Cupcakes cubiertos de crema de chocolate

Esta es la primera vez que publicamos y que hacemos Cupcakes, magdalenas, como dice nuestra hija.
En nuestras elaboraciones no hacemos prácticamente nada raro, nada fuera de la cocina convencional de una casa normal de nuestro país.  Muchas veces cuando vemos vuestras tartas, vuestro cupcakes, nos maravillamos, parecen obras de arte, arquitectura gastronomica...nos da muchísima envidia, y a no ser por medio de Internet, que ya nos hemos informado no podemos comprar los productos para realizar esta repostería que podíamos llamar tunizada... aquí no disponemos de ningún lugar que podamos conseguir este tipo de productos, aunque el handicap mayor es el tiempo para elaborar, posiblemente la paciencia, o el "Angel" y "Duende" como podemos llamar en Andalucia a las personas tocada con el poder de realizar algo con la máxima facilidad...En fin os presento la elaboracion de nuestros primeros Cupcakes...No queremos criticas, eh??? solo apoyo moral que como nos liemos con ellos os enterais, jajajajajajajajajaja........


Ingredientes:

125 gramos de mantequilla temperatura ambiente.
125 gramos de azúcar glasé.
125 gramos de harina con levadura.
2 Huevos frescos.
2 Cucharadas de leche.
1 Cucharadita de extracto de vainilla.

Para el glaseado...
75 gramos de mantequilla.
2 cucharadas de leche.
225 gramos de azúcar glasé.
Cacao al gusto.



Preparación:

1.- Batimos la mantequilla con el azúcar.
2.- Poco a poco vamos añadiendo lo huevos batidos sin dejar de mover.
3.- Incorporamos la harina, la leche y el extracto de vainilla.
4.- Mezclamos todos los ingredientes muy bien.
5.- Colocamos los moldes en una bandeja para hornear y repartimos la masa.
6.- Horneamos en horno precalentado a 190 grados de 15 a 20 minutos.
7.- Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Glaseado...

8.- En un cuenco batimos la mantequilla hasta que este suave.
9.- Incorporamos la leche y vainilla.
10.- Agregamos la mitad del azúcar y batimos.
11.- Incorporamos el azúcar restante y seguimos batiendo hasta tener una mezcla suave y ligera.
12.- Incorporamos el cacao al gusto.
12.- Decoramos los cupcakes y.....lo conseguimos....!!!



39 comentarios

  1. Oyeeeee pero quien va a criticar estas pedazos de magdalenas, yo soy mas de tu hija, tan ricasssssss se ven divinas!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anda toma ya!!!! Mira hoy hemos quedado las tres juntas para hacer cupcakes y magdalenas y nos ha gustado mucho la verdad, pero con sabor a casero.
    Los tuyos se ven estupendos, y que gracia me ha hecho tu nena que no hacéis "nada raro", pues ea ya no tiene excusa.
    Se ven riquísimos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien soy de la opinion de tu hija para mi siempre seran magdalenas.Te iba poner un refran que tenemos por aqui, pero es mejor dejar lo ahi, en magdalenas. Verdaderamente les pusisteis una decoracion muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Son fabulosos!!!
    Y el aspecto es delicioso.
    Sois los mejores!!

    ResponderEliminar
  5. Pues dicen que como se le coja el gustillo a esto de los "cup cakes" no se para, yo no me he atrevido aun con ellos, os han quedado muy golosos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ves estupendos, chicos, quien los iba a criticar?????? La vedad es que eso de decorar es todo un vicio.... literalmente.
    Seguro que las disfrutasteis un montón...........

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar riquísimos, me venia bien uno con el café. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen una pinta estupenda que ganas de comer alguno, para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  9. muy ricas y ademas bonitas, a mi me pasa igual veo esas obras de arte y me encantan, pero me da miedo ponerme hacerlas, al ver las tuyas me voy animar, aunque el arte es el arte y ustedes teneis una jarta, besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos te han quedado y además ricos

    ResponderEliminar
  11. Ay dios!!, que como este pare de dos le coja el gustito a ésto de los cupcakes, estamos perdidos, porque son unos artistas!!. Están geniales, chicos. Además, seguro que habeis disfrutado un montón haciéndolos, no?. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Niñossss!!! que pasada!!! os han quedado de lujo total!!!! que maravilla!!!!!!! yo quierooooo..... me encantan!!! estas magdalenas y su adorno, están de de muerte súbita.....os doy mi dirección y me enviáis unas poquitas?¿?¿....Vale?¿?¿.

    ResponderEliminar
  13. yo también hago casi al 100% comida de diario, estas preparaciones tan especiales en realidad me dan mucha envidia, pero no tendría comensales a quien dáselos. En vuestros cupcakes no hay crítica posible, al menos a través de las fotos se ve que han salido muy bien

    ResponderEliminar
  14. Que bonitooooooooos, os han quedado preciosos!!
    Me llevo uno, se ven deliciosos con esa crema de chocolate.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. ¿ Criticas ? Si estais ultimamente que lo bordais con el dulce.Entre la tarta de nata y estas magdalenas ( yo como vuestra hija tradicional) mas que critica, envidia sana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Claro que lo habéis conseguido y a partir de ahora seguro que haréis cupcakes a menudo, debe ser como el pan que cuando empiezas a hacerlo ya no paras. Y la verdad es que os han quedado muy bien "peaso" artistas que sois.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo creo que están perfectos, muy bonitos y sobre todo deliciosos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Una pinta impresionante, salieron perfectos! yo no me animo mucho con estas cosas pero realmente cuando veo estas presentaciones tan hermosas me dan ganas de probar hacerlas, realmente son un lujo exquisito!

    ResponderEliminar
  19. os han quedado de lujo, yo tampoco hago repostería tan cool es que también vivo en un pueblo pequeño y aquí llega todo tarde pero al final lo que se come es lo tradicional y no están los tiempos para muchos experimentos, claro que al ver las fotos de los demás siempre te planteas probar a hacerlo

    ResponderEliminar
  20. A mí me pasa igual que a vosotros, ya sea por falta de medios, de ingredientes, de tiempo o de maña, todavía no me he atrevido con ellos. Sólo espero que cuando me ponga manos a la obra, tenga al menos la mitad del duende que habéis tenido vosotros al hacer unas magdalenas tan ricas (yo soy de la opinión de Triana, ja, ja,ja)Y esa cobertura de chocolate...¡¡no tiene nada que envidiarle a las de las mejores revistas de cocina!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  21. Que bien os han quedado!!!
    No tengo que deciros que si necesitáis algo de madrid os envió lo que queráis.
    Seguro que disfrutasteis haciendolos y comiendolos.
    Buen fin de semana
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. Pues os han quedado estupendos!! Cuántas cosas ricas habéis hecho desde que no vengo por aquí,me gusta todo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Pues yo pienso como tu hija como magdalenas nada de nada, estos nombres sofisticaos. Sea lo que sea te ha quedado divino de la muerte, de sabor sospecho que estaran igual que de aspecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Críticas buenas amigos,porque os han salido fenomenales y de sabor me puedo imaginar ese frosting ... se me hace la boca agua chicos,pa ser los 1os ... el listón está alto :) Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  25. Vaya pinta que tienen, la cobertura se ve irresistible!!! Seguro que la niñita se ha puesto las botas, mmm!!! Quedan tan jugositos estos pastelillos para el café!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi no me salen los cupcakes ni por invocaciones...pero estos suyos me parecen muy muy bonitos, pero sobre todo que ganas de que me manden unos cuantos!!! Ñam :D

    Mil besotes.

    ResponderEliminar
  27. ¿Las primerasssss ? pero si son perfectas chicos, un bocadito delicioso en toda regla, me llevo una virtual a ver si se me cura el resfriado de caballo que tengo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Os felicito por vuestros primeros cupcakes os han quedado para empezar a comer y no parar,total una delicia!!!!
    Un saludoy feliz domingo

    ResponderEliminar
  29. Las primeras????

    No me imagino después.....

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Barbaros te quedaron,un lujo para los paladares mas exquisitos..Besos

    ResponderEliminar
  31. Felicidades ¡¡¡ Si estas son las primeras figurate dentro de un año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Vale, no te las critico. Pero a cambio me mandas unas cuantas. Eh! Que pinta tienen! Tienen que estar de rechupete.

    ResponderEliminar
  33. Yo soy de la opinion de la niña ...... unas magdalenas glaseadas con muy buena pinta !!!!!! ahí es ná ...... jajaja

    ResponderEliminar
  34. Yo los veo perfecto. me están entrando unas ganas de meter la mano en la pantalla y traerme uno.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  35. Están perfectos y seguro que riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. De críticas nada !!!!

    Si están imponentes, re-chulos, guapísimos, apetecibles, tentadores, posando como verdaderos modelos para las fotos...... enfin ......rebuenossssss......asi el lema sería : ponga un cupcake de las recetas de Triana en su vida y fuera pesadillas, todo será alegria ;))

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  37. Con esos ingredientes cuantos cupcakes salen? :) Gracias y se ven deliciosos!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con los ingredientes que hemos puesto en la entrada sale aproximadamente doce unidades de un tamaño medio...
      Besos

      Eliminar