apañaos que sois!!!!!!!!!!!!! muchísimas gracias por vuestros comentarios que cada día me hacéis en mi blog, no sabéis lo feliz que me hacéis y viendo que hoy he tenido 2 uno tuyo Jose y otro de Rocío, espero vuestra receta jajajjajaja, mil besos y gracias de nuevo Apañaos!!!!!!!!!!!!
    Ahora toca hablar de estas alitas que están para no parar de rechupearte los dedos, mil besos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  20. Estas alitas están riquímas con esta salsita barbacoa casera. Ahora echo un vistazo al evento que no me he enterado de nada, ando más despistada....besitos

    ResponderEliminar
  21. Creo que me perdí la entrada de Ana,ahora voy y participaremos con los ojos cerrados
    Estas alitas estan volando para mi casa así que hoy ceno a vuestra salud,las salsa me flipa en colores
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Pero qué delicia!!, ésta me la llevo a mis enanos les va a encantar, fijo. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. A mi hijo le gustan muchísimo las alitas, bueno¿qué no le gusta? tus alitas están que se meten por los ojos. BESITOS.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas se ven con esa salsa. así casera ha de estar buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Esa salsa tiene que estar riquisima, se ve espesa y con alitas de pollo, son mi debilidad.

    ResponderEliminar
  26. Bueno eso de que no se te hecha de menos nada de nada, yo si que te hecho de menos,, y no quiero que faltes a ninguna recetica, esta de hoy es rica de verdad, y la propuesta que nos dices la veo preciosa. Besicos amigos

    ResponderEliminar
  27. Pero bueno que ricas las alitas con los que nos gustan y más con esa salsa de rechupete. Mmmmmmmmmmmmm. Besos

    http://cocinaros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Que yo llevo el pan y la bebida....voy pallaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Que buena iniciativa y que ricura de plato,buenisimo para los niños y no tan niños,un saludo!

    ResponderEliminar
  30. Chicos claro que se os echa de menos.
    La iniciativa es un gesto precioso.... estan los tiempos mal, muy mal.
    Las alitas me encantan y ademas son economicas y estan al alcance de casi todos los bolsillos y eso es lo que pretendemos hacer recetas economicas y del dia a dia, en cuanto a la salsa tomo nota, se ve muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Sobre todo que no falten las patatas y una buena hogaza de pan !!!!! las delicias de la vida .... jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmmm que ricas por favor!!!Me encanta la propuesta..BS

    ResponderEliminar
  33. Eh! Que yo si que os Che de menos, que esto de verso todos los días es ya costumbre! ;)
    Como siempre echando una mano, sois lo mas

    ResponderEliminar
  34. A mi las alas no me gustan, la verdad, tienen que ser rostizadas, pero en casa y mis amigos se mueren por las alas al horno, doradas, montadas, y con barbacao, mucho más! Anotando receta ;)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
  36. Sabes lo que digo?? Que voy a abrir otra botella de vino, porque con la tuya no tenemos ni para empezar!!!
    Me encanta, me encantaaaaaaa... También haré pan para mojar en la salsa!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  37. De miedo estas alitas, me encantan!!! que ricas os han quedado....ummmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  38. Me voy rapidamente de aquí porque solo a mi se me ocurre venir aquí a esta horas y sin comer.

    Me he quedado atrapada a la pantalla, me gusta todo, las alitas, las patatas, la salsa, uhmmmmmmmmmmmmmm, divino

    besazos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  39. Vengo de la Cocina de Samira al olor de esa buena iniciativa y no solo me encuentro con ella, también con estas ricas alitas que tan buena pinta tienen.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Madreeeee!!! que pintaza tiene esa salsa caserita, el color es una maravilla, seguro que si me pongo con una alita no puedo parar hasta dejar el plato reluciente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Que ricas alitas, me encantan!! y me apunto al vinito también. Ahora me voy a leer el evento en Facebook, que buena iniciativa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Chicos, las alitas de muerte lenta, pero esa salsa barbacoa hay que hacerla, menuda pinta que tiene de rica. El hinojo no me va mucho, pero supongo que se podrá suprimr y quedará igual de buena. Ya me contaréis si os gustan las boroñinas, jeje. Besinos

    ResponderEliminar
  43. ¡Me encantan, mejor dicho, me gustan con locura! aunque sean simplemente fritas. Así que, regaditas con esa salsa no veas que hambre me está entrando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Una de las recetas favoritas de mis niños. La salsa tiene que estar buenisiima

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar