Pimientos del piquillo rellenos de morcilla "Rios"

Empezamos con una serie de recetas que vamos a realizar con las morcillas y aperitivos que nos envió "Embutidos Ríos" , habrá que consumir estos productos de excelente calidad con alguna receta para publicar en el blog. Hoy después de pensar unos minutos nos hemos decidido por estos pimientos rellenos, quedaron espectaculares....una maravilla para un entrante o tapeo!!!


Ingredientes:

1 Morcilla de Arroz "Ríos"
12 Pimientos del piquillo.
1 Cebolla fresca.
250 cc de Nata fresca.
Harina.
Leche.
Sal.
Aceite de oliva.
Quesos rallados para gratinar (Mozzarella, emmental, cheddar, etc)



Preparación:

1.- Picamos muy fina la cebolla fresca y ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite de oliva.
2.- Loncheamos la morcilla que incorporamos a la cebolla cuando ya este pochada, debemos de tener en cuenta de quitar a la cebolla el exceso de aceite antes de incorporar la morcilla. La morcilla la vamos deshaciendo para que nos quede suelta.
3.- Incorporamos la nata fresca y esperamos a que reduzca, debiendo de tener en cuenta que tenemos que rectificar de sal.
4.- Preparamos los pimientos, dejándolos sobre papel secante durante unos minutos.
5.- Una vez atemperado el relleno introducimos en los pimientos y vamos colocando en una bandeja.
6.- Preparamos una bechamel que nos debe de quedar liquida y cubrimos los pimientos, no excesivamente.
7.- Decoramos con queso e introducimos en el horno a gratinar durante unos minutos....

Uhmmmmmm que maravilla de plato...


17 comentarios

  1. Desde luego que es una maravilla. Se me ha hecho la boca agua leyendo la receta.
    Un besín artistas

    ResponderEliminar
  2. A mi también se me ha hecho la boca agua!!
    Una receta parecida escuché por la radio y tenía muchas ganas de hacerla pero creo que voy a hacer la tuya que tiene mejor pinta jejeje
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantasticos, ¡que presencia!dan ganas de comerse todos!!

    Un beso y muy bien aprovechada esa morcilla

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar de vicio, que bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por seguirme, te sigo yo también.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Dios mio! que pimientos más deliciosos, me encantan los pimientos rellenos y ya con estas morcillas, mejor que mejor. Hoy he recibido yo también mis morcillitas y estoy loca por hacer algo con ellas. A ver que hago.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Por favor...mandenme una orden a este lado del charco, les han quedado para dar muerdos a la pantalla!!

    Muchos besiños...(sigo sin poder despegarme de las delicias antes de marchar...jejeje).

    ResponderEliminar
  8. que pinta!!!!!! deben de estar ricos!!!
    gracias jose!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos!!! A mi también me llegaron el otro día, esta noche prepararé una receta con ellas :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Qué ganas tengo de probar estos pimientos, Rocío! Me parecen una delicia. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los rellenos que más nos gusta para los pimientos del piquillo! exquisito!

    ResponderEliminar
  12. Qué original cómo habéis utilizado esta morcilla, queda super bien presentado y seguro que riquíiiiisimo,. Besos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  13. Pero qué cosa tan maravillosa!! Chicos os ha quedado de lujo, pero de lujo!!
    Es una receta para guardar y poner en cenas y meriendas y quedar como una reina!!

    Gracias por compartirla y un bico

    ResponderEliminar
  14. Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, porque yo lo he diseñado es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores. Que tengas feliz fin de semana.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    Por cierto mira este blog es de Paco (mi marido) ha puesto una entrada que creo te gustara.
    http://sant60.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. AISSSSS.....ESTOS ENTRARAN EN MI NUEVO PROYECTO.....;-DDD



    RRRRICOOOO!!!!!!!


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. aisss que ricos! estos pimientos seguro que están que se salen. Es la primera vez que te visito, y estpy viendo recetas estupendas por aquí. Voy a "cotillear" un poco jeje. Saludos!

    ResponderEliminar