Albondigas en salsa de almendras

Para Maria Jose de "MJCORIABLOG..." con todo el cariño y animo de la familia Trianera como nos llama Angie...Gracias...

Triana le da a la vida color de almanaque en fiesta. Tal vez con los ojos cerrados sabríamos que está pasando su gente, esa que camina como si navegara, surcando aceras, atracando en portales y zaguanes, saludándose como solo saben hacerlo las gentes de la mar, de puente a puente, de mano a mano. Triana tiene aromas de ciudad enamorada, y en sus días grandes saca del armario su ropaje de arrebato. Nada queda indiferente al paso de sus cosas porque no hay corazón que no se venza ante sus vendavales. El nazareno de la O no podría cruzar las aguas del río que frisa su capilla si no hubiera detrás y delante y la vera un pueblo levantado en amores aliviándole del peso del carey que fuerza su columna. Es el mismo pueblo que se viste de marinero de amores y sale a navegar desde la calle Pureza. 
Carlos Herrera



Ingredientes:


500 Gramos de carne picada mixta.
4 Ajos.
Perejil fresco.
3 Huevos.
Miga de pan.
Leche.
Pan rallado.

Almendras.
Zanahoria.
Vino blanco.
Harina de maíz.
Salsa de Soja.
Aceite de Oliva "Hojiblanca".
Sal.





Preparación:

1.- En un bol ponemos la carne picada y sal  junto con el perejil y los ajos muy picados mezclando bien. Dejamos una media hora para que coja sabor la carne.
2.- Añadimos los huevos y la miga de pan que previamente hemos tenido en leche, procurando que este bien escurrida. Mezclamos bien y vamos añadiendo pan rallado hasta que nos quede una textura que podamos trabajar para realizar las bolas.
3.- Una vez hechas las albóndigas del tamaño deseado las pasamos por pan rallado y freímos en una sarten con aceite y reservamos.
4.- En ese mismo aceite tostamos las almendras un poco.
5.- Añadimos las cebolla y la zanahoria picada en brunoise y pochamos.
6.- Añadimos un vaso de vino blanco y a fuego fuerte evaporamos el alcohol.
7.- Añadimos las albóndigas y el caldo de carne junto con un par de cucharadas de salsa de soja.
8.- Dejamos de reducir el caldo a fuego medio, las albóndigas y la zanahorias deben estar tiernas.
9.- Si fuera necesario o nos gustase, ligamos la salsa, podemos hacerlo con un poco de harina de maíz disuelta en agua fría...

52 comentarios

  1. Pero que cosa mas rica!! ya mismo estoy saliendo a comprar la carne picada para repetir esta receta y sorprender a mi hijo que le encantan las albondigas, me teneis enganchada a vuestro blog, un besazo!

    ResponderEliminar
  2. mira que esta rica la salsita de almendras,y me pega tanto con carne como con pescado,se ven deliciosas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. que rica estas albóndigas, como me gusta entrar en tu blog, siempre se respira lo que se avecina, en este caso nuestra Semana Santa. Bss

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de plato de albóndigas, que buenás, es que me encantan!! me siento pequeña cada vez que las como porque disfruto muchísimo. Os han quedado fántásticas y el color estupendo. Me falta probarlar y mojar un trocito de pan en esa salsita, pero segura estoy que están deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada más llena de poesía, este plato maravilloso, esas dulces palabras y esa música de fondo, lo habéis bordado chicos. Besos guapos.

    ResponderEliminar
  6. Ohh que pinta tieneeee!!!! Me encantan las albóndigas y estas tienen una pinta que me las apunto!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonita poesía!
    Ahora solo queda degustar esas estupendas albondiguitas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas se ven las albóndigas y la poesía preciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bonita entrada!!!! Y la música que decir........
    como dice Angie que maravillosa familia Trianera
    en casa las albóndigas como sean y estas se ven riquísimas
    Besitos, chicos
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Jolín que salsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! pan, pan dame pan...jejeje, Ale cada vez que entro en vuestro blog y escucha campanileros se vuelve loco! ay los capillitas...;)

    ResponderEliminar
  11. Que buenísimas esas albóndigas, me gusta mucho los frutos secos en la cocina y esta receta tiene que tener un saborcito!

    ResponderEliminar
  12. Las albondigas pa ponerle un piso pero lo del maestro Herrera es que no tiene nombre, supongo que será un fragmento del pregón de Semana Santa, los pelos como escarpias y lagrimas se me calleron cuando lo sentí, mas que leí, tengo que volver a releerlo porque es de lo mejorcito que a salido de su pluma. Besos y mira que es bonita Sevilla entera! hijos es que me ha salido la vena patriotica y no he podido reprimirme jajaja. besos

    ResponderEliminar
  13. Supongo que te habrás acodado de echar un platito para mi.....me lo puedo coger Verdad?¿?¿ me encanta como os han quedado se le ve una pintaaaaa!! y la salsa no veas...que delicia. Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho la receta y la entrada es muy entrañable, como se nota el sentimiento, besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena receta, tiene que estar de lujo, tomo nota.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. que buena receta, me encanta y tomo buena nota

    ResponderEliminar
  17. Gracias de todo corazón, no me sale otra palabra mejor que esa....gracias

    Ayer me dijo mi hija...mamá Sevilla ya huele a Semana Santa, quién ha estado aquí sabe cual es ese olor mezcla de azahares e incienso por todas partes.
    Compré el cd del pregón de Carlos Herrera cuando lo editaron, no ha habido ni habrá para mí un mejor pregón que ese....

    Unas estupendas albóndigas que me tendréis que traer en un tupper, ya sabes..

    Gracias amigos, un beso

    ResponderEliminar
  18. Pero que ricas te quedaron Jose Manuel, con esa salsita de almendras....de rechupete!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ole con Ole Jose Manuel esa introducción bonita que nos has escrito.
    Las albóndigas de lujo ¡tremenda entrada!.
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Que casualidad hoy también he publicado una receta de albondigas ejeje, estas se ven estupendas, sin duda el próximo día las pruebo de hacer así besos

    ResponderEliminar
  21. Nunca pobré estas albóndigas, pero ... tomo nota porque seguro que están deliciosas !!!

    ResponderEliminar
  22. Unas albondigas expectaculares, y de triana mas que decir hay que vivirla, besos

    ResponderEliminar
  23. Os ha quedado de lujo este plato, me encantan las albóndigas y la almendra le da una textura y sabor inconfundible a las salsas. besitos

    ResponderEliminar
  24. Esa salsa invita a acabar con la producción de pan de España entera!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que buen plato, como me gusta la salsa de almendras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Eso se llama telepatía, je,je. Lo dicho, tu te quedas con un platito de los míos y tú a mi me pasas uno de estos que tiene una pinta..... Y con salsa de soja, muy oriental, je,je. Me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. En casa, seguro que las hago y desaparecen en menos tiempo del que yo necesité para hacerlas. De lujo chicos...besos

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de plato, jope! Un besico

    ResponderEliminar
  29. Qué entrada tan bonita !!!

    Con esas bellas palabras del gran Carlos Herrera y acompañada por esta receta y esTas fotos se convierte en un lujazo.

    Hace mucho tiempo que no las preparo y hoy ya las he visto por varios blogs asi que de repente como que se me han antojado .

    Quien pudiera mojar pan en esa salsina ahora mismo ;)

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  30. Dan ganas de comerse el monitor jajajajaja Me encantan las albóndigas,me hacen los ojos chirivitas cuando se que las tengo de almuerzo y con esa salsa tienen que ser la monda lironda :) Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  31. Vaya introduccion, se nota que se os esta hacercando la Semana Santa. Corriendo voy con un taper a buscar las albondigas para mañana, tienen que estar deliciosas con ese toque de almendra, me gusta mucho en las comidas, besos

    ResponderEliminar
  32. En una mano el tenedor y en la otra un buen trozo de pan para mojar en la salsita

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. No se si quedarme con las albóndigas o con la introducción
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Delicia de albóndigas caseras con su salsita deliciosa, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  35. Que palabras más bonitas, que belleza hay en nuestra tierra...qué tesoro esa Semana santa con su olor a cera, a incienso en nuestras calles.....y esas albóndigas que parece que quieran salirse de la fotoooo. Me quedo la receta y os la cambio por un besito :-)

    ResponderEliminar
  36. En mi casa serían un éxito estas albóndigas, nos gustan a todos y hay quien casi no respira al comerlas. Te han quedado fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Chicos!! qué cosa tan buena! yo hice unas parecidas y son exquisitassssss
    qué coincidencia que también mi post de hoy lleva albóndigas!!
    bicos

    ResponderEliminar
  38. Pero bueno! os habeis puesto de acuerdo con Lidia por lo que veo no? no he podido entrar en todo el día, y ahora que por fin me pongo a mirar subo y bajo por la sidebar, porque he visto dos platos de albóndigas en salsa de almendras! qué gracia no? todavía no he visto las granadinas, pero las vuestras se ven deliciosas, ademas con soja, qué ricas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Hoy las he visto en varios blogs. Nunca las he probado!
    Pero qué majos sois caray, sólo por conocer a gente como vosotros ya mereció la pena el blog ;)

    ResponderEliminar
  40. Unas albóndigas que se ven deliciosas y a la vez creo que necesitaría un buen trozo de pan para poder untar la salsa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. hola jose..
    rica receta.... si señor!!!!!
    buena salsa...
    pongo el pan... de alfacar!!!
    besos

    ResponderEliminar
  42. Ole Ole Ole!! por las albóndigas , por el pregón y por ser como sois

    mil besosssss

    ResponderEliminar
  43. tiene una pinta buenisima y la salsa me esta volviendo loca , te ha quedado increible.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Las albóndigas vuestras se ven riquísimas pareja, me encanta.
    Esa salsita es riquísima, saludos familia trianera, como os dice Angie..jeje

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla de albóndigas me llevo la receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  46. Me pongo a copiaros ahora mismo y os cuento. Y que voy a decir de mi Carlos Herrera¡¡¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. BUENO¡¡¡¡ como te han quedado, como coja el pan no te dejo ni gota de salsa, vaya pinta que tienen estas albóndigas IN SU PE RA BLES.
    Muy bueno y bonito el relato de Carlos.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  48. Ese plato tiene que estar de lujo, que rico!

    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Madre, de 10 el plato, de 10. ¡Que rico!
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  50. Estupendas estas albóndigas,las hago muy parecidas, siempre procuro de hacer muchas para que me sobren y las congelo,cuando voy mal de tiempo las descongelo y ya tengo resuelto el problema
    saluditossssssssss *******

    ResponderEliminar
  51. Es que sois mi trianeros favoritos!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar