Patatas con costillas ibéricas

Continuamos enfangados arriba...hoy hemos preparado para comer una receta tradicional en cualquier casa de nuestro país, aunque debe haber miles de variantes, nosotros preparamos las "Papas con costillas" de esta manera. Engañamos a nuestros hijos con las verduras y ellos nos engañan a nosotros diciendo que solo han comido un plato de "Papas", mentira piadosa desde luego, porque desaparecen de la cazuela....



Ingredientes:

8 Patatas.
1/2 kilo de costillas ibéricas.
2 Tomates.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
1 Cebolla.
Aceite de Oliva.
1 Vaso de vino blanco.
Sal.
Nuez moscada.
1 Litro de caldo de carne.



Preparación:

1.- Partimos el costillar haciendo las porciones como mas nos interesen o nos gusten y ponemos a a freír las piezas de costillas salpimentadas.
2.- Pelamos los tomates, junto con los pimientos y la cebolla trituramos en la batidora.
3.- Cuando ya tengamos las costillas a punto incorporamos las verduras trituradas y dejamos que continué el sofrito.
4.- Una vez tengamos ya el sofrito preparado añadimos el vaso de vino blanco, dejamos evaporar el alcohol.
5.- Troceamos las patatas previamente peladas y lavadas, de forma que casquen al partirlas e incorporamos al guiso.
6.- Incorporamos el caldo de carne y la pizca de nuez moscada, dejamos cocer a fuego lento durante 45 minutos o una hora, dependiendo de las patatas.
7.- Rectificamos de sal y tenemos la comida de hoy...

21 comentarios

  1. vivan las " papas" anda q no están buenas ni ná con costillitas!!

    killo te han quedado riquisimas!!!!

    estas haciendo la replica del ESCORIAL?? anda que!!!!!! JAJAJ
    besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Umm qué ricos son estos guisos de siempre, a mi me encanta aplastar esas patatas con la salsa...Estupendo!

    bicos

    ResponderEliminar
  3. Trabajando arriba, pero no veas que bien nos alimentamos eh? vaya platazo que os habreis metido entre pesho y esparda, se ve consistente a más no poder, nutritivo y encima con costilla ibérica! di que sí que estas doblando turno y hay que cuidarse. Yo ya tengo las cervecitas en la nevera, así que vamos acabando...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Una receta clásica, yo la hago muy poco pero así, exactamente igual.
    Y es una delicia...
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estofado de costillas lo llamamos nosotros y también arrebañamos la cazuela, vamos que os ha quedado con el caldo trabadillo, bien rico!

    ResponderEliminar
  6. que rico este guiso de patatas y costillas, a mi me gusta pero a mi marido le chifla , es su comida favorita, yo le pongo alcachofas.

    He dejado unos premio para vosotros en mi blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Vaya guiso te has marcado, para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta receta le encanta a mi madre!!! Aunque nunca la hemos comido con las costilla ibñerica! Seguro que así aun resulta más rica.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa receta, que rica, por favor...que cosa más buena :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Oleee!! vaya plato rico que nos habeis puesto hoy...me encanta!!
    Animo con las obras que os quedará precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ummm que buenas esas costillas, yo hago este plato con ternera y tambien queda muy bien, pero la costilla es la costilla.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  12. mi madre hace mucho este plato, nos encanta

    ResponderEliminar
  13. Que?, seguis con obras familia??? ains!, si es que es un rollo !!!..pero pensad que mono estará todo cuando porfin acaben!
    Estas costillas son estupendas..yo a mi hijas no las engaño ni asi, pero vosotros teneis mucha suerte de que vuestros peques se dejen "engañar".
    Mil besitos famila!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocio yo además les engañaba poniendo unas pocas judias verdes, en mi lucha para que apreciaran tan "suculento bocado". Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Qué rico este guiso de patatas no me extraña que acabaran con ellas. Yo las hago igual que tú y quedan estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Chicos son geniales y que buenas salen con las costillas, para mañana o pasado saco una receta muy muy parecida
    Bsotes para ambos

    ResponderEliminar
  17. Tu dame una barra de pan y te acabo con toda la salsa, jaja.

    ResponderEliminar
  18. Vaya guiso rico y las costillas ibéricas, "pa" morirse de gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de hacer yo las costillitas pero las mias no eran ibericas, por esa bendita tierra ,,, no veas.

    <<<<<besitos

    ResponderEliminar
  20. Lo que hay que inventar para que los niños tomen verduras, se ve muy bueno, muy casero.
    Besos.

    ResponderEliminar