Bizcocho suave

Hoy hemos realizado lo que llamamos en casa el bizcocho suave, ya que queda muy esponjoso y tiene el toque de dulzor exacto para nosotros. Es un bizcocho que hemos realizado de forma manual ya que es sencillo y rápido. Bueno pues ya tenemos desayuno para unos días, mejor dicho para un día porque con los devoradores que tenemos en casa no llega a la merienda...




Ingredientes:

170 gramos de harina de repostería.
3 Huevos.
200 gramos de azúcar.
100 gramos de aceite de girasol.
1 Yogurth de limón.
1 Sobre de levadura.
Raspadura de naranja.

Preparación:

1.- Batimos los huevo con el azúcar hasta que blanquee.
2.- Añadimos el aceite y el yogurth y seguimos mezclando.
3.- A continuación introducimos la harina tamizada, la levadura, rayadura de naranja y una pizca de sal.
4.- Envolvemos bien y dejamos reposar de 15 a 20 minutos.
5.- Engrasamos un molde de corona un poco enharinado e introducimos la mezcla.
6.- Con el horno precalentado a 170 grados introducimos el bizcocho aproximadamente de 30 a 40 minutos.
7.- A la hora de servir espolvoreamos con azúcar glasé.

10 comentarios

  1. Los bizcochos son mi debilidad. Me encantan todos, el vuestro debio estar muy rico viendo los ingredientes que lleva.

    ResponderEliminar
  2. con el permiso de Triana, y de sus papis ...jejeje.. me llevo la mitad!! bueno puedo negociar 3/4?...magnifico bizcocho... un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Hoy hemos tenido los hornos a tope, yo también he estado haciendo bizcocho.
    y qué poco duran, verdad? son una delicia, el mejor desayuno.
    besinos
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  4. Un buen bizcocho nunca esta de más, menos si es esponjosito, suave. Ideal para un café...rico, rico :D

    Besiños!!

    ResponderEliminar
  5. Los bizcochos son ilimitados verdad? y cada uno tiene un toque que lo hace especial. Este se ve delicioso y casi se puede palpar su esponjosidad. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien lo hago asi con yogurt y esta delicioso. En casa como dices no dura nada, hice uno el sabado y llego al domingo para el desayuno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. DElicioso! Aunque yo cambio el girasol por oliva....

    ResponderEliminar
  8. Es una versión del bizcocho de yogur que nunca falla. Me encanta y se ve super tierno.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo tambien prefiero el aceite de oliva, pero la denominacion de la receta es "suave" por eso añadimos de girasol, ya que a los niños se lo comen mucho mejor...!Donde este un buen aceite de oliva!

    ResponderEliminar
  10. Peeero dónde estaba yo, que me he perdido esta entrada!!! con lo que nos gustan los bizcochos...tiene una aspecto estupendo, esponjoso...ummm

    Un bico chic@s

    ResponderEliminar