NewYork Cheesecake

Salimos de la tónica que últimamente estábamos llevando con las entradas de nuestro blog de recetas económicas y sencillas, aunque retornaremos de nuevo....!!!
Con esta entrada queremos participar en el Concurso del Primer Aniversario del blog "La cocina de Tesa" cuya temática nos llamo muchísimo la atención debido a que son recetas de América, "American Recipes", que en casa somos todos muy aficionados, después de la Mediterránea es la que mas nos gusta...no quiero que me martiriceis amigos y amigas...ya sabemos que no son las mas saludables...pero me encanta....y cada vez que podemos nos pegamos un homenaje...!!!
Bueno Teresa nos alegra haberte conocido a ti y tu blog debido a que muchos de los blogs que frecuentemente visitamos nos han enlazado hacia este concurso...

NEW YORK CHEESECAKE




Ingredientes:

Masa
175 gramos de harina de repostería
25 gramos de harina de repostería para amasar
75 gramos de mantequilla en pomada
60 gramos de azúcar glasé
Ralladura de medio limón
1 Yema de huevo
1 Cucharada de leche
Relleno
450 gramos de queso ricota
200 gramos de nata para montar
Zumo de medio limón
3 Huevos
60 gramos de azúcar glasé
Pasas
40 gramos de pasas sultanas
2 Cucharadas de Ron Legendario


Preparación:

Pasas
1.- Ponemos las pasas en un bol e hidratamos con el ron durante un par de horas.
Masa
2.- Tamizamos la harina en un bol y la mezclamos con la mantequilla hasta tener una textura arenosa.
3.- Incorporamos el azúcar glasé para la masa y la ralladura del limón mezclando bien.
4.- En la masa hacemos un agujero en el centro e incorporamos la yema del huevo y la leche.
5.- Amasamos bien toda la mezcla.
6.- Colocamos la masa sobre la encimera enharinada y seguimos amasando hasta conseguir una textura homogénea.
7.- Envolvemos sobre film trasparente y dejamos reposar una hora.
Relleno
8.- En un bol incorporamos la ricota, la nata, el zumo del medio limón y el azúcar del relleno batiendo para que todos los ingredientes se mezclen bien.



Montaje

9.- Vamos precalentando el horno a 200 grados.
10.- Sobre la bandeja del horno colocamos el molde de 22 centímetros aproximadamente de pared baja.
11.- Extendemos la masa sobre la encimera enharinada.
12.- Colocamos la masa encima del molde y vamos cubriendo el fondo y las paredes del mismo con cuidado de que todo el recubrimiento nos quede homogéneo.
13.- Cortamos la masa que nos sobre alrededor del molde.
14.- Ponemos la mitad del relleno y colocamos la mitad de las pasas.
15.- Añadimos la otra mitad del relleno y el resto de las pasas.
16.- Introducimos en el horno a 200 grados durante 10 minutos.
17.- Bajamos el horno a 180 grados y volvemos a hornear durante 40 minutos mas.
18.- Decoramos con azúcar glasé sobre la superficie una vez frió.

64 comentarios

  1. Madre mia.. esto tiene que adelgazar seguro, os ha quedado genial, pero vuelve rápido al plan anterior o voy a explotar, je, je muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Teresa hija mía, no sabes la que te ha caído....jajaja. Fantástica ésta Niu yor chisquei. Me hace maldita la gracia teneros como competidor, pero qué le vamos a hacer, la vida es asín de cruel. Os deseo suerte (con la boca apretá) y al toro. Un besazo parejita.

    ResponderEliminar
  3. Chicossss como me podeis poner esto, la cheescake es mi perdición, si la tengo en la nevera me paso el dia abriendo la puerta y cogiendo cuñitas eso si pequeñitas, pero tantas que al final me la como yo casi enterita.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. Creo que mi comentario no ha salido, hoy tengo a los hados en mi contra, ya son varios ;((.
    Bueno que me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien dijo que adelgaza que no veas, pero en casa son las preferidas,asi que esta seva a mi cocina poner unos kilos mas con lobuenaa wue esta se le perdona,besos

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de las recetas que tengo pendientes por hacer. Me encanta el cheesecake.
    Un besito desde Las Palmas y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Ay dios!! qué rica!! como dice Alsur del sur es de las que empiezas y vas cogiendo trocitos y trocitos sin parar...más que nada por irla igualando jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo tarta que desde luego bien se podría tomar en un restaurante Americano. Mándame un trozo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Increible chicos, adoro las tartas de queso en todas sus versiones, soy como un ratoncito, bsssss y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta riquísima!!! suerte en el concurso!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar
  11. Todo está bien, pareja, tampoco tenemos que ser cansinos, jeje. Me llevo un trocín de la tarta, chicos. Estas tartas tienen una textura de vicio. Os quedó muy bien, y me gusta tanto el relleno (está estupendo, seguro) como la masa. La masa la copio. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Lo siento pero no la voy a hacer!!! Hasta que no vaya a casa de mis padres o de alguien para poder llevarla, porque si la hago estando sola en casa con mi chico sé que me voy a pegar un atracón de ponerse malo!!!
    Esto es una perdición!!!
    Besos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  13. Ah!!!! Y la música muy apropiada, jeje. Besinos por duplicado.

    ResponderEliminar
  14. Pedazo tarta habéis hecho son de las que más me gustan las de queso,os deseo que ganéis os lo merecéis.
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Guauu os quedo ideal..de vez en cuando hay que darse un homenaje por todo lo alto!!
    Que tengáis mucha suerte en el concurso de Teresa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. !vaya tarta de primera!...........te digo lo mismo que me has dicho, yo ya he comido asi que me llevo un trocito de postre.........jjajajaj, muchos besitos...........esta la hago, seguro

    ResponderEliminar
  17. GUAUUUUUUUUUU QUE BUENA.MUCHA SUERTE.BSSSSSS

    ResponderEliminar
  18. ay que mas matao con lo que me gusta a mi las tartas de queso, esta me la voy a llevar, vaya pintaza chiquilla.Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que requetebuenaaaa!!! si no fuera para concursar ya me había zampado un buen trozo, mucha suerte en el concurso. Besitossss.

    ResponderEliminar
  20. Quedó estupenda estupenda, con un corte divino. Es la tarta de queso por antonomasia, de las más ricas que he probado!!!

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte en el concurso, la verdad es que aunque sea un clásico, es de las mejores....¡me comería un trocito ya mismo!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Perfecta y rica!. He tomado nota de ese adobo para el pollo. Me ha gustado. Lo hago igual, pero sin cominos. La próxima le meto los cominos.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la receta, creo que no había visto una parecida, cuánto aprendí!!
    No se me había ocurrido poner ralladura de limón en la masa, debe darle un toque delicioso!
    Y las pasas en el relleno deben estar buenísimas, seguro que con ésta tarta tendrán mucha suerte en el concurso!!
    Besos guapos!!

    ResponderEliminar
  24. Absolutamente delicioso el New York Cheesecake. Uno de mis postres favoritos. Yo estuve tentanda de presentarle a Tesa un cheesecake, pero.... al final me decanté por los cinnamon rolls.

    Me quedo por aquí de seguidora, que veo que hay mucho y bueno.

    Suerte en el concurso.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este tarta de queso, una de mis favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. oh oh oh.que delicia,esta es de las de empezar y no acabar,y claro que si!!! que nos gusta la comida americana!! por que no??? aunque sepamos que no es muy sana,a mi me pirra ir al foster ese......besitos

    ResponderEliminar
  27. Me has "dejao" con un tremendo antojo y embarazada no estoy, pero tan acusado no debe ser bueno. Se me hace mucho tiempo esperar a mañana para comprar los ingredientes y ponerme feliz a hacerla ¿A que hacen feliz éstas placeres?
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. esta tarta es una pura delicia, doy fé :)

    ResponderEliminar
  29. ES QUE NADIE PODRÍA RESISTIRSE, ES DE MIS POSTRES FAVORITOS, QUÉ COSA MÁS PECADORA Y DELICIOSA, UN AUTÉNTICO DELEITE TU RECETA, ESPERO SINCERAMENTE QUE GANEN. ME VOY DE PASO A CONOCER A TESA. GENIAL LA MÚSICA! AUNQUE ESPERO QUE VUELVAN PRONTO A LA COCINA LOCAL Y LA MÚSICA TAMBIÉN

    ResponderEliminar
  30. ummmmmmmmm menuda delicia, no me extraña que de vez en cuando os deis un homenaje, jajajaj. suerte en el concurso. un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No te conocia, he llegado por casualidad, pero me quedo como seguidora. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  32. Muchas SUERTE!! Os hemos encotrado por casualidad...pero ahora no nos mueven de aqui ni con agua caliente...pedazo de tarta y de blog...Besos. desdeazucar.

    ResponderEliminar
  33. Graaaacias!! Se ve deliciosa y aunque yo no coma queso, que quede claro que las otras dos personas del jurado lo adoran, así que voy en desventaja, jajaa!!! Estoy segura que les encantará!!
    Mil besos y gracias por la colaboración!!!

    ResponderEliminar
  34. a mi me encanta esta tarta, yo estoy deseando tener alguna excusita para volver a hacerla

    ResponderEliminar
  35. Pues claro que si de vez en cuando mola pringarse las manos con salsas,hamburguesas doble ,patatas fritas,jajajajajja pero de postre siempre siempre tarta de queso
    mucha suerte
    bss

    ResponderEliminar
  36. wow que buen corte, es que a mi todo lo que lleve queso me encanta y este tipo de tartas ya ni te cuento, mucha suerte

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta chicos¡¡¡ tenéis premio seguro.

    Mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Jose Manuel, me has defraudado, mira que ponerle ron Legendario, te voy a suspender, con los rones tan buenos que tenemos por aquí, je,je, un arsenal de botellas te tenías que haber llevado, que luego nunca se sabe,je,je. Por lo demás la tarta está de lujo, es una versión que yo no he preparado, a pesar de tener tantas tartas de queso publicadas, así que me quedo con esta versión para hacerla próximamente. Y de paso te deseo que tengas mucha suerte en el concurso. Yo tengo previsto participar, pero a ver si busco hueco para preparar la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. De aspecto se ve delicioso. Muchas gracias por traer el logo a tu blog.

    ResponderEliminar
  40. Qué internacionales os estáis volviendo jaajja, es broma, este pastel llevo detrás de él mucho tiempo y os diré que os ha quedado riquísimo....mucha suerte en el concurso, besitosssss

    ResponderEliminar
  41. Guau!! que rica, como invita a prepararla para poder saborearla. Como siempre da gusto llegar hasta aquí y disfrutar con vosotros al mismo tiempo que escuchamos buena musica. Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Rocio y Jose Manuel waposss! me habéis dado en mi punto débil... madre mía, adoro el new york cheesecake por encima de todas las cosas del mundo! jajaj, os quedó super tentador! un besazo

    ResponderEliminar
  43. Ayer precisamente revisando uno de mis libros de recetas del mundo, me encontré con ésta que la tengo en pendientes desde ni se la de tiempo y ahora me la encuentro en vuestro blog....será una premonición ? jajaja....aunque la receta era un poco diferente a la vuestra, asi que ésta me la llevo también y hago un 2x1 ;)
    La foto es impresionante, vaya corte , jooooo, quien la pudiera catar, las tartas de queso son mis preferidas ......
    Mucha suerte en el concurso.
    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  44. Menuda pinta tiene esta tarta, es diferente a todas las que veo hasta en la forma, me ha gustado muchisimo, suerte en el concurso.
    por cierto siento lo de los huevos con chorizo jajajaja lo que me he reido cuando vi tu comentario jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  45. Tiene una pinta fantástica, asi que muchisima suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Eeeeeeehhhh!!! pero bueno, no podiais haber hecho donuts por ejemplo? ea, ahora ya no me decido ni yo, ya no sé si me gusta más con pasas o sin, joooo, esto es la guerra, pero no fría, si no calentita calentita y con forma de molde nordic, jajajaja.
    Os ha quedado genial y estoy segura que no tardaré en probar vuestra versión.
    Besitos y suerte!

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches, llego tarde al reparto? Veo que han pasado ya muchos a comentar y no me han dejado ni las migas, con lo que me gusta esta tarta.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Esto es para darse un homenaje en toda regla, con lo que me gusta el queso madre mía, es que os ha quedado de escaparate

    Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Tiene que estar de escándalo, el queso es una de mis debilidades tanto en dulces como en salados y en todas sus variedades. Os felicito y suerte. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  50. Así da gusto que os salgáis de la tónica habitual, que pinta más espectacular!!! Mucha suerte en el concurso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Vaya leñazo de tarta!! No hay mal que por bien no venga, dejáis a un lado lo económico y nos traéis esta pedazo de tarta (de queso así que hay que probarla) y por mi no hay problema eh,podéis quedaros en este apartado jejeje Chicos,ahora tengo un dilema: Red Velvet Cake o New York Cheescake pa mi cumple?

    ResponderEliminar
  52. Seguro que con esta tarta teneis el premio ganado, pedazo de tarta y un corte estupendo...mandame un trocito!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. ya se que llego tarde, pero ¿me as guardado un trozo no?, jejejje, que rica a ver si la hag o y la pongo ese apartado que tienes , suerte en el concurso aunque no la necesitas besos

    ResponderEliminar
  54. Por si alguna vez no lo he dicho me encantan las tartas de queso ( todas )y la tuya con la pinta tan deliciosa que tiene no va hacer menos, como no te quedara ya ni un trocito me anotare la receta para hacerla en cuanto pueda jajaja, un besote y suerte en el concurso.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Pero que tarta mas espectacular, cuando veo estas cosas no me importa nada comer sano, o no jeje, tiene una pinta espectacular, con ese queso de ricota que no le puede ir mejor, es una tarta con CATEGORIA, mil besicos

    ResponderEliminar
  56. Impresionante!!!!! pero que corte más delicioso. Me comería un pedazo.. pero no... me toca merendar piña y un yogurt.. Disfrútalo. Besossss,

    ResponderEliminar
  57. Bueno, bueno, bueno ahí madre lo que me traes hoy, me encanta esta tarta es mi favorita!!!!!!!!!!!!!!!! Te quedo genial Rocio, besitos.

    ResponderEliminar
  58. Leñe, con lo poco que me gustan, y lo estupenda que se ve, pena, verdad???

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  59. Con diferencia, es la tarta que más me gusta del mundo mundial :) Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  60. Yo ya os daba el premio!!!!me encanta!!!!me llevo la receta, en asa siempre hago la tarta de queso con base de galletas pero la próxima vez la haré con esta receta.gracias!!!

    ResponderEliminar
  61. Espectacular receta!!!

    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. Muy buena propuesta para el concurso. Tiene que estar insuperable!!

    ResponderEliminar