Corona marmol de chocolate y esnaranja.com

Aprovechando el detalle que la empresa esnaranja.com tuvo con lasrecetasdetriana.com nos decidimos por realizar esta corona que teníamos en mente desde hace varias semanas, la vimos en una revista y nos gusto...al llevar naranja y chocolate el éxito estaba asegurado en casa con toda seguridad, y si encima son de calidad, que mas se puede pedir...
La verdad es que la corona queda de foto...una maravilla delicia y que casualidad...la marcha tambien lleva corona... Esperanza de Triana Coronada



La empresa esnaranja.com


En el año 1820 la familia Daudí Claramonte fue pionera en el desarrollo y cultivo de cítricos en la zona de Burriana, en la Comunidad Valenciana. Posteriormente, en 1850, contribuyó a la introducción de la naranja en Gran Bretaña junto a Don José Polo de Bernabé (fuente: archivo Ex-libris, biblioteca familiar). Cuatro generaciones después, la familia aún conserva esta larga tradición en el cultivo de naranjos que otorga a sus productos un sabor único.
Ahora, a través de esnaranja.com ofrecen al consumidor mandarinas y naranjas de la más alta calidad, cultivadas para que su sabor y textura sean excelentes.
Venden de forma directa por Internet o teléfono y entregan el pedido en 24 horas, pero además, te garantizan que sus mandarinas y naranjas son de una calidad inmejorable. Y no lo dicen sólo ellos, lo reconocen técnicos agrícolas y exportadores que durante años visitaron y visitan nuestras fincas.
Donde esta esnaranja.com
Las fincas de la familia se encuentran en Burriana, un municipio costero de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Burriana es una población de gran tradición citrícola, considerada de las mejores zonas de España para el cultivo de mandarinas y naranjas.
En sus fincas todavía se cultivan, como antaño, mandarinas y naranjas de diferentes variedades que han sido apreciadas en las más selectas y exigentes mesas de Europa.
Pensando en esnaranja.com han reservado para nosotros las fincas Azahar, Lluna y Virrangues Alto. En ellas, y en todas sus fincas, se realiza un cultivo que respeta el medio ambiente y que utiliza un sistema de riego por goteo. El resultado son mandarinas y naranjas que conservan el auténtico sabor y la textura de la fruta recién recolectada.

Ingredientes:
Bizcocho
300 gramos de harina para bizcocho. 
1 Naranja esnaranja.com 
225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
225 gramos de azucar.
4 Huevos frescos.
2 Cucharadas de cacao en polvo.
3 Cucharadas de agua para el cacao.
Glaseado
125 gramos de chocolate negro troceado.
125 gramos de nata de montar.
Rodajas de naranjas esnaranja.com confitadas.
250 grs. de azúcar.
125 cc. de agua.
Rodajas de media de naranja.


Preparación:

1.- Precalentamos el horno a 180 grados.
2.- Batimos la mantequilla hasta que esta quede esponjosa.
3.- Incorporamos el azúcar a la mantequilla y seguimos batiendo.
4.- Incorporamos a la mezcla anterior los huevo batidos anteriormente.
5.- Incorporamos la harina tamizada lentamente y seguimos batiendo.
6.- Partimos la masa de dos porciones. Una la dejamos en cuenco que estamos usando y la otra en otro.
7.- En un cuenco incorporamos la raspadura de la piel de la naranja, solo la parte exterior, no debemos de coger la parte blanca. También incorporamos el zumo de esta.y mezclamos bien.
8.- En el otro bol incorporamos el cacao y también mezclamos.
9.- En el molde vamos incorporando las mezclas intercalándolas.
10.- Una vez incorporadas las vamos mezclando con cuidado para que se unan entre ellas y hagan el efecto mármol.
11.- Colocamos en el horno y horneamos 30 minutos.
12.- Una vez este hecho la corona sacamos del horno y dejamos reposar y enfriar.
13.- Sacamos la corona a una rejilla y mientras enfría hacemos el glaseado.
14.- Ponemos el chocolate junto con la nata y la mantequilla en un cazo.
15.- Calentamos a fuego lento hasta que se derrita.
16.- Para realizar la naranja confitada ponemos 225 gramos de azúcar con 125 cc. de agua a fuego muy lento.
17.- Incorporamos las naranjas laminadas y dejamos hasta que se queden trasparentes.
18.- Decoramos el bizcocho con el glaseado de chocolate y la naranja confitada a nuestro gusto.


52 comentarios

  1. La corona desde luego es de portada de revista!!
    me ha encantado y con esas naranjas no te digo ná....tiene que estar divina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una corona impresionante, me encanta tu receta.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que corona tan estupenda, me encanta como se ve, ha quedado genial y que rica tiene que estar besos

    ResponderEliminar
  4. bueno bueno se a hecho esperar, pero desde luego a mercedido la pena , se ve de muerte esta va en las pendientes de hacer, un beso

    ResponderEliminar
  5. La espera ha merecido la pena pero me quedo con las ganas de probarlo :) lo pondré en pendientes jeje así lo haré y lo probaré.Un bocado exquisito,repito,la espera ha merecido la pena.Felicidades chavales,un abrazo familia :)

    ResponderEliminar
  6. que rico, me encanta asi marmolado

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!! Que pinta tiene, me encanta!! Me llevo un cachito!

    ResponderEliminar
  8. La mezcla choco y naranja de escándalo, me encanta la idea de las naranjas confitadas. Superrica la corona, besos

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices una mezcla de triunfo seguro naranja y chocolate y si además lo rematáis con esta extraordinaria corona se queda uno sin palabras
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Una corona digna de un rey, porque con ella quedáis como reyes y con esas naranjas recién cogidas se nota la diferencia en el sabor. Ha quedado preciosa.
    Los cambios del blog han sido durante esta semana, poco a poco se le va dando un aire diferente, me alegra de que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. madre de Dios!!!! como nos cuidamos!!!
    aquí huele y se oye a Semana Santa!!!

    muaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. os ha quedado precioso de verdad, y esas naranjas estoy deseando probarlas creo que me llegan el martes :)

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta mas hermosa!!!tiene que estar de muerte jejjeje.una pregunta no lleba levadura? da igual la pinta es deliciosa.BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva harina especial para bizcocho...con levadura incorporada...
      Gracias por el comentario

      Eliminar
  14. TE ha quedado un rico bizcocho, estupendo para el desayuno de mañana, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Os ha quedado de lujo....que preciosidad!!! que buena tiene que estar, que lástima que hoy haya entrado tan tarde si no habría ido a la hora del café y me habría comido un trocito....cachissss. Besosssss.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan estupenda tiene, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  17. Aqui personándose la arañadora profesional de pantallas jajaja....pero es que me lo ponéis muy difícil para poder resistirme a no hacerlo:))
    .......... joooooo si es que me llama a gritos y además me está diciendo al oído que se quiere venir conmigo y a mi que no me gusta hacer desprecios pues le he dicho que sí , que un poquito mas tarde me la llevo de paseo, por supuesto pidiendo consentimiento a sus papis que sois vosotros jajaja....como a la antigua usanza ;)

    Espero que me digáis que si :))

    Fuera bromas os ha quedado perfecta y ese contraste de chocolate y naranja es único.

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  18. Dios mío, ¡qué susto me ha dado la música! he pegado un salto en el sofá…la rosca, divina. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Las naranjas son muy buenas, pero tu si que sabes darles buen sabor.....ese bizcocho tiene que estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  20. Que buena combinación estas receta de bizcocho marmoleado son estupendas ...las naranjas se ven buenisimas ..precioas fotos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  21. Muy bonita! chocolate y naranja es éxito asegurado!

    ResponderEliminar
  22. Espectacular receta, naranja y chocolate, como dices, éxito asegurado

    ResponderEliminar
  23. Es una combinación tan maravillosa la naranja y el chocolate, que pocos podrán resistirse a esta delicia, además ha quedao preciosísima, ya imagino que no quedará miguita, mmm!!!

    ResponderEliminar
  24. Qué rico se veee! Tengo que probarlo, desde aquí huele delicioso y esas fotos hablan por sí solas. Un beso :-)

    ResponderEliminar
  25. Que bonita presentación, con vuestro permiso me tomo un café y cojo un pedacito
    un abrazo *******

    ResponderEliminar
  26. Menuda delicia, con una presentacion preciosa. Que bueno tiene que estar, me pido un trocito para llevar mañana para el cafe, besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía!!!! ¿Queda algún trozo para mí? Me imagino que no, porque con esa pinta el bizcocho habrá durado dos segundos...

    ResponderEliminar
  28. Como me gusta el corte que tiene, toda una delicia
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  29. Que delicia, os ha quedado impresionanteeee!!
    Ahora que no me veis, me llevo un trozo....
    Un abrazo, que paséis una buena semana.

    ResponderEliminar
  30. Dios mio chicos, que cosa mas rica, y con esa calidad de naranjas de muerteee!!
    UUUUmmm, ya me estoy imaginando el sabor...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  31. No puedo mirar esa marvilla sin que se me ponga en funcionamiento todos mis jugos gástricos!!! chicos estoy pelín delicada y yo creo que con una ración de esta corona me pondría mejor......¿os envío el tupper o tenéis????

    bicos

    ResponderEliminar
  32. pero q bueno.me encanta.y q presentaicon mas chula

    ResponderEliminar
  33. chismes y cacharros12 de marzo de 2012, 12:43

    Que gozada de corono y ese corte, es espectalular. besines

    ResponderEliminar
  34. pero que pinta tiene eso eso no es de dieta no?? jajajajaaj besos

    ResponderEliminar
  35. 1000 veces mejor que una de panadería, la pinta deliciosa, y la presentación magnífica, qué ganas de tomar un trocito!

    ResponderEliminar
  36. Una corona digna de una reina :)

    No puedo decirte más....detrás de esa marcha hice mis tres embarazos y debajo de sus pies fué mi marido durante muuuchos años...ahora la acompañamos en el camino de ida y vuelta, Dios y Ella quieran que sea por muchos años y que vosotros lo veáis

    Gracias......

    ResponderEliminar
  37. Un bizcocho realmente rico y con el toque de la naranja queda super jugoso. besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  38. que bien presentada,seguro que estaba riquisima,que buen trozo me comia yo ahora!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  39. Ya no queda, no nos engañes...;)
    Una exquisitez!!

    ResponderEliminar
  40. Alaaaaa...qué rica!!
    La combinacion de hcoco y naranja es un exito siempre, y presentada asi, ya es para matricula! un besotee

    ResponderEliminar
  41. Qué corte más bueno, se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  42. Mis niños guapos!!!!, pero que habéis hechooooo??????, esto está muy muy feo!!!!! es de muy mal gusto mostrar una corona así de bonita a una pobre mujer que está sentada delante del teclado y con la barriguilla rugiendo desde hace ya un buen rato!!!!!!!
    y si, si, las naranjas serán deliciosas, la empresa super guais, la tradición y blablabla!!!!...pero aquí lo que cuenta para una hambrienta es esta delicia (que no es un ladrillo para nada de nada!) y que no puedo comer :(
    me despido y no sé si podré perdonar snif sniffffffffff!!!! :)

    bueno si!!, pero solo por ser los más majos de Triana eh!!!!! ;)

    se os quiereee!!!!

    ResponderEliminar
  43. Mira que os ha quedado bien eh? menudo corte y del sabor ya ni hablamos. Que rico dios mio. Besos

    ResponderEliminar
  44. Fabulosa, no podía tener mejor pinta!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Hola, estará muy rico, Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  46. Vaya pintaza! El bizcocho, el chocolate y la naranja son un trio de ases! Besos

    ResponderEliminar
  47. La corona había que ponerosla a vosotros, por hacer esta delicia.

    Debo estar perdiendo la cabeza, yo juraría que había visto a primera hora de la tarde una tapa exquisita, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  48. La presentación de escaparate y el sabor no quiero ni imaginarlo, doy por hecho que está requetebuena

    Abrazos

    ResponderEliminar
  49. Qué rico bizcocho para el desayuno, para la merienda, para todo... jajaja!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Chicos un bizcocho de categoría y esas naranjas le tienen que dar un sabor insuperable.
    Bsos

    ResponderEliminar