Corona de naranja

Un postre muy llamativo, sencillo y económico...para estas fiestas...!!!
Con la vuelta del frió vuelven las naranjas a los mercados, mas en Huelva, uno de las provincias con mayor producción de estos cítricos, ademas con un precio muy competitivo, asequibles a todos los bolsillos. En casa es una de las frutas mas apreciada por todos, en cualquiera de sus posibilidades culinarias que por cierto son infinitas...como muestra esta...

CORONA DE NARANJA



Ingredientes

6 Naranjas de zumo
1/2 Litro de Nata para montar
8 Hojas de Gelatina
6 Cucharadas de azucar




Preparación

1.- Exprimimos las naranjas, necesitamos medio litro de zumo aproximadamente.
2.- Ponemos azúcar al zumo hasta dejar a nuestro gusto.
3.- Colocamos las hojas de gelatina en un bol con agua a remojar, cuando estén blandas escurrimos.
4.- Ponemos a calentar un cazo con unas cucharadas del zumo de naranja exprimido y añadimos las hojas de gelatina para derretir.
5.- Mezclamos con el zumo que tenemos reservado e introducimos al frió hasta que tenga una textura de aceite. Reservamos 50 cc de la mezcla para el final antes de llevar al frigorifico.
6.- Retiramos del frió y en el bol de la Kitchen Aid con las varillas o una batidora eléctrica, batimos durante unos minutos hasta que quede espumosa, sin liquido en el fondo y reservamos
7.- Montamos la nata y mezclamos con la naranja y gelatina con mucho cuidado.
8.- Ponemos en un molde con forma de corona y dejamos que tome cuerpo en la nevera al frió durante dos o tres horas.
9.- Desmoldamos y pintamos con la mezcla de gelatina y zumo que tenemos reservada decorando con unas laminas de naranja y unos cristales de azúcar caramelizado.


56 comentarios

  1. Llamativo sí que es y sencillo no lo discuto. Tienen una pinta deliciosa y como es baratillo podemos vestir nuestra mesa de navidad sin dejarnos el bolsillo por el camino.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Jooooooooo....la pinta exquisita!!! os ha quedado preciosa!!!!
    yo quiero una, me llevaré la receta y lo intentaré, la verdad que para postre en Navidad ademas de rica se ve super-resultona, niñossssss que la tengo que hacer...ummmmmmmmmmm!!!! Besotessss.

    ResponderEliminar
  3. La hago hoy. Sí, sí, no me pongas esa cara que es verdad. Así que me voy por la gelatina que no tengo. Ya te contaré. Bye mi amol.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta. ya no solo por su sencillez sino por el aspecto final, tiene pinta de fresquito y delicioso. un bico

    ResponderEliminar
  5. Otra receta que me llevo y que no va a esperar a navidades, no hay quién se resista a este postre con colores y sabores otoñañes. Además queda preciosísimo.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  6. oye, con lo fácil que es de hacer y encima la buena pinta que tiene, ya veo poniendo todos en nuestras mesas tu corona de naranja!

    ResponderEliminar
  7. Me voy a recoger naranjas, para probar esta corona!!!

    :)

    ResponderEliminar
  8. Sencilla, rica y sana... Qué mas se puede pedir??? Que me mandéis un trozo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta, que ser lo que no me gusta???? bueno algunas cosas si hay¡¡¡¡ solo lo podria hacer para mi y mi marido`por que a los otos los postres frios no les gustan, no saben lo que se pierden. Os quedo preciosa, besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar buenísima fresquita y suave, simplemente deliciosa.

    Ya está apuntada.

    Aquí me tieeeenes!!! jejej

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué riquísima receta!!! Me la copio! Un postre super rico y de temporada!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhh! que fresquito,para después de una gran comilona como la que me pego en Nochebuena.....bueno! si he de decir la verdad es la noche que menos ceno,con tanto preparativo se me quitan las ganas,pero es un buen postre para esas noches...me gusta mucho..besitos

    ResponderEliminar
  13. Sencilla y super apetecible, tan fresquita. Qué delicia de postre, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno bueno,vaya pedazo de postre,menuda pintaza que tiene el jodío,¿os queda un poquiño? :)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena sí señor, ésta cae fijo!. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muy rico si señor, habra que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esta corona tiene muy, pero que muy buena pinta y con lo que me gusta a mi las naranjas, ummmmmm de rechupete jajajjaja, besos.

    ResponderEliminar
  18. La virgen la virgen la virgen cosa rica me cago en la mar!!
    para estas fechas o para mañana mismo,tiene que ser super fresquito joer joer joer
    no me hables de naranjas que tengo un naranjero en casa y este año están enanas!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  19. Se ve además de bonito delicioso y encima fácil. Me lo llevo!!! Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Que graciosa un naranjero!Es adorable jajaja. Y para adorar esta corona de naranja ¡Y tengo unos cuantos kg en saco! Más muchas ganas de probar este rico postre.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  21. Es de las frutas que mas me gustan y como bien dices nos da muchísimo juego en la cocina . Deberíamos rendirles un homenaje , se lo merecen jeje....
    Pero para homenaje el que os habéis pegado con este postre delicioso que tiene que ser un bocadito de dioses en paladar.
    Besinos family.

    ResponderEliminar
  22. Que fiorma mas sencilla, creativa y rica de comer fruta.
    Me encanta :)
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Sencillito y genial para la navidad, es muy vistoso, me gusta... besos

    ResponderEliminar
  24. Y sin avisar?? No, chicos, eso no se hace.
    Mira que me gusta este postre, eh???

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya que delicia!!!! además de fácil.. me imagino el sabor. Me la llevo!! Besooss,

    ResponderEliminar
  26. Ole postre rico donde los haya!! y que viva el vino de naranja de Huelva!
    Saludos family y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  27. Ya me lo estoy imaginando en versión mini, presentado para estas fiestas en una mesa muy festiva. Me encanta, porque el sabor de los cítricos aligera mucho los postres, y es lo que necesitamos en estas fiestas aligerar un poco, que como sigamos así... de aquí a Navidad no entramos por la puerta,jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues si que es sencillo, pero no puede ser mas vistoso y rico, esta corona la tengo que hacer ya mismo, me ha conquistado. Mil brsicos

    ResponderEliminar
  29. Qué cosa tan rica, no???? Habrá que catarlo pero ya! Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Yo también me la llevo que estos postres refrescantes son los que apetecen después de las comilonas navideñas. Ahora ya empiezan a estar las naranjas en su punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Fácil y delicioso, no se me habría ocurrido, la combinación es exquisita, me gusta mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Tiene un aspecto llamativo y seguro que está de muerte. Aquí en mi casa también nos gusta mucho a todos las naranjas y tenemos al lado un campo de producción que son deliciosas y a un precio mejor todavía. De hecho las compramos por cajas, así que imagínate si voy a probar la corona o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. que pinta tiene la corona , y con los ingredientes tan sencillos que lleva, que rico besos

    ResponderEliminar
  34. Se ve bien cuajada esta tarta fria, me encanta la pinta que tiene. Seguro que cortarla con la cuchara y ver como se rompe ha sido todo un placer.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué bonita chicos!, está preciosa con esas rodajitas encima....ummm, estos postres son los mejores para terminar una buena comida, suavitos...ligeros....Y ese color....¡me gusta mucho!...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  36. En casa procuramos que nunca falten las naranjas y tu propuesta me ha gustado mucho para una comida familiar, este tipo de postres sorprenden y quedan muy ricos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, una propuesta bien bonita y sabrosa, me encantan estos postres fríos y les quedó genial, un beso

    ResponderEliminar
  38. MARAVILLOSO POSTRE, TE LO DIGO EN SERIO, YO ESTO ME LO COPIO DE TODOS MODOS, SENCILLO Y SABROSO, ME GUSTA QUE NO TENGA HARINA TAMBIÉN. BESITOS

    ResponderEliminar
  39. Si no existierais habría que inventaros es sencillo, fantástico, precioso, el color, la textura todo, todo. Me lo llevo pero ya... besitos

    ResponderEliminar
  40. Que rico!l me encantan los postres de naranjas, la verdad es que estos moldes de corona son súper lucidos.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  41. Un postre muy fresco ideal tras una comida copiosa!!
    Os he descubierto a traves de -Mi toque en la cocina- y me quedo por aquí viendo lo que haceis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Que delicia chicos!! Super fresquitooo uuumm!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  43. Una idea estupenda y muy rica.....viste cualquier mesa de fiesta!! Me ha encantado la propuesta.
    Besitos pareja.

    ResponderEliminar
  44. Excelente receta, esta corona es una exquisited, toda una delicia para el paladar con esas maravillosas naranjas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  45. Que buenoooo!! esto esta de rechupete, que torta tan buena y me imaguino el sabor uumm de chuparse los dedos..Besos

    ResponderEliminar
  46. Y que fácil de hacer!, tiene una pinta de cine, con lo golosona que estoy....

    ResponderEliminar
  47. Lo ves? estas son las que a mi me gustan, me la comeria entera, con sacarina eso si pero entero, que cosa más rica y más bonita.
    De lo que me dices del viaje, estuvimos exactamente 3 horas en Huelva, ibamos con averia en el coche y nos volvimos antes que se hiciera de noche y eso que el pensamiento era todo el finde allí....Otra vez será y os lo diré.
    Que pena con lo bien que se come y se bebe en Huelva y podriamos habernos visto!!!

    ResponderEliminar
  48. Chicosssssssss!!! Con el frío que hace y me comería una buena ración de esta rosca de naranja, con esas naranjinas tan ricas de vuestra capital, estará deliciosa. Es de tomar nota, teneis razón, para estas fiestas que se acercan, sería un buen broche final. Besinos.

    ResponderEliminar
  49. Que buenisimooooo, seguro que no queda ni la bandeja ya, pero se me ha hecho la boca agua!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  50. La hicimos en mi casa ayer, pero no nos ha quedado bien. Creo que hicimos mal el 6º punto "batimos durante unos minutos hasta que quede espumosa, sin liquido en el fondo y reservamos". Batíamos y quedaba con espuma por arriba, pero no logramos que quedara sin líquido. Y ahora, después de dejarlo enfriar en la nevera, ha quedado consistente arriba pero parece que líquida abajo. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Cómo lograis que os quede así?

    Un saludo y enhorabuena por la página, es estupenda.

    ResponderEliminar
  51. La hicimos en mi casa ayer, pero no nos ha quedado bien. Creo que hicimos mal el 6º punto "batimos durante unos minutos hasta que quede espumosa, sin liquido en el fondo y reservamos". Batíamos y quedaba con espuma por arriba, pero no logramos que quedara sin líquido. Y ahora, después de dejarlo enfriar en la nevera, ha quedado consistente arriba pero parece que líquida abajo. ¿Qué hemos hecho mal? ¿Cómo lograis que os quede así?

    Un saludo y enhorabuena por la página, es estupenda.

    ResponderEliminar
  52. Airun, probablemente es porque al batir con las varillas no tuviera todavía la textura adecuada, espesa, como aceitosa!!! Quia fuera todavía liquida...
    Dime algo...!!!
    Al final te quedo buena...???

    ResponderEliminar
  53. Probablemente es eso. Teníamos que haber metido la mezcla de gelatina y zumo mas tiempo en la nevera.
    Quedó riquísimo, pero tiene la textura de una mousse y el zumo de naranja se fue la mayoría hacia el fondo. Y no hemos podido desmoldarlo, claro. Pero sin problemas, desde el mediodía ya ha desaparecido la mitad. Poco probable que sobreviva hasta mañana.

    Gracias por responder.

    ResponderEliminar