Aliño de papas con vinagreta de Algas "Porto Muinos"

Primera receta realizada con los productos que gustosamente nos enviaron nuestros amigos de "Porto Muinos". Hemos preparado los que aquí conocemos como "Papas Aliñas" con algas de "Porto Muinos" y un buen aceite de oliva Virgen traído de la almazara donde llevamos las aceitunas de los olivos de la familia...."Aceites Mencia" en Los Navalmorales de Toledo.....



Ingredientes:
6 Patatas cocidas.
1 Lata de vinagreta de Algas "Porto Muinos"
Aceite de oliva.



Preparación:

1.- Cocemos las patatas en abundante agua con sal.
2.- Pelamos bien las patatas y troceamos.
3.- Abrimos una lata de Algas a la vinagreta de "Porto Muiños" y movemos junto con las patatas.
4.- Damos el punto de aceite adecuado con un buen Oliva Virgen y rectificamos de sal.
5.- Nos ponemos a tapear que están de muerte...asegurado.

19 comentarios

  1. Qué bien os ha quedado este plato, yo estoy probando también estas algas que son totalmente desconocidas para mi. besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Que aliño más exótico, la verdad es que se ve interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. os................tiiii..tu..que buenassssssssssssss!!
    aun no le dao ningun uso al bote..
    ya me has dado tu una idea! jajajajajaajj
    ummmmmmmmmmmm q ricas jose!!!!!
    besitosssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. No sé yo si me gustarían las algas...
    Es cuestión de probar. Pero es que con ese aceite qué puede no estar bueno?

    ResponderEliminar
  5. Tienen buena pinta y eso, pero yo lo que quiero saber es si de verdad pueden sustituir a los grelos para acompañar al lacón.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado este aliño, seguro que cuando reciba los productos de Porto Muinos copiaré tu receta.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me fascinan las algas...y con este aliño mucho mejor!!

    Buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  8. la verdad que la pinta es buena...no se yo el sabor que tal!!
    Hay que ir cambiando la cocina y dar la bienvenida a las cosas nuevas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato estupendo. Nunca he probado las algas, espero hacerlo, besos.

    ResponderEliminar
  10. Receta exquisita y exótica, tiene una pinta estupenda, a mi me encantan las algas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Interesante este plato con las algas , no las he probado todavia,no se yo si me gustaria.
    Igual si estan ricas.

    ResponderEliminar
  12. Todo el mundo hablando de las algas y yo aqui, sin encontrarlas por ningún sitio. Buahhhhhhhhhhh.
    Se ve rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi las algas no me entusiasman. A veces las como porque se que son sanas, pero si saben mucho no puedo. ahora las patatas aliñás con su buen aceite, me tomo un kilo. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, para llevar tanta alga encima, no me parece muy mal. Yo es que el tarro que tengo ahí no me he atrevido aún a abrirlo, pero así con papas aliñás me va apeteciendo la verdad. Habeis tenido muy buena idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estas algas quedan muy bien con las patatas cocidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Receta interesante, nunca he probado las algas y tengo un paquetito en casa , me quedo con la recetita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Qué original!! me la apunto que me gustan mucho las algas jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Unas papas muy originales,seguro que fue un visto y nos visto
    besote
    loli

    ResponderEliminar