Arroz con pollo que esta la cosa mu`mala!!!

Ayer en el Muro de Facebook de Isabel, "La Cocina de Fabrisa" blog de los mas recomendables del mundo, en su estado, publico que había previsiones para estas Navidades de un gasto de 700 euros por familia y hogar en España, parece que según esta la cosa es una tomadura de pelo del personaje que hizo el estudio, pero no quiero entrar en este debate que me enciendo...que yo tengo las ideas muy claras al respecto...vamos, eso creo!!! A lo que vamos entre los comentarios nos dijo que estaba preparando para su blog recetas anticrisis y la verdad me parece una idea extraordinaria, aunque según están los precios va a ser difícil a pesar de la gran imaginación que le echamos los blogueros algunas veces...le quito la idea y hoy me apunto yo el tanto adelantandome con este ...

Arroz con pollo....

Que esta la cosa mu`mala!!!



INGREDIENTES

Arroz redondo
1 Pollo troceado
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolleta
Salsa de tomate frito
Caldo de pollo
2 Dientes de ajo
Aceite de Oliva Virgen Extra
Colorante alimentario.
1 Vaso de vino blanco

PREPARACIÓN

1.- Picamos los ajos muy bien, la cebolleta la cortamos en brunoise al igual que los pimientos, tanto el verde como el rojo. 
Los pimientos les retiramos las pepitas y el tallo, no se nos vaya a olvidar que algunos que nos copian las recetas son un poco torpes...el ya sabe quien es....!!!
2- En una cacerola baja ponemos aceite de oliva, nosotros siempre en las elaboraciones de arroz somos generosos y ponemos a fuego medio.
3.- Rehogamos toda la verdura a fuego medio añadiendo sal para que sude.
4.- Una vez tengamos la verdura blanda añadimos el pollo troceado y limpio, los dejamos hasta que empiece a coger color.
5.- Añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que evapore el alcohol
6.- Añadimos el caldo de pollo y dejamos cocer unos minutos antes de añadir el arroz.
7.- En este punto añadimos el arroz y la salsa de tomate al gusto, a la vez le damos color. Dejamos cocer durante 15 minutos poco mas o menos.
8.- Dejamos reposar tapado con un paño unos minutos y servimos....

(Si nos gusta con mas color añadimos azafrán mas caro y mejor sabor o colorante alimentario mas barato pero insípido totalmente...en casa el azafrán casi no se usa porque a los niños no les gusta nada...)


50 comentarios

  1. De los arroces buenos buenos y con los que nos hemos criado la mayoría, que las madres los solían hacer una vez a la semana en casa y es de los que están de lujazo total y son para todos los públicos!!!
    Ojalá no le falte a nadie en la mesa un buen plato de arroz con pollo, por Dios...

    ResponderEliminar
  2. Para mi un plato anticrisis fabuloso, digno de una buena mesa. Muy buena idea la de Isa.Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi es de lo mejorcito que me puedes poner para comer, lo hago exactamente igual pero le pongo una cosa que le ponia mi tia Amadora que era mucho de especias, 1 clavillo, solo uno y hay que sacarlo cuandose le pone el arroz para que no sepa demasiado pero le dá un aroma espetacular. Me quedo con un platoantes de que se acabe.
    Por cierto parece ser que hay gente que tiene problemas para entrar en mi Blog, si podeis entrar pero desaparece lo de los coentarios o algo similar dadle a actualizar por lo visto se reinicia o algo así, que yo de esto no tengo ni idea. Un beso

    ResponderEliminar
  4. !hola guapos!......ya nos queda menos para el fin de semana, este arrocillo está de lujo.....!que dices para la crisis!....jajaj, os advierto que yo hace muchos años cocino como si estuviéramos en crisis, herencia de mi madre.......como dicen mis hijos soy "la mamá recicladora"...nunca tiro nada, por ejemplo con este arrocillo si sobra, con el pollo se hacen croquetas y con el arroz o tortilla o fritos de arroz.......IMAGINACION, BUENO UN BESAZO PARA ......LOS TRES, !ah! las galletas TRIANA estan que quitan el sentido.........

    ResponderEliminar
  5. Pero mala Killo, yo mañana follo.....con fatatas....jajaja. Besos y abrazos, campeón.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico este arroz!, muchas veces no hace falta tanta sofisticación para comer bien, hay personas para las que el plato preferido de nochevieja es unos huevos con patatas...Un besazo

    ResponderEliminar
  7. pues a mi me ganas con esta receta,me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Este pollo es el de 3.95€/kg? jajajajaja Que me reío con eso :) A mi me pasa igual,eso de cobrarme por algo que es su trabajo ... En fin,este arroz que te voy a decir yo a ti,a mi el arroz me puede,me puede y mucho,me encanta con pollo,con carne de cerdo,con costillas,con verduras ... A veces me pregunto si hay alguna receta de arroz que no me guste :) Fenomenal chicos y el apunte anticrisis es cierto,no se si con los precios que tenemos hoy en dia se podrá luchar con recetas de ese tipo porque los precios son bastante caros,hay que mirar mucho.Un abrazo º_^

    ResponderEliminar
  9. "Mu, pero que mu mal" está la cosa, mientras nos podamos comer un plato como este aún somos afortunados, un arroz muy rico, a mi también me gusta hacerlo. Imaginación al poder, en este caso a la cocina!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este arrocito con pollo es un plato tan sumamente rico que uno se olvida de la crisis, de los problemas y además no discutimos porque cuando se empieza se come y no se habla con la boca abierta ja, ja, tiene una pinta total..que hambre me ha dado!!

    ResponderEliminar
  11. La cosa está muy muy mala, pero este arroz está mú "güeno", a qué sí??? Un besazo y seguir con las recetas anticrisis, que las necesitamos casi todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Jesús, a mí el arroz me gusta le eches lo que le eches. Admite infinidad de sabores y da mucho juego. Estupenda la idea de hacer recetas baratas y no por ello menos deliciosas.

    Feliz finde!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Chicos qué pinta más buena tiene este arroz! ni crisis ni na! a mi me encanta! yo con un plato así me doy un festín de escándalo!
    feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Según están las cosas como para gastarse ese dineral , me parece vergonzante . No se yo de dónde habrán sacado la información, desdeluego, aqui no......
    Hay que estirar el dinero como si fuera chicle porque mismamente en la fruteria comprando un poco de verdura y fruta ya se deja un dineral.....
    El arroz con pollo , con crisis o sin ella siempre es un placer degustarlo . En casa nos encanta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. No se en que casa de España se podrá tirar de esa manera, bueno si lo se, pero no es el caso en la MAYORÍA de nuestras casas, con mas de la mitad de los componentes en paro y eso sin decir todos, que hay muchísimos hogares en esa situación......pero digo como tu no quiero encenderme, se me pone la leche agria solo en pensarlo.....tu arroz una delicia (que muchos quizás ni puedan degustar) la verdad tiene una pinta exquisita, me gusta el arroz de casi todas las versiones y esta es una de ellas. Solo pido a Dios que se arregle esta situación y que empiece a subir nuestra economía,salud y trabajo Besossss.

    ResponderEliminar
  16. si que está mal la cosa si, pero este arroz es un gran clásico, económico, cunde mucho, y uno de los platos más ricos que podemos comer

    ResponderEliminar
  17. Ayyy! si que se está poniendo mal ,pero muy mal la cosa,tengo una amiga bloguera que me dijo el otro día,que no tenía presupuesto para el blog,es verdad que hay recetas ricas y baratas,pero hay que tener ingredientes en la despensa para hacer por ejmplo unas simples galletas,eso sin contar que el blog es un hobby,lo peor es la de criaturas que no tienen nada,sólo ha que ver Canal Sur,por las mañanas....en fin, esto creo que va para largo todavia,menos mal que el pollo es muuu apañao! y con unas buenas tijeras,se troncha y con el cuchillo se sacan las pechugas para los filetes!! besitos

    ResponderEliminar
  18. No soy fan del pollo, pero este arroz se ve maravilloso chic@s!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Qué excelente receta, me pareció muy interesante todo y sobre todo el propósito!! Es una idea genial!! Y el arroz con pollo es delioso!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pues mala estará la cosa, porque este arroz desde luego está de vicio! di tú que yo no soy objetiva porque el arroz me gusta hasta en el paquete metido, pero dí que sí, que vamos a tener que apretarnos y comer más pollo y menos langosta, jajaja. Desde luego va a haber que controlar en Navidades y hacer menús más asequibles.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Un plato de siempre hecho tan rico como este, con cariño y bien hecho es todo un lujo. Y cierto es que ya es casi un lujo comer sea lo que sea.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  22. Yo tampoco quiero hablar que también me enciendo!!! Si es que tu y yo estamos de acuerdo en muchas cosas.
    700€ que barbaridad!!!!
    La receta es un clásico en casa, ya la hacia mi madre y por suerte para ella no tenia crisis, pero es que esta tan rica yo lo único que le añado por encima una latita de pimiento morron en tiras, que es baratito.
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  23. Yo me apunto al carro de las recetas anticrisis, y estas Navidades, ni sé que puede pasar, aunque yo no tenga paga que ya es grave, tengo familia en el paro desde hace ya tiempo y nos tendremos casi que conformar con juntarnos, comer cositas sencillas y echar unas risas, porque al mal tiempo buena cara!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Y eso digo yo 700 euros por familia pues si que vamos a comer jaajajjaja, nos vamos a poner morados, jaajajajajaa.
    Este arrocito es muy bueno para diario o para navidad di que si, que bueno, me encanta el arroz, y el tuyo de vicio
    besossss
    buen findwe

    ResponderEliminar
  25. Pues si que esta la cosa mala del todo, es mas que cierto todo lo que dices, no se donde llegaremos, pero bueno, mientras podamos disfrutar de estas receticas como este arroz con pollo, no vamos mal del todo, esto es una delicia, y no sale nada caro, te ha quedado divino de verdad, gracias por la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  26. Yo pongo el pan, que con un arroz de estos soy el más feliz del mundo.

    ResponderEliminar
  27. Que riquísimo arroz con pollo, una imagen vale más que mil palabras y ahí está. Me encanta tal cual!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. sí, la cosa está muy mala, pero se pueden hacer platos bien ricos como este, no hace falta hacer mariscadas, bsts

    ResponderEliminar
  29. No esta pa na, pero el platico de arroz con pollo que no falte...estupendo!! un besotee

    ResponderEliminar
  30. Suscribo el coment. de Tere!. Yo, con azafrán, que lo tiene mi mami sembrado y cuando voy a Erustes, recogo las flores, por cierto para los Santos me traje.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  31. Yo también me enciendo y es que algunas cosas ofenden mucho,lo estamos pasando todos mal unos más que otros pero mal,pero al menos nos quedan este arroz con pollo tan rico.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Ver para creer..no se de donde sacan esos datos!! yo desde luego con un arrocito como el que has hecho soy feliz...me eencanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola amigos!!! Si señores un buen plato de paella, baratita y sabrosona. Cuantas copitas se había tomado el tío del estudio??? Ainsss mare donde vamos a ir a parar con personas así, bssss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Un plato riquísimo que en casa siempre triunfa!!!!
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  35. Este arroz tiene una pinta mejor que la crisis!!! Fabuloso.
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  36. De las recetas de arroz, esta es la que nos hacia mi madre y nos encantaba y sigue gustandome, es una receta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  37. Abandonaica estoyyy sin nis trianeros,,,que rico el arroz con pollo, eso me recuerda a mi los tiempos ....antes,,,por decir algo que el arroz con pollo en algunas casas era privilegio.

    Besicos pa los cuatro y el perrillo

    ResponderEliminar
  38. La cosa mala mala mala, pero el plato bueníiiiiiiiisimo, con sabor a la cocina de mi abuela¡¡

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues si que esta la cosa mu mala, pero con este plato por delante se le quita a una todas las penas, besos

    ResponderEliminar
  40. Un plato que nunca ha faltado desde la niñez, y el cual hacemos, y haremos.
    Corren tiempo difíciles, nuestro cocina son de esas anti-crisis también y presentamos los platos de manera que entre por los ojos....eso nos lo enseñó nuestra madre que eramos muuuuu malos para comer...y nos adornaba siempre los platos, lo hemos heredado..jejejje.
    Así que tu propuesta me encanta pareja...un saludo a los dos de nosotras tres

    ResponderEliminar
  41. ¿Es el arroz con el pollo cojo? ¡pues qué maravilla!

    ResponderEliminar
  42. El que hizo el estudio seguro que cobra paga extra estas navidades je,je,je. Este arrocito con pollo lo deberían probar hasta los ricos!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Yo hago todas las recetas de risis...qué remedio. Ya me gustaría que quién hizo el estudio cobrara los 426 euros que cobro yo Grrrr. Y el arróz tiene una pinta inmejorable ( a mí es como más me gusta el arroz, con pollo). Besos!!!

    ResponderEliminar
  44. Ole que rico arroz y económico !!!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  45. Pues esta ha sido hoy nuestra comida sin haberos leido antes

    ResponderEliminar
  46. El arroz con pollo siempre ha sido la comida favorita de mi abuelo, un niño de las post-guerra..., ellos pasaron hambre, mucha hambre...
    Es una pena todo lo que está pasando, yo no puedo dejar de darle vueltas al asunto, y saber que no puedo hacer casi nada...se me cae el mundo a mis pies...
    Un beso, y delicioso el arroz!

    ResponderEliminar
  47. Que rico sale todo con poco, son las mejores recetas, me encanta este arroz, besos.

    ResponderEliminar
  48. Pues aunque no estuviéramos en crisis, me seguiría pareciendo una receta estupenda y riquísima. ¡Me encanta el arroz con pollo! Y mejor como lo habéis hecho vosotros, con mucha verdurita ;)

    ResponderEliminar
  49. al arroz no selepone sebolla por que fermenta el arroz un balenciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. selepone - se le pone
      sebolla - cebolla
      balenciano- valenciano

      Siguiente, donde esta demostrado científicamente que la cebolla fermente el arroz...??? Creo que se ponen comentarios muy a la ligera sin poder decir nada coherente...le voy a poner varios ejemplos...:

      Arròs amb ceba o Arroz con cebolla...tipico de una comarca Alicantina.

      Normalmente a loz arroces secos no se le pone cebolla como es el caso de la paella, no el que nos ocupa, pero todos los arroces caldosos o melosos si la llevan, no por la fermentación del arroz, si no porque ablanda el grano...el arroz fermenta de todas maneras....

      Ahora el tono de humor....no sera que el arroz que me habla es con leche...???

      Saludos

      Eliminar