Delicia de Triana (Tarta de queso con fresones de Palos)



Esta entrada esta dedicada a todos los niños compañeros de Triana en el colegio "Profesor Enrique Tierno Galvan" de Corrales en Huelva para que disfruten de la "Exposición Gastronomica" que se organiza en el mismo sobre alimentos relacionados con nuestra provincia...
http://bibliotecatiernogalvan.blogspot.com/
El nombre de la tarta nos lo recomendo Reme del blog "Al sur del Sur" y en su nombre se lo cambiamos. Gracias

El próximo día 28 de febrero celebramos el día de Andalucía. En el dia de Andalucía se conmemora la aceptación de los andaluces de su estatuto de Autonomía, un logro que había quedado interrumpido, como muchas otras cosas, con la Guerra Civil y los cuarenta años de dictadura, es el día en que los andaluces reivindican sus sentimientos y una cultura que se lleva dentro de su tierra y también se demuestra cuando llevan muchos años fuera de su tierra natal.
El colegio "Profesor Enrique Tierno Galvan " donde actualmente cursa estudios nuestra hija Triana celebra este día de diversas formas durante esta semana, un día invita a los padres a un desayuno y jornada andaluza dentro sus instalaciones, y otro día han organizado un una actividad en la cual los niños tienen que elaborar
un plato con algún producto relacionado en este caso con nuestra provincia, Huelva. Nosotros hemos ayudado a nuestra hija a la realización de un postre que hemos llamado "Delicia de queso con fresones de Palos". Esta actividad la hemos publicado en nuestro blog de manera excepcional, ya que va acorde con la trayectoria de nuestro blog y queríamos compartir tanto la receta como la actividad realizada con Triana. Desde este blog queremos dar las gracias al colegio, ya que nos a parecido una actividad bastante bonita y hemos disfrutado muchisimo realizando la tarta...por algo somo blogueros cocineros como nos llama la niña...

Ingredientes:

1 Base para tartas ( Lo normal es que hagamos la base con galletas y mantequilla. Al realizar con la niña hemos utilizado la base preparada para hacerlo mas fácil ).
1/ 2 litro de nata para montar.
1 Bote leche evaporada Ideal.
1 Queso fresco.
Azúcar al gusto.
12 Laminas de cola de pescado (Gelatina).
Fresones de Palos.

Preparación:

Preparamos todos los ingredientes para la tarta.
Estos fresones son el motivo de receta, producto Made in Huelva.
Ponemos medio litro de nata en el medidor para poner en la Thermomix a montar.
Solo medio litro que te pasas...
Introducimos en la Thermomix y montamos la nata siempre a velocidad 3, el tiempo varia según la nata.
Colocamos la base de tarta en el molde de aluminio...Veis que bien!!!
Una vez montada la nata volcamos al bol...que no cae!!!
Mama, mama...me ayudare de la lengua...
Ponemos en el vaso la leche evaporada...
Tambien ponemos el queso fresco.
Colocamos el vaso en la thermomix y añadimos azúcar al gusto, junto la leche evaporada y queso trituramos a velocidad turbo, sin dejar grumos.
Incorporamos la mezcla triturada a la nata montada...ya va tomando cuerpo, jejejeje
Mezclamos todo bien, bien...
Ponemos la gelatina en agua a hidratar. Luego pasamos a un cazo caliente para calentar, sin que llegue a hervir. Luego añadimos al relleno y mezclamos bien.
Me has pillado con el dedito probando la tarta, es que esta buenisima...
Ponemos toda el relleno sobre la base de tarta en el molde...
Ayudame mami!!! que esto pesa!!!
No veas lo bueno que esta esto...Uhmmmm que rico!!! Meterlo en la nevera para que cuaje, que me como todo, todo...
Bueno!!!Ahora cortamos los fresones para decorar, jejejejeje.
Empezamos a colocar las laminas que hemos cortado y colocamos formando una flor...
Mi perro se quiere comer todo, incluso los fresones, jajajajajajaja
Terminamos añadiendo la punta de un  fresón en el centro de la tarta..

Finalizamos colocando gelatina por la superficie de la tarta que que una toda la flor de fresones.
Perdonad que no ponga una foto de la presentación porque me tengo que llevar la tarta al colegio para compartir con mis compañeros y sus papas. Es un día especial y no lo pasaremos fenomenal todos juntos celebrando el día de Andalucía. 

Prometo un día invitaros a un trocito que seguro estar buenisisma...




37 comentarios

  1. que arte tiene Triana!!! es una pasada de fotos.. jajaj
    felicidades guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buena tarta y la pequechef toda una artista, ;)

    ResponderEliminar
  3. Me chiflaaaaa!!!!! que cosica mas increible!!!! te la copio para cuando pueda, dale la enhorabuena a tu minicheffff....besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Triana te ha quedado una tarta preciosa, a partir de ahora haz tu los postres del blog, o al menos ayuda a papa y a mamá.
    Disfruta el Día de Andalucía, yo también lo voy a celebrar.
    Me ha gustado muchisimo tu tarta, te lo copio para hacerla yo.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Madre que Triana más requeteguapa.
    Es preciosa, con esa sonrisa entre picarona y dulce. No se que me ha gustado más si la tarta o Triana.
    Disfrutarla, a Triana, digo.
    Pasadlo bien en el cole.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está deliciosa, con esa cocinera no podía ser de otra forma. Bss

    ResponderEliminar
  7. Vaya cocinera mas guapa!!! Da gusto ver a la niña preparar una estupenda tarta de fresones. Una pena no ver el resultado final.

    Un beso a la cocinera

    ResponderEliminar
  8. Una sucesora de 10 ..seguro que les encantara la tarta
    loli

    ResponderEliminar
  9. Pero qué rica es, por favor... qué monada de nena, y el perro precioso!!!
    Apunta maneras la peque! pasadlo muy bien, disfrutad de un día tan bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una cocinera de lujo, esto promete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Teneis una niña muy rica, y una gran cocinera en ciernes!! La tarta es estupenda y sencilla, me encanta para disfrutar con mis hijas, haciéndola y comiéndola!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Triana esta hermosa!!!

    Con esos ojazos...ay que me pongo ternuritas, y esa tarta Madre mía que buena esta!!!



    Abrazos pa los tres!

    ResponderEliminar
  13. Esta niña promete, igual que sus padres, eso si que es una cocinera respostera, vaya tarta que os ha quedado tan bonita!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Qué graciosa tu hija haciendo el paso a paso. es una monada!!. Seguro que estuvieron encantados con la tarta, porque desde luego que la presentación es preciosa y seguro que el sabor divino. Además se ve fácil, Un beso y un buen día d Andalucía!!-

    ResponderEliminar
  15. No se que me gusta más, bueno claro que lo se y clarísimo, LA NIÑA, es una preciosidad y se le ven maneras, perdona mi atrevimiento pero yo al postre lo llamaria "Delicia de Triana", seguro que disfrutaron muchisimo en el colegio.

    Feliz dia de Andalucía.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  16. Que apañada la niña y que gracioso el paso a paso... ya empiezan los fresones, yo tambien compre unos de Palos esta semana, son los mejores!

    ResponderEliminar
  17. muy buenas las fotos del "paso a paso", y Triana preciosa con el uniforme de cocinera y todo. Ahora solo falta el Riki .... ¿para cuando un "paso a paso" del "chiquito de orcasitas"?

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la tarta.. pero mucho más las fotos con la super cocinera! Enhorabuena te ha salido genial!

    ResponderEliminar
  19. es que esos fresones son una maravilla, que graciosa la niña con el gorrito y to.. una futura cocinera

    ResponderEliminar
  20. Excelente la receta y maravilloso el paso a paso con esa niña tan linda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que niña tan bonita y que nombre precioso que tiene!!!!
    Pues no se si sabeis que yo soy Andaluza (de Granada), y aunque no soy muy nacionalista...me encanta Andalucia!!!, y los andaluces!!!!...anda que no echo de menos mil cosas de mi tierra!!!! :(
    Pues nada, la tarta de diez, se lo decis a Triana!. Y vosotros a disfrutar del puente!!!...yo tambien tengo el dia de Las Baleares y me voy a Bruselas...os veo a mi vuelta simpaticos!!!!!
    Y MI PAN SUJETAPUERTAS?????? :)

    ResponderEliminar
  22. Triana os quita el puesto ya mismo.

    Riquísima tarta y preciosa niña.

    ¡Felicidades por las dos!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. jeje, menuda ayudanta!! así cualquiera hace una tarta tan rica como esta eh!!
    cuidadín que en nada ya la vemos a ella montando su propio blog :)
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Perdona Ana los suprimí por error.

    Ana Rial Ybáñez ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Delicia de Triana (Tarta de queso con fresones de...":

    Pero que entrada más linda, y la peque preciosa ¡toda una promesa de la cocina y arte bloguero!
    Felicidades por el día de Andalucía, con esa tarta menuda celebración, seguro que estaba buenísima.
    Gracias por pasar por mi blog amigos, hoy estoy mejor. Pobre Rocio, lo debe estar pasando fatal con los dos tobillos ahggggggggg me duele solo de pensarlo, espero que te recuperes muy pronto bonita, que cuando estemos buenas daremos mucha guerra jejeje
    Un besazo a toda la familia

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero una ayudante así de guapa.
    Te ha quedado así de bien por la cocinera.

    ResponderEliminar
  26. No se que decir, solo que me salió del alma.

    Besitoss y mil gracias

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia de tarta!!! Felicidades a Triana, que por cierto, está para comérsela a besotes...es guapísima y anda que no tiene fotogenia!!!jajajaa...
    Esos fresones...me pirran.
    besotes y te sigo desde ahora!

    ResponderEliminar
  28. Que post tan diverido el paso apaso de la petit chef..es grandioso ....la tarta fantastica ..y con esos fresones mucho mas..Veo que tienes al fondo la panificadora ....como yo ...BESOS A LA AYUDANTE Y PARA TI MARIMI

    ResponderEliminar
  29. Pero menuda minichef teneis en casa, que bueno es hacerles partícipes desde pequeños de la cultura gastronómica con cosas divertidas.
    La tarta os ha quedado espectacular.
    Un beso y enhorabuena por esa princesa que teneis.

    ResponderEliminar
  30. muy guapa la minichef,y que rica esa tarta de fresa de aqui de huelva la mejor fresa jajaja,besos

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de ver el resultado final, ayer me quede con la gana.
    Esta preciosa la tarta con un color precioso. Espero lo paseis bien el 28 de febrero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. que niña mas bonita..... ademas prometeeeee esta niña os da estrella michelin

    un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  33. Felicitaciones a Triana, me trae gratos recuerdos de cuando mi hija mas pequenia se metia en la cocina.
    Una torta riquisima y hecha por una experta :)
    Un beso para ella y para sus papas.
    Anaiv-Angeles Argentina

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno todo! me encanta Andalucía y su arte!!!! oleeeee, jajaja y la nena...un SOL!

    bonito todo!

    saludos desde Compostela!

    Lamam

    ResponderEliminar
  35. Esto si que es explicar bien una receta, tiene que estar exquisita esta tarta.

    ResponderEliminar
  36. Preparando a la nueva generacion de blogueros !!!!!!!! si señor!!!! y la tarta .... estupenda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Que arte por dios, no se puede aguantar!!!!!!!!

    ResponderEliminar