Merluza con salsa de marisco

En esta casa ya se cocina pensando en el blog o que ???
Ya quiero yo pensar que si, la otra noche sentados a ultima hora, nos miramos a la cara y ella con mirada retadora, me dice:
.-"¿Hace mucho que no ponemos nada de pescado en el blog, verdad?"
Se me queda cara de poker...no sabia donde meterme, a mi el pescado ni fu ni fa, excepto el bacalao que me pierde, que yo por mi bacalao....maaa...tooo....!!!!, y dice...si ella, la de enfrente mía...
.-"Mañana vamos a preparar una merluza en salsa...como que me llamo Rocio, cuando llegues llamas a tu amigo "el pescaitos" (Así es como conocemos a nuestro pescadero, nuestro amigo Jose Luis)...y le pides que te limpie y prepare una merluza de las buenas...que me pego un capricho".
Como en casa mando yo, de eso no me cabe la menor duda desde hace un montón de años, almorzamos pescado, vamos que si comimos pescado...y ademas el que yo quería....almorzamos una...

Merluza con salsa de marisco



Ingredientes:

8 rodajas de merluza
16 Gambones
1 Pimiento rojo
1 Zanahoria
1 Cebolla
2 Ajos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Vino blanco
Brandy
Caldo de pescado
Harina



Preparación:

1.- Los gambones los limpiamos bien de cascara y la cabeza, reservamos los gambones y con lo demás vamos el caldo.
2.- Picamos bien la verduras y en una cacerola con aceite hacemos un sofrito con ellas, incluimos la cascara de los gambones y la cabeza, apretamos la cabeza para que suelte bien el jugo.
3.- Ponemos una copa de brandy al sofrito y flambeamos.
4.- Dejamos reducir el alcohol y agregamos caldo de pescado.
5.- Dejamos hervir durante un cuarto de hora aproximadamente y pasamos por la batidora o robot de cocina.
6.- Pasamos todo por un chino para que nos quede mas suave y reservamos.
7.- Sazonamos la merluza, pasamos por harina y en la cacerola pintada en aceite freímos por ambos lado, pero no mucho, solo marcamos.
8.- Añadimos el caldo a la merluza y ponemos a fuego suave unos minutos, sera aproximamente de 15 a 20 minutos.
9.- Antes de que finalice el proceso del hervido, unos tres minutos mas o menos, añadimos los gambones y dejamos terminar el proceso.
10.- Emplatamos y decoramos...

Nota: Podemos añadir colorante alimentario si nos gusta la salsa con un color mas intenso.

53 comentarios

  1. Una receta deliciosa, no hay más que ver la foto.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Ay que a mí me pasa como a tí, el bacalao y para de contá. Bueno, es un pelín exagerado, pero es el que más me gusta, aunque vamos, a ésta merlucita no le hago ascos, que lo sepas!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Killooooo!! y que viva tu Rocío!!! esta si que vale!!! a mi no me tienen que obligar con el pescado y menos con esta merluza......chiquilla está que quita el sentio, que salsa!!! que maravilla!!! buenísima!!!!! niña tu di que si, a ponerte fuerte, que los demás no tenemos culpa que el no quiera pescado....jajjaajajajaj Besitosssss.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que una barra de pan cayo porque es un pecado hacer este plato y no dejarlo ya limpito como si hubiera salido del lavavajillas porque vaya lujo no..lo siguiente ni colorante ni ná que más bonito no puede estar ...Besitos para Rocio por el antojo y a ti por salao je, je que me he reido mucho contigo

    ResponderEliminar
  5. qué buena receta y que bien explicada

    ResponderEliminar
  6. Buenísima, especial!!! Una merluza así cocinada está buena por necesidad!!! Qué pinta!!!

    ResponderEliminar
  7. Madreeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! Yo sí que soy de pescado, y mucho. Menudo pedazo de receta!

    ResponderEliminar
  8. Ja jaja! me encanta lo de quien manda en casa. Eso es buenísimo! Pero sea quien sea...la receta es de exito total, ¡madre mía y que pinta! solo con ver esa salsita, ya te entran ganas de meterle mano al plato.
    Un beso pareja.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia rocio...tu si que sabes, una merluza deliciosa de verdad con esa salsita que invita a mojar pan!!
    Jose Manuel ...seguro que te chupastes los dedos aunque no te va mucho el pescadito!!
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  10. Uauuu!!Adoro!Uma verdadeira delícia... dos deuses!!beijão

    ResponderEliminar
  11. sabes a mi q me pasa tambien?q segun estoy cocinando ya estoy pensando en como la voy a presentar para hacerle la foto :)

    ResponderEliminar
  12. conque mandas tú,eh??!menos mal,si no te hubieras perdido esta pedazo de merluza,a mi me encanta,es de mis pescados preferidos y dije a la jefa que vaya homenaje que se ha pegao!!...besitos

    ResponderEliminar
  13. No es por nada, pero cada vez que escucho o leo:"En casa mando yo", pasa todo lo contrario...
    Deliciosa esa merluza, la verdad es que a mi me encantan todos los pescados, sí, aun no he encontrado uno que no me guste!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  14. No hay quién se resista a esta merluza por favor!!! tiene un pinta de muerte con esa salsa de lujo!!!

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué rica merluza y esa salsa un pecado para mojar pan. Me ha encantado la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmm prepara la barra de pan que ya estoy allí mojeteando esta salsita, menuda pinta, besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues esa merluza nos esta diciendo comeme. La haremos pronto en casa, que en la nuestra si gusta mucho el pescado. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. jaajaj cómo me he reído con tu entrada ajaj, pues a mi me gusta mucho la merluza y así fresquita y cocinada con esa salsita tan trabadita una no se puede resistir....tiene una pinta de escándalo ajaja. besitos y feliz semana familia....

    ResponderEliminar
  19. Riquisima esta merlucita!!!! hiciste bien en hacerle caso a Rocio, y cambiar a pescado, a mi me encanta, sin excepcion, con espinas, sin espinas, marisco.. tooooodo. Me llevo la receta que tiene que saber delicioso.. Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. jajajaja pues ya te podias haber acordado de mi que me pierde la merluza!!! pedazo de receta, le alabo el gusto a Rocio, no puede estar más bueno lo que habeis hecho, rica rica, yo por un plato como ese tambien
    maaa...tooo....!!!! Besitos y ya que no me puedo llevar el plato me llevo la receta

    ResponderEliminar
  21. Anda ya,no me digas que una merluza con esta salsita no esta buena ni ná...yo también ma-to por el bacalao pero de vez en cuando gusta la merluza,no ves que Rocio sabe? si es que la mujer vale su peso en oro
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  22. jajajaja si es que el que manda, manda. Me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo puedes decir que el pescado ni fu ni fa?, por Dios¡¡¡. En casa tengo yo a uno que es igual y a ese... ni el bacalao. Pues a mi se me llena la boca de agua viendo esta merluza, vamos que me ponéis el plato delante y no dejo ni las migas. un besin

    ResponderEliminar
  24. Hay Rocio que buen gusto tienes vaya merluza de lujo, que ricaaaa , besos

    ResponderEliminar
  25. Una entrada divertida coronada de una plato que deja con la boca abierta. No podrás decir que te sigue gustando solo el bacalao si ese plato es para chuparse los dedos. Hazle más caso a tu mujer.
    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy muy de merluza, pero seguro que hago tu receta con otro pescado, porque la pinta que tiene me ha encantado! :D
    Llevaba bastante sin entrar por aquí, el trabajo me tiene sin tiempo, pero he estado echando un vistazo...y qué ricuras!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  27. Jo que pinta tiene el plato...mira que siempre pienso la próxima vez antes de visitar tengo que comer y siempre vengo antes de comer...dios que rico.
    No he participado en la receta del día uno, estoy con los ánimos algo bajos mi marido ha estado mucho tiempo sin trabajo encuentra uno y le ha durado dos meses...como esta la cosa.

    ResponderEliminar
  28. Si claro José Manuel, nos ha quedado claro que allí el que manda eres tu, pero qué bien haces en seguir los consejos de tu mujer, mira que un buen pescadito siempre nos viene bien y esta merluza merece ser probada. Besitos

    ResponderEliminar
  29. De verdad JOse Manuel, no sé como no te puede gustar el pescado, si sólo con verlo ya tenías que estar babeando, que buena pinta tiene!! Seguro que dejaste las raspas, pero por dejar algo, que te lo comiste todo todo!!
    Besos a los dos!!

    ResponderEliminar
  30. Eso de que mandas tú,....je,je, habrá que ponerlo en cuarentena, je,je. Pero es que no se cómo te ibas a resistir a este magnífico plato. Yo tampoco soy la mayor de las pescaderas pero si que me gusta todo el marisco y la merluza es otro de los pescados incondicionales. Así que este plato me parece de Matrícula de Honor.
    P.D. ¡Qué divertido tiene que ser elegir las recetas para el blog entre los dos!, ya me imagino la situación.....je,je....je,je,...je,je....
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues yo si que soy de pescado, me gusta casi todo y más este plato que es de lujo total, dí que sí Rocio que se note quien manda, que has hecho una receta espectacular. Pero vamos que si a tí te gusta más el bacalao te invito a comer mañana, que te voy a preparar uno que quita el sentio y hacemos un intercambio (de platooos)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  32. Un plato de lujo, sin demasiado trabajo y con ingredientes buenos, pero en vuestras manos ha quedado perfecto, con ese color tan tentador y apetitoso...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Madre mia chicos...esa salsita de marisco tiene una pinta irresistible...de las que se te va la barra de pan entera mojando!xDD
    un besotee

    ResponderEliminar
  34. No puedo con blogger. No me ha actualizado vuestro blog y casi me pierdo esta delicia d receta, me encanta el color qu ha quedado la salsa.
    Ahhh y en mi casa también manda mi marido jajaja
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  35. Pues la de enfrente no pudo tener mejor idea, porque menuda receta de pescado deliciosa, se ha marcado, asi que sin rechistar ni una palabra, porque solo viendo la fotito dan ganas de ir a tu casa ya jeje. Besicos para los dos

    ResponderEliminar
  36. Así se hace José Manuel! Que mujer no hay más que una, y mandar cansa mucho, déjala a ella!,! ;)

    ResponderEliminar
  37. ESta para chuparse los dedos, DELICIOSA SIN MAS, besos

    ResponderEliminar
  38. Esto es un vicio puro y duro, que salsa más tremenda!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Una preparacion bastante similar a la que suelo hacer.
    Les ha quedado para nota.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Les hace ilusión ser jefas, así que tu, José Manuel, dejate querer y disfruta de esa merluza, que tiene una pinta impresionante.
    Un abrazo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  41. Una receta riquísma!!!

    ResponderEliminar
  42. Esto si que es una buena salsa, y que maravilla de foto que nos pones, menos mal que acabo de desayunar, que si no...

    ResponderEliminar
  43. Hola chicos!!! Pues que raro que solo te guste el bacalao, siendo del sur y con los buenos pescados que tenéis. Al final, es que no te libraste de comerte la merluza, ja,ja,ja,ja.

    Tengo unas rodajas que congelé y las voy a probar como las habéis hecho vosotros, ya os cuento, bsssss.

    ResponderEliminar
  44. UMMMMMM ME ENCANTA ESTA RECETA¡¡¡¡ Y HE DE DECIR QUE ACABO DE CONOCER TU BLOG Y ME HA ECANTADO.BESINES

    ResponderEliminar
  45. Ese toque a guasa (a mi me lo pareció) de "aquí mando yo y tal" hombre,yo también le digo lo mismo a mi esposa y bueno,las carcajadas llegan hasta el giraldillo jajajajaja lo que ella no me escucha decir nunca es que "aquí mando yo cuando estoy solo" ^_^ La merluza espectacular es el pescao que me comería todos los días de la semana de diferente forma cocinao y no me hartaría,pero por favor,empezamos el lunes con Merluza con salsa de marisco,gracias º_^ Un abrazooo

    ResponderEliminar
  46. pero por favor, si el pescado está riquísimo!! y con esa salsa no se pueden buscar excusas, mirad qué pinta tiene.

    ResponderEliminar
  47. Hola familia¡¡¡

    Que rica se ve esa merluza hummm, en casa pasa igual, no quieren pescado ni a la de tres y siempre me tengo que fastidiar porque a mi me encanta, que le vamos a hacer...

    Ya me he puesto al dia jajaja y por cierto, no había visto la cantidad de tartas tan chulas que habéis hecho, Felicidades ¡¡¡

    Besitosss

    ResponderEliminar
  48. Me gusta, me gusta, me gusta! pan, pan, y más pan y una copita de vino blanco fresquito...por favor!

    ResponderEliminar
  49. Claro, como mandas tú y no te gusta el pescado, menuda merlucina que presentas. Seguro que limpiaste el plato con el pan o mejor, hiciste unas buenas lanchinas en la salsa, porque tiene una pinta deliciosa. Bien por Rocío, ella si que sabe, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  50. Me encAnta esta receta!!!y mucho más la historia que le acompaña!!!me he reído mucho. Esta con vuestro permiso...os la robo!!!!!

    ResponderEliminar