Pollo relleno con bacon y pasas.

Le dedicamos esta receta a un carnicero y amigo, nos costo una barbaridad que nos deshuesara el pollo, tuvimos que insistir y ponernos muy pesados, jajajaja, pero al final los conseguimos. Nuestro amigo Juan es carnicero de Hipercor en Huelva y tuvo este detalle con nosotros, por eso va por ti!!! Y como lo prometido es deuda te mencionamos en esta entrada, pedazo de carnicero el Juan!!! Ahhhhh, no tiene un pelo de tonto!!!
Últimamente nos prodigamos poco por el blog, pero la verdad es que tenemos la casa con una reforma en la planta de arriba, andamos liados y con el tiempo justo para cocinar, entonces no podemos dedicarle tiempo a nuestro queridisimo blog y a los vuestros,  pedimos perdón por no estar muy pendientes, `por no poder seguiros tan de cerca como hace unos dias.
Todas las obras al final se acaban, me imagino!!!! Porque esto es un lio!!! El otro día me hice una tostada con mermelada de fresa y pasta de Pladur, jejejejeje

Pronto volveremos al ataque...que nos queremos mas pizzas, jajajajajajajajajajaja.




Ingredientes:

1 Pollo grande deshuesado.
500 gramos de carne picada mixta.
6 Lonchas de bacon.
Pasas.
Piñones.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.
Orejones.
2 Huevos grandes.
Brandy.
Caldo de pollo.
Manteca de cerdo.
Ajos.



Preparación:

1.- Deshuesamos el pollo, nosotros como habéis visto tuvimos colaboración.
2.- Picamos el bacon, las pasas y los orejones,  reservamos.
3.- En un bol incorporamos la carne, los piñones, las pasas y orejones reservados, y salpimentamos.
4.- Aderezamos la mezcla con un poco de brandy.
5.- Incorporamos los huevos y mezclamos bien.
6.- La mezcla anterior la introducimos dentro del pollo, presionando bien hasta tenerlo bien relleno.
7.- Cosemos el pollo para que no se nos salga el relleno.
8.- Untamos de manteca de cerdo el pollo y salpimentamos, ponemos también unos ajos troceados en la bandeja del horno.
9.- Introducimos en el horno a 190 grados y vaya dorándose.
10.- Cuando vaya dorándose le vamos bañando con un poco de brandy y caldo de pollo.
11.- Aproximadamente después de hora y media lo tendremos en su punto.




19 comentarios

  1. hola jose.... lo 1º, viva Juan el carnicero! jajajaj

    lo 2º

    no veo las fotosssssssss¿?¿??

    lo 3º.... me gusta la receta!!!!
    y lo 4º..... te invito a una paella, cuando quieras!!! jajaajaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhh

    ya lo 5º.. ahora si q veo las fotossssssssssss
    geniallllllll.. ese pollo deshuesao por juan y relleno y cocinado por ti!! jajajajaj

    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Pedazo de plato para estar de obras! me encantan las aves rellenas, pero a mis dos men, nada de nada…Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo hacia una receta de pollo relleno distinta, pero hace mucho que no la hago. ESta vuestra tambien se ve riquisima, y los cortes preciosos.
    ¡Da gusto ver el pollo antes de asarlo, tan gordito!!
    Esos yogures los compro en LIDL, pero seguro que con los d etipo griego naturales tambien sale bien, aunque no lo he probado. EL proximo dia que haga lo probare.

    Un beso y que os vayan bien las obras!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo chollazo deshuesar un pollo entero! ese Juan es un artistaaaa!!!! con ese relleno todo un lujazo de pollo!!! esas tostadas con mermelada y pladur la caña! jajajajaaaja!!! ag ag!!! jajajjaa!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Un oleee para vuestro carnicero y otro para vosotros que el pollo deshuesado lo dejastes de fiesta total!!!!
    Me encanto la receta.
    Animo que las obras se acaban y luego queda todo precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta!! Es una pasada.. y justo lo que andaba buscando para cambiar de aires al pollo.. jajaja que últimamente no sabía como hacerlo.. vaya idea me has dado!
    Me encantan las fotos.. y debe de estar de vicio!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Pero cuando tengáis tiempo qué haréis!!! menudo recetón, y no veo el pladur ni la viruta por ningún sitio... ;-)
    Me encanta chicos, volved pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Por aquí la llamamos "La maldición del gitano: ¡Que te entren los albañiles en casa!".
    El pollo no es difícil de deshuesar, la primera vez es más complicado, luego se hace en dos minutos. Yo suelo utilizar un bisturí y lo deshueso por la espalda.
    También se encuentra el pollo deshuesado en los estantes de Mercadona.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. que rico no?? perfecto para el domingo que tengo invitados

    ResponderEliminar
  11. Un buen plato, sí señor, rico, rico.

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Muy rico; tengo que intentar deshuesar uno haber que tal sale. A vosotros os a quedado fantastico.

    ResponderEliminar
  13. Vaya pollo de lujo con ese relleno tan rico!!

    Cuidado con el pladur que empacha :)

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Cuadin con el pladur no vaya ser que dejeis los dientes enmarcados jajajaj (es broma) Viva Juan y su pollo desguesao!!!...viva viva viva por vosotros!!! sois la caña ..menudo pollo rellenos me teneis loca perdia...seguro que los albañiles se llevarian su racion para acabar antes el trabajo
    volver pronto
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  15. ANIMO!!!, todas las obras se acaban..lo que no se sabe es cuando!!!..yo en una de las que hemos hecho casi me cuesta el divorcio de lo mal que lo pasamos con el lio y el polvo, y todo!!!!..pero no te quiero desanimar, EH? :)
    Y ese pollito que os habeis currado???, es de diez y mucho mas sabiendo como estaís..ponerse a cocinar algo tan rico y bueno!!!
    Feliz finde y que se acaben las obras!!!! :)

    ResponderEliminar
  16. Que relleno tan rico le has puesto al pollo, esto es para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Chicos SEN-SA-CIO-NAL y además esto lleva su tiempito, me parece delicioso
    Sois estupendos, bsos

    ResponderEliminar
  18. Bien rico el pollo asi. Ese relleno debe quedar de los de dia de fiesta. Para las obras.....mucha paciencia

    ResponderEliminar