Pimientos Encurtidos

Estos pimientos lo probamos la primera vez en casa de nuestros amigos Rocio y Jose Luis, ella no explico mientras dábamos cuenta de un par de botes que tenia guardados, el proceso de elaboración de los mismos, esta es una forma de preparar los pimientos en esta zona de Huelva...posiblemente se extienda a mas lugares de nuestro país ..no quiero centralizar solo aquí...estos pimientos encurtidos....
A ellos les dedicamos esta receta y a todos nuestros amigos blogueros que se dieron cita en Almeria el fin de semana pasado, una provincia productora como ninguna de estas y otras frutas y hortalizas....en la...


RUTA AGRICOLA GASTRONOMICA EN ALMERIA
Lidia de la O. Atrapada en mi cocina

Lola. Ajoblanco 




Mª Angeles. Cocinar sin miedo

Ana María. Cocinando entre Olivos


Laurita. CocinaX2  


Ni son todos los que están, ni están todos los que son....


Ingredientes

Pimientos verdes o pintones
Ajos
Orégano
Sal
Pimentón de la Vera dulce.
Comino
Vinagre de calidad


                                                                        Preparación

1.- Lavamos y cortamos los pimientos en dos o cuatro trozos de forma 

longitudinal, también los podemos hacer enteros si son pequeños, siempre quitando las semillas.

2.- Se cuecen unos minutos para que pierdan dureza. A

mi no me gusta cocerlos, prefiero notar mas la carne del pimiento, y si encima les vamos a envasar en el proceso de vació de los botes ya reblandecen un poco.

3.- Se colocan en una bandeja de horno con el agua de la cocción si hubiésemos cocido antes y
vinagre de calidad en una proporción 70/30...a mi es que no me gusta
mucho el vinagre, pero se puede igualar mas la proporción. Si no hubiésemos cocido con agua del grifo se mezcla el vinagre.
4.- En un mortero hacemos un majado de sal, ajos, comino y pimentón rojo dulce.
5.- Se le añade el majado a los pimientos más un poco de orégano, se
remueve todo bien y se deja un día para que cojan el sabor del majado.



53 comentarios

  1. Por Dios que cosa más buena, hemos encurtido pimientos, pero sólo con vinagre.... esto hay que probarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan original, para tener preparada para acompañar cualquier cosa

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que sea en vinagre.... ummmm me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ya está? con la de pimientos que he tenido este verano! no sabía esta receta es mas es la primera vez que la veo.los mios estan congelados,para guisos,el año que viene probaré esta receta....besitos

    ResponderEliminar
  5. Que ricos nosotros los hacemos muy parecidos, no iguales, en mi casa se comían acompañando a los platos de legumbres....cocido, judías, y todos los potajes, estos se ven muy buenos....geniales, me voy a acercar a por dos o tres pimenticos, Vale?¿?¿ Besitossss.

    ResponderEliminar
  6. Que bien podemos hacerlos caseros, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buenos, tienen que estar de vicio, esta se va a favoritos para preparar el año próximo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!!!!
    Con la cantidad de pimientos que nos hemos traido.... El domingo los preparo.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  9. Cuanto siento no haber podido estar por esa ruta tan maravillosa de mi Almería.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no los he probado nunca...y tienen una pinta estupenda!
    besiños

    ResponderEliminar
  11. Ufffff esta receta promete mucho, yo los tengo en vinagre echos y me encantan, así que estos seguro que también, besos.

    ResponderEliminar
  12. Que riquísimos estos pimientos!!! Siempre los he encurtido en vinagre, me encanta de esta manera, ademas ayer me regalaron un pimentón de la Vera guay del Paraguay
    Besitos chicos
    Patricia

    ResponderEliminar
  13. Estupenda idea, seguro que me gusta, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los encurtidos pero nunca lo he hecho en casa, ya no debería tener excusas, buscaré un huequito para prepararlos que con esos ingredientes tienen que estar de vicio.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi estos pimientos me tienen que saber a gloria ya que toda esa clase de cosas me encantan y la preparacion es muy buena, besos

    ResponderEliminar
  16. Jose eres un crack ¡¡¡ tío que detallazo ¡¡¡ es de agradecer ¡¡ ole y ole el salero de este toledano ¡¡¡ gracias por la parte que me toca. Es que te tengo que querer, con el permiso de Rocio.
    La canción me llego ayer por mail, es un puntazo. Ademas es la receta que quería Bego ¡¡ mira que tenemos pimientos ¡¡¡ Jose que te lo agradezco enormemente.
    Bsss para los tres desde Almeria ¡¡ faltaría mas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Ahhh ¡¡ olvidaba decirte que la receta estupenda, yo hago muchos encurtidos me gustan solo a mi y el resto los regalo. Pero es que eme canta hacerlas.... soy así de rara.
    Lo de las especias lo tendré en cuenta, solo los pongo con vinagre.
    Buena receta,
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  18. Que buenos! Me encanta esta receta sobre todo porque hace mucho no los como así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué buena receta, para mí es todo un descubrimiento, conozco los chiles jalapeños encurtidos y los pimientos sólo con vinagre, pero con comino, orégano ajo, etc. son todo un descubrimiento, seguro que están deliciosos!!
    Qué receta tan original!!
    Besos guapos!!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo casi que he acabado con todos los pimientos, llevo toda la semana comiendo pimientos,je,je, hoy tengo otra receta con ellos, y la semana que viene otra, y con los que me queda, a lo mejor me animo con ésta, je,je. Ya hace tiempo preparé los otros que pusiste asados, y los tengo en los botecitos, preparados para sacarlos en Navidad, así que sigue recopilando recetas de pimientos, que yo me animo con todas, ¿por cierto has hecho mermeladas con ellos?, son deliciosas.
    Muchas gracias por acordaros de todos nosotros, ¡qué pena que no estuvierais más cerca!, se echa de menos un hombre bloguero en la reunión, je,je, es que los blogueros consortes no son lo mismos, je,je.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Este tipo de conservas nunca las he hecho, tomaré nota de esta receta pues a mi marido le encanta todo esto. Un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Ayyy madre mia !! para acompañar unas migas en un dia lluvioso y frio... me pirran

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo me pongo hacer un par de frasquitos que todavía me quedan los pimientos de Almeria, oye muchas gracias por la mención o es soborno para que te mandemos pimientos? je, je.
    A tu salud, la receta es superior. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
  24. Mi tío los hacía de lujo hace siglos! Gracias por la receta y por los recuerdos, chicos! Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. No sabía como encurtir y me encanta la idea¡¡ se hace con pimientos de freir o los gordos de asar o da igual?? qué otras verduras le podemos poner ¿zanahorias, cebollitas, coliflor????????? que me animo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Gracias guapos

    ResponderEliminar
  26. Ya me tienes haciendo encurtidos la semana que viene!!!! en mis dos embarazos me dio por el vinagre, pepinillos, cebolletas, coliflor....mi marido al final no me traía los botes normales, llegaba con minibarriles de 2 kg jajajaja. Todo el mundo me decía que mis niñas iban a salir avinagradas jajajaja.
    Vamos que me siguen encantando los encurtidos!!!

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  27. Buena cosa,me la anoto que seguro que le doy buen uso :) con lo fácil que es y nunca los he hecho,ya está apuntá en la carpetita :) un abrazooo

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado vamos y con lo que me gusta el vinagre. Me apunto esta receta más feliz que cuando apunto una tarta.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  29. el encurtido de pimientos verdes no lo he probado yo, aunque a mi todo lo que lleve vinagre me encanta

    ResponderEliminar
  30. Ricos ricos...No los he probado nunca caseros, deben estar doblemente buenos, ñam!!!

    ResponderEliminar
  31. Te queda algo??? Lo probé ayer y me han gustado jejeje que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan,que ricos por Dios!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Pues tomo buena nota de la recetica, asi caseros no los he probado,y desde luego tienen que estar de lo mas rico, mil gracias por compartirlos. Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Hola ¿se puedeeeeee?, parece que me voy incorporando poco a poco a la vida blogueril, me gusta mucho la propuesta ya que me pierden las conservas, me la a`punto. Mil gracias por ayudarme con lo del blog, sois de lo mejor.Besos.

    ResponderEliminar
  35. Pues no te lo vas a creer, pero nunca los he probado. Otra cosa que tengo que comer. Si te sobra un tarrito....

    ResponderEliminar
  36. ESTAS SON LAS RECETAS QUE A MI ME CONQUISTAN, LOS TENGO QUE HACER!!!

    ResponderEliminar
  37. RIQUISIMO ME LA APUNTO CON TU PERMISO.BSSSS

    ResponderEliminar
  38. Los hice hace muchos años, pero como acaban siendo para mi sola ya no los he vuelto a hacer. Me los has recordado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Que ricos, mi madre también los hacia, los soliamos comer con la sopa del cocido y con las legumbres. Un besito.

    ResponderEliminar
  40. No sabia que también se podían hacer caseros,gracias por compartirla, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. que ricos a mmi me gusta comerlos con la sopa ,me chiflan¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  42. una idea estupenda, me encanta! un besazo

    ResponderEliminar
  43. Nunca los he probado ..pero apunto ya la receta . Los pimientos en casa les encantan y sobre todo si son caseros ...besos

    ResponderEliminar
  44. A mi marido no le gusta el vinagre , bueno no es que no le guste, es que le sienta fatal.......pero estos pimientinos pienso hacerlos para mi solita que los voy a disfrutar como una cosaca.
    Nunca los había preparado ni comido asi , por aqui no se ven, o yo no los he visto ....
    De cualquier forma a partir de ahora, solucionao ;)
    Buen fin de chicos. Besinos.

    ResponderEliminar
  45. Ole que arte ¡¡¡¡

    Te robo la receta porque esto al jefe le va a encantar si o si :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  46. me encantan los pimiento fritos, crudos y de todas maneras, así encurtidos no los he probado pero tienen que estar de lo mas bueno, para acompañar o para comer así tal cual, se me hace la boca agua.
    besazosss
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  47. A mí también me gustan estos pimientos aliñados en crudo mas que escaldados antes de aliñar, por cierto esta misma receta la uso para aliñar aceitunas a las que tambien les pongo algun trocito de pimiento.

    ResponderEliminar
  48. a mi tambien me encantan los encurtidos y estos pimientos mas todavia, pues se hacen igual que las berenjenas de Almagro mi alimento favorito. Los acabo de hacer ahora para poder comerlos dentro de un par de dias.

    ResponderEliminar
  49. Hola. Se me antojaron y he encontrado la receta original que tanto he comido en la Romería de Moguer. Ahora, por Extremadura, los prepararé para las Romerías de Los Santos de Maimona y Zafra. Seguro que les encantan. Un sabor choquero en tierras extremeñas. Ahora a buscar laa receta de las "habas enzapatás" y parecerá que estoy en casa. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola
    Me gustaria se publicara las cantidades de condimentos y vinagre sal etc que hay que echarle a los pimientos encurtidos asi seria mas facil
    gracias

    ResponderEliminar
  51. Hola
    Me gustaria si es posible poner las cantidades de vinagre sal y especies que hay que echarle para que salgan perfectos asi seria una receta perfecta para los que empezamos a ser estas cositas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, no hemos puesto las cantidades porque todo depende de como gusten a cada uno...a mi me gustan con poco vinagre por ejemplo. pero vamos para un kilo de pimientos, cinco ajos, y cucharada de pimenton, otra de oregano, y una cucharadita de cominos.

      Eliminar