Risotto de mejillones y gambas

Hoy hemos preparado un risotto de mejillones y gambas, inspirados en una receta realizada hace unos dias por Pilar de "La cocina de lechuza" uno de los blogs mas fantásticos, por no decir el mejor de los que visitamos y recomendamos por sus elaboraciones tan naturales que realiza, una cocina tradicional, casera, sin artilugios como ella comenta en la cabecera de su blog, una cocina llena de cariño que es lo mas importante, así todo sabe mejor y resulta mas sencillo.
Se lo he preparado a mi mujercita que la tengo malita, ufffff y me tengo que dedicar a la casa en pleno, incluida la cocina, jejejejejeje, y aprovechando unos mejillones que sobraron de los que preparamos en vinagreta ayer, que al ser tan pequeños no eran dignos de la misma, cocimos y reservamos para este risotto, que ya he conseguido el arroz arborio, por fin!!!




Ingredientes:

300 gramos de arroz arborio
100 gramos de mejillones (sin concha)
100 gramos de gambas.
40 gramos de Mantequilla
1 Puerro.
1 Cebolleta.
1 Cucharada de pimenton dulce.
75 gramos de queso parmesano.
Sal.
Aceite de oliva.
Caldo de pescado.
1/2 Vaso de vino blanco.
Perejil fresco.



Preparación:

1.- En la olla con aceite de oliva ponemos el puerro y la cebolla a pochar.
2.- A continuación añadimos los mejillones y las gambas, ambos cocidos.
3.- Una vez salteados retiramos las gambas y mejillones, los reservamos.
4.- Agregamos el arroz arborio, pimentón, la mantequilla, el perejil picado y rehogamos.
5.- Añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
6.- Añadimos una taza de caldo de pescado, movemos para que se vaya consumiendo.
7.- Así sucesivamente vamos añadiendo caldo y removiendo hasta que el arroz este en su punto.
8.- En este momento añadimos los mejillones, las gambas, y el parmesano, dejando unas lascas para decorar, mezclamos y servimos inmediatamente.

Inmejorable risotto, estaba excelente, jejejejejejeje.

23 comentarios

  1. Que risotto más delicioso, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Huauuuuuuu, vaya risotto y con el arroz adecuado. Se ve rico, rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Ay Rocío, con un marido como el tuyo me daba yo con un canto en los dientes...;-)
    Cómo se encuentra? esto díselo a ella, que menuda suerte ha tenido (con el marido y con el arroz) ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien la cuidas! un arroz estupendo. Bsts.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este risotto, tiene una pinta impresionante. Seguro que sabe delicisoso, sólo hay que verlo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  6. Hola, me presento en vuestro estupendo blog y os felicito por las recetas tan "ricas" que he visto.

    Un abrazo,
    Marga

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente delicioso, chicos! Tenéis razón en lo que decís del blog de Pilar. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. te creo jose..
    vamos q la pinta lo dice todo!! de muerte lentita!!!
    besos y q se mejore tu mujercita!!!

    ResponderEliminar
  9. Has preparado una comida excelente. Yo todavia tengo pendiente de hacer un rissoto.

    Un beso y que se mejore tu mujer

    ResponderEliminar
  10. Que buenisima pinta que tiene este rissoto, tiene que ser una delicia. Me doy cuenta el montón de recetas que tengo ganas de hacer y la cantidad que todavía no he probado nunca. Le tengo unas ganas al rissoto que ni te cuento!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico y que ganas de disfrutar un poco de este risotto...sin duda de lo mejor!!!

    Un besiños grande y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. José Manuel, qué suerte tiene tu mujer que encima eres buen cocinero ajajaj. Este risotto se sale de rico, tienes razón que Pilar tiene recetas fantásticas en su blog como es ella. Me encanta el toque de Parmesano por encima. Besos a los dos y buen finde....

    ResponderEliminar
  13. Qué buen aspecto! Tienes razón el blog de Pilar es uno de los blogs que todos tenemos de referencia, una cocina sencilla, pero exquisita.
    Besos a Rocío, que se mejore pronto.
    También besos para ti que eres el cocinero y cuidador.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. así da gusto estar malita, jeje... menudo plato más rico!!


    un beso y buen finde, que se mejore prontito!!

    muacsss

    ResponderEliminar
  15. así da gusto estar malita, jeje... menudo plato más rico!!


    un beso y buen finde, que se mejore prontito!!

    muacsss

    ResponderEliminar
  16. así da gusto estar malita, jeje... menudo plato más rico!!


    un beso y buen finde, que se mejore prontito!!

    muacsss

    ResponderEliminar
  17. Espero que rocío se recupere pronto, con ese arroz ¡Seguro!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Espero que se recupere enseguida y cuídala mucho, aunque con platos como este me imagino que enseguida la tendremos por aquí.
    La presentación de lujo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. A ti cocinero...jejej un risotto estupendo, a Rocío que se mejore, y cuando este bien que haga mucha comedia y se tire una semanita en la cama aprovechado la situacion..jajaja y a Triana,.. buscate un marido como tu padre que de estos hay pocos,,,jajaja
    un besin a los tres
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  20. Hola Recetas de Triana!

    Qué pinta más buena que tiene, me lo apunto.

    En ERASE nos gustaría compartir enlaces con tu BLOG en el LISTADO DE TOP BLOGS DE ERASE UNA VEZ EN INTERNET

    http://www.noowho.com/Show-23683914.html

    Cada vez que alguien entra en tu BLOG, los visitantes de todos mis BLOGS, y los de los que ya se han unido al proyecto, ven el enlace al tuyo y viceversa, cuando hacen click en estadísticas de visitantes online.

    El código lo encontrarás en COCINERASE, en el cuadro rojo.


    Saludos y abrazos by Mimo

    ResponderEliminar
  21. tengo una duda con esta receta, en los ingredientes no pones que se necesite la mantequilla, pero en la elaboración de la receta si; cuanta hay que echar?=
    despues al final de todo pones echar el arroz, cuando ya lo habias puesto anteriormente, no sera el queso en vez del arroz?

    ResponderEliminar
  22. En la receta tengo varias dudas, ya que pones que hay que añadirle mantequilla, pero en los ingredientes no pones nada de echarle mantequilla, se lo pone o no? y cuata? tambien pones echar el arroz en dos sitios, al final de todo en vez de arroz no será el queso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Perdona que fue un error y gracias por darte cuenta, ya esta corregida la receta y la elaboración....son 40 gramos de mantequilla, aunque últimamente le incorporamos a veces nata que también queda muy bueno....y arroz...dos veces, no...jajajajaja...es parmesano...soy un desastre..

      A tu disposición y gracias.

      Eliminar