Tarta de Limón con Nata "Krona"

Hoy hemos preparado una Bavaroise a la que llamamos como la denomina Triana, una Tarta de Limón con Nata, Nata "Krona", nata que desde hace tiempo  conocemos y puedo deciros que es la que mas nos gusta desde hace años, aunque difícil de conseguir ya que es una nata para profesionales, por lo menos donde vivimos, en Madrid lo teníamos mas fácil y teníamos la posibilidad de comprar en un almacén de mayoristas...Os la recomendamos, es la nata perfecta para nuestras cocinas llenas de investigadores, por mira que inventamos y encima a veces nos retan a ello y ademas nos encanta enredar entre fogones...... Pues Ea !!! ..... otra cosita dulce!!!

Ellos nos pusieron un reto y nosotros les complacemos gustosamente....Ahhhh!!! y ademas con un pedazo de marcha hasta ayer desconocida para mi...La Semana Santa "Granaina" también tiene cabida en nuestro blog....Por todos nuestro seguidores y amigos de "Graná"...La niña de Santa Ana....y al Cielo con ella!!!





Ingredientes:
500 cc. de nata para montar "Krona".
250 cc. de leche condensada.
3 Cucharadas de azúcar.
Zumo de dos limones grandes.
Gelatina neutra.

La empresa Unilever Foods comercializa esta nata para profesionales del sector de la hostelería...puedo decir que es la mejor nata que hemos consumido....pincha en la foto y te llevamos a su web....Calidad total!!!


Preparación:

1.- Montamos la nata "Krona" en la Thermomix, colocamos las mariposas en el vaso que debemos de enfriar mucho y programando a velocidad 4 durante el tiempo que tarde en montar. Debemos de poner el cubilete para que no ensuciar con la nata al inicio de la maquina. Cuando este pegada a las pareces esta montada.
2.- Mezclamos en un bol con la leche condensada con movimientos envolvente para que no baje la nata.
3.- Incorporamos el zumo de limón a la mezcla anterior.
4.- Probamos por si necesita azúcar, este debe estar a nuestro gusto.
5.- Hidratamos la gelatina en agua fría.
6.- Deshacemos la gelatina en dos dedos de leche que previamente hemos calentado.
7.- Incorporamos la gelatina al flan y mezclamos todo bien.
8.- Colocamos en el molde elegido y dejamos reposar en frió durante tres horas, hasta que cuaje.
9.- Decoramos a nuestro gusto y .... excelente y sencillo!!!






61 comentarios

  1. ¡Qué bonita! y yo que tengo ese molde sin estrenar, creo que lo voy a estrenar con tu receta.
    ¿Dónde comprabas en Madrid esa nata? se bueno y dímelo, jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he visto esa nata, pero desde luego la tarta es todo un estandarte para ella. (La música no la puedo oir porque estoy en el curro). Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito ha quedado y lo bueno que tiene que estar. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Creo que me suena que esa nata la hay en el Makro, no es la primera vez que oigo hablar de ella. La próxima vez la pruebo fijo. Esta tarta fresquita viene genial, hoy en Córdoba hace un calor pa morirse, no nos queda nada......ayyy que no me acostumbro yo a este calor....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta envidiable, y como dice Triana, tarta de limón con nata es un nombre perfecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Diosdemivida, esto tiene que saber a la maravilla de las maravillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te digo como María Alonso, en Makro la encontraréis, yo la he comprado allí, si conoces a alguien que tenga carnet pues puedes ir con el, bueno la tarta no os digo naaaaa!!!!.. tiene una pinta deliciosa!!!! que cachito mas bueno me comería.......mmmmmmmmmmmmm!!!!! Triana es muy lista y sabe lo que le gusta.....ojúúúúúú......con la niña....ehhhhhh!!!!...y la marcha preciosa me encanta!!!. Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Yo he oido hablar muy bien se esa nata pero no la he probado. La tarta os quedo divina!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que delicia para ahora mismo, me tomaba un buen trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado esta nata, tiene que estar buena, el resultado es impresionante

    ResponderEliminar
  11. Qué rica, me encanta este tipo de tartas, creo que nunca la hice de limón, y la presentación hermosa como siempre en sus recetas!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosa tarta de limón, además de rica!! no conocía esta nata pero tiene muuuuuuuuy buena pinta. Disfrutar del regalo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo siempre uso nata de la Central Lechera, tengo que probar con ésta.
    La tarta es divina!!

    ResponderEliminar
  14. No sabeis que bien nos venia aqui esa tarta de limon haber si nos refrescamos un poquito, por que este calor es demas en este tiempo.
    Le habeis puesto una presentacion de 10 que bonita ¡¡¡¡¡¡ me encanta , besos

    ResponderEliminar
  15. Qué maravilla, da una sensación de ser fresquita, ummmm, para mí un trocito please !!!. Besos.

    ResponderEliminar
  16. que rica!ayer tambien vi otra receta con esa nata y nunca la habia escuchado,que ganas de probarla!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto tu receta porque los cítricos me chiflan y esta tarta promete estar de lujo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  18. ¿qué tiene de especial esta nata, su sabor o textura? te ha quedado perfecto y bastante homogéneo, no se le ve ningún agujerito. Besos

    ResponderEliminar
  19. me encanta la tarta de limón, sencilla y rica

    ResponderEliminar
  20. Hola: yo compro esta nata en supermercados DIA. Es la que mas me gusta.
    Hare esta tarta porque se ve stupenda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Me vais a subir la azúcar con las dos ultimas recetas. Tiene una pinta estupenda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Ummmm!!que pinta tiene,os he conocido en Blogs de cocina en Andalucia del facebook,y con vuestro permiso me que por aqui que teneis muy buenas recetas y además soy Granaina asi que tenia que comentar esta entrada,jajaja!!!besos,Laura.
    http://lauracocinillas.blogspot.com/
    http://www.azucaryharina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. que maravilla de postre, me encanta, lo que pasa que el azúcar no me deja como muchos, jaja venga un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Es imposible que con esos ingredientes no esté de muerte!!. Tengo hasta el molde, así que probaré aunque sólo sea un trocito...dichosas calorías!!. Un beso chicos, como siempre de 10

    ResponderEliminar
  25. preciosa.. de verdad.. y mira q casi acierto! jajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  26. que rico debe de estar, como el bikini no me este bien ustedes teneis la culpa jajajaj(a alguien hay que culpar ) jjajaja, besos

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar de muerte!! Yo compro esa nata en en Makro, pero la pastelera hasta ahora no la tenían. Pero miraré en Día ya que según dice Piluchi ella la compra en esa cadena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Chicos!! me tomaba ahora mismo un trocito para después de mi cena. La apunto, viene el buen tiempo y estas tartas fresquitas son deliciosas!
    bicos

    ResponderEliminar
  29. Después de escribir mi comentario parece que ha dado algún problema.
    Con este molde queda una tarta preciosa y siendo de limón ya tiene el éxito asegurado en mi mesa.
    No conocía esta nata, pero ya me iré fijando a ver si la veo por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Al cielo con esa tarta!!! que pinta más buenísima tiene. Os doy un 10 mmmmm

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. José manuel
    La hago muy parecida, es deliciosa. Eso si vuestro molde es precioso!!!!!! Os ha quedado estupendisima.
    Que molde es? Me encantaría comprarme uno igual para copiaros.
    Como influye la calidad d la nata!!!!!
    Besitos artistas
    Patricia

    Animaros y hacer las mermeladas no pueden ser mas fáciles y son deliciosas.

    ResponderEliminar
  32. Que tarta más bien presentada. Mirando en su interior además tiene que estar estupenda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Menuda tarta preciosisisisisima ...... la nata no la conozco ni por el nombre ..yo he probado tambien muchas y he encontrado una que se llama la vaquita y es la que mejor monta ,tiene densidad y cuerpo ..viene solamente en envases de 1/2 litro.la presentación de esta tarta es divina .bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  34. La nata no la conozco pero la tarta tiene una pinta espectacular, y el nombre que le da Triana me parece de lo más acertado.
    Un beso grande para los 3

    ResponderEliminar
  35. Un postre delicioso, me gusta el molde, qué bonito te ha quedado y la nata no la conocía pero se ve de primera. besitos

    ResponderEliminar
  36. Que bonito y bueno te ha quedado. Una maravilla de postre.
    Y claro, la calidad de la nata se nota mucho.

    ResponderEliminar
  37. Muy rico como todo lo que lleva limón jajaja, no conocía la nata pero parece genial. Besos

    ResponderEliminar
  38. Bueno pero que maravilla, y la presentación insuperable!
    Un besito linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Una marca de nata desconocida para mi.. la tarta tiene una pinta estupenda! me encanta la forma que tiene es preciosa

    ResponderEliminar
  40. Exquisito!!!!!!! me encanta, tampoco yo conocía ésta marca. Muchísimas gracias por la aportación.
    Bss.

    ResponderEliminar
  41. Que bonita te ha quedado y que alegría de ver esta entrada, yo uso esa nata para repostería así que pienso hacer tu receta, un besito

    ResponderEliminar
  42. Preciosa tarta y de limón, lo ideal para un buen postre, ligero y fresco.
    Y con la calidad de esta nata todo un lujo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  43. Pues no la conozco pero si decís que es la mejor me parece a mí que tendré que buscarla :) respecto a la tarta ... vaya tela,a estas horas y sin haber merendao me tomaba un trocito fijo fijo con un cafelito "sin" y casero jajajajaja que el de bares no lo soporta mi cuerpecito :) Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  44. Que buena y bonita os a quedado.Un buen postre para un dia de invitados.Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  45. que delicia de postre y bien fresquita tiene que entrar como ná.
    NO hay nada como lo sencillo, bonito y rico.
    besosssssss

    ResponderEliminar
  46. Lo que apetece esta delicia bien fresquita, mmm, me encantaría probar!!! Y yo que no conocía esa nata!!!

    ResponderEliminar
  47. Alaaaaaaaaaaaa, que postre mas delicioso.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  48. esa tarta tiene una pinta buenísima, ahora con el calorcito de estos días tiene que entrar de lujo. Esa nata no la conocía, no sabía que era tan buena

    ResponderEliminar
  49. Un postre fresquito, que buena pinta, me encanta.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Preciosa la tarta ,pero mas preciosa estara al comersela,facil de hacer, copio la receta
    besitosssssssssss *****

    ResponderEliminar
  51. Tan temprano, abro el blog y me encuentro con esta receta tan rica, es una buena manera de comenzar el día, ya me gustaría probarla!!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  52. Que buena...mañana os cuento que hemos hecho nosotros con ellas...

    ResponderEliminar
  53. Pero qué tarta de limón tan rica!! me ha encantado! además que me encantan las tartas de limón. Me parecen fantásticas!
    Pues la verdad es que no conocía esta nata, le echaré un vistazo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Pero que delicia! Yo me la devoraba todo enserio, con limón a mi lo que me pongan :D

    Mil besos chicos :D

    ResponderEliminar
  55. Madre mía que delicia más exquisita¡¡¡¡me la llevo para pobrar,toda una tentación...chicos.
    Buen fin de semana y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  56. menuda pinta tiene esa tarta fresquita con la calor que va haciendo ya por sevilla aunque hpy nos hemos despertado lluviosos jajaj besos

    ResponderEliminar
  57. Pues yo acabo de conocer esa marca hace exactamente 20 minutos a traves de otros amigos a los que acabo de visitar y la han recibido, que cosas más ricas estais haciendo con ella, esta tarta aparte de rica que tiene que estar de puro pecado es preciosa, me ha encantado la forma, preciosa y muy delicada. Besitos y yo la lamo igual que vuestra niña, no me complico la vida jajaja

    ResponderEliminar
  58. ! QUE PITAZA TIENE !HUMMMMMM.................

    ResponderEliminar
  59. Por que nos castigas con el ayayay (video en el pie del blog) ??

    No necesitas obligara la gente a escuchar nada.

    Lamentable... otro blog a la lista de indeseables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido señor o señora anónimo...creo que usted no sabe que el blog es algo personal y yo no obligo a nadie a escuchar nada...en mi ordenado existe una tecla o un icono para subir y bajar el volumen...no obligo...que quede claro, es usted muy libre de escuchar o no!!!
      Como algo personal y sin animo de lucro pongo música, el fondo del color que me gusta, hago las fotos que puedo, las recetas que monetariamente me puedo permitir, etc, etc, y los comentarios a favor y en contra como es su caso...siempre evidentemente sin falta de respeto a nadie...
      No nos gusta estar en esa lista de "Indeseables" que tan gustosamente estara realizado, no se el motivo, , la cual si me gustaría conocer, para saber quienes son los que me acompañan e intentar ver los motivos de unos y de otros, a la vez comparándome con ellos...
      La música va con nuestro blog y con ella expresamos al igual que en los textos nuestros sentimientos, por favor, no nos obligue a ser autómata, si quiere viene y si no, a mi no me va a suponer nada su visita, como tampoco su ausencia...
      Si quiere le dejo mi correo electronico para que me haga mas sugerencias...pero no como Anonimo, me gusta conocer a las personas con las que hablo o escribo...solo subir o bajar en un ranking o lista que me da absolutamente igual...que no vivo de esto, que paso...no se si me entiende...
      Un saludo
      Jose Manuel Rivera
      jmriveraaguilar@gmail.com

      Eliminar