Dúo de nata y chocolate con fresones de Palos.

El otro dia asistimos a la Feria Medieval de Palos y uno de los productos estrellas eran los fresones, como no??? Picamos,??? Pues claro,  compramos fresones para la casa ya que es una de las frutas preferidas de nuestros hijos, en especial el mayor...Con los restantes preparamos este postre que maravillo...Un postre rapido, sencillo y quedaremos con unos campeones cuando tengamos la obligación de quedar bien!!! 

Dúo de nata y chocolate con fresones de Palos



Ingredientes:

Fresones de Palos.
Azúcar.
Azúcar Glasé.
Nata para montar "Krona"
Chocolate fondant.
Mantequilla.
Fideos de chocolate.



Preparación:

1.- Trituramos los fresones que previamente hemos limpiado con azúcar.
2.- Pasamos todo el triturado por un colador para quitar las semillas.
3.- Con la nata muy fría y azúcar glasé montamos la nata, aqui podéis ver como lo hicimos en otras ocasiones.
4.- Introducimos la nata ya montada en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.
5.- Ponemos 100 cc. de nata al fuego suave, con una cucharada de mantequilla y el chocolate, fundimos lentamente sin que llegue a hervir. Dejamos enfriar.
6.- Procedemos al montaje de la copa, pusimos una capa de la fresa, luego la nata, chocolate y culminamos con la fresa, adornamos el final con los fideos de chocolate.

Un postre, rápido, sencillo, ideal para los niños y aprovechamos las fresas mas maduras...



48 comentarios

  1. Babeando me dejas chato ... o chata :) quien haya tenido las santas manos de preparar este postre que las cuide como oro en paño.Me voy a llorar un poco a mi habitación ... que postre ... que rico (así me iré hasta mi habitación diciéndomelo una y otra vez ^_^) un abrazo familia

    ResponderEliminar
  2. Unos vasitos de lujo vestidos de domingo,con esos fresones madre mia ¿me invitais?, qu´´e bonitas fotos niños. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco os he comentado el hojaldre y ya me venís con el postre y qué postre, una delicia sin duda, tiene que estar buenísimo con lo que me gustan los fresones, pero que tengan mucho sabor, bien dulces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esta tarde engordo que bueno un beso

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues ayer de aperitivo la barca de hojaldre y hoy nos regaláis el postre , que por cierto tiene una pinta insuperable
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy ricos estos vasitos y así individuales me encantan, saludos

    ResponderEliminar
  7. Que manosssss !!! sos habeis dao cuenta,,,sois la l...yo que se, cada dia hacesi cosas mas originales, me voy a tener que reciclar ,,,que no, que no,,,yo con la tradicion.

    Esta musica me pone los pelos en punta,,que semana santera que soy como buena andaluza.

    Besitos pa los cuatro y el perrillo tambien.

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de postre, delicioso!!
    Ahora con mucho disimulo me llevo un vasito a ver si se me va el disgusto de a mediodía grrrrrrrrr.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues más fácil imposible, y el resultado espectacular. Este tipo de postres son mis preferidos, individuales y bien resueltos. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué ricos estos vasitos,se me hace la boca agua!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa como a tu hijo las fresas junto con el melocoton son mis frutas preferidas, y como la habeis preparado comerla es como esta en el paraiso, besos

    ResponderEliminar
  12. Los fresones de Palo son una maravilla tal cual pero así en copa es una pasada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me he perdido un montón de entradas. He estado perdida, pero ya ando por aquí.
    Habeis puesto el blog de semana santa completa.
    Este postre "pá" comerselo de rico.
    Besazos pareja

    ResponderEliminar
  14. Qué postre tan rico y apetitoso, dan ganas de comerse un vasito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico postre¡¡ lucido y fácil, eso si ya ppodréis con esos fresones éxito asegurado.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Esto es una delicia sin lugar a dudas, una combinacion exquisita para cualquiera y con una presentacion de lujo, besos

    ResponderEliminar
  17. Con estos vasitos quedas de lujo ante cualquier invitado, y supongo que la crema de chocolate quedará cuajadita, qué ricoooo¡¡¡¡¡ me parece que la tarde va de fresas. Besos

    ResponderEliminar
  18. QUE LUJO TRIANA QUE LUJO !!!!!,Yo creo que si yo pidiera ese postre en uno rest. me sentiria de los mas importante y super consentida, si eso es, ese postre es para consentir al mas mimado de los mimado. Me ha encantado, esos vasitos se ven espectaculares.
    Un fuerte abrazo y gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  19. hombre, cómo no ibáis a comprar fresones, estando en Palos! este postre es una maravilla, sencillito pero ya se ve por las fotos que el sabor tiene que ser impresionante

    ResponderEliminar
  20. Oooooooooh y yo que no he tomado postre!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ole ole ole y oléééééééé.......vaya postrecito que me han preparado mis niños.....babeando estoy con estas fresas con nata, me estoy viendo obligada a visitaros....cualquier día me presento de sorpresa....jajaajjjajaj, me encanta os han quedado unos vasitos de lujo.

    ResponderEliminar
  22. si es que esos fresones piden a gritos comemé!

    ResponderEliminar
  23. Pocas cosas hay más ricas.
    Y quedan preciosas esas copas!!

    ResponderEliminar
  24. Vaya copita, que ganas de comersela con esas fresas

    ResponderEliminar
  25. ole, ole y ole, que buenas copas

    ResponderEliminar
  26. Que pedazo de copas!!! No puede haber una combinación mas rica,,, fresas, nata y chocolate!!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  27. Qué delicia de postre y qué primaveral, estos fresones están riquísimos. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. En esas ferias medievales hay de todo, pero muchos productos que venden son post-colombinos.
    Su preparación de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este postre! Lo voy a hacer sin falta!! Un bso

    ResponderEliminar
  30. Un postre sencillo y delicioso, ¡¡este si que les tiene que gustar a mis hijos!!fresosn con nata y chocolate,uhmmmm....

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Se puede comer algo más rico que esto?, me encanta además las fotos de 10, estan que se salen de la pantalla. Besos

    ResponderEliminar
  32. Creo que somos unos cuant@s los que tenemos a mano un pañuelo al ver estos vasitos se nos cae tóooooo!!! qué ricura más requete-rica!!!

    besos

    ResponderEliminar
  33. Pero bueno pecadores!!!!!!!...como se podría ir a Palos a la feria y no traerse unos fresones como Dios manada para casa!!...y encima los habéis vestido de gala con esa nata y el choco fondant :)..os habréis puesto morados ...confiesaaaa!!!:)
    esta semana a dieta para compensar, que ya mismo toca bikini y no pue ser tantas alegrías pal cuerpo Jose!!! razona!!!!
    castigados a publicar ensaladas durante siete días al menos..más que nada de rabia que tengo por lo que os cuidáis eh!!!!:)
    se os quiere mucho familia!
    besos de la Juana de TIJUANA!!!!! :)

    ResponderEliminar
  34. entro mi comentario????? nu se :)

    ResponderEliminar
  35. vayaaa jose casiiiiiiiiiiiiiii doy en el clavo!!! jajaj
    de maravilla el postre... y los fresones.. de lujo.. ayer me regalaron unos de Palos..q quitan el sentio!! luego te los enseñaré..
    besos

    ResponderEliminar
  36. Mmmmmmmmmm que rico, que pinta tiene,

    ResponderEliminar
  37. Pero que recetita!! que buena combinacion!! besos

    ResponderEliminar
  38. Vaya postre rico has hecho!! me ha encantado...y con fresones de Palo..., qué maravilla! :D
    En Semana Santa voy para Huelva y pienso venirme cargada de fresas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Maaaaaaadre mía, que apetecible, vaya combinación tan afortunada, me pido un vasito, se ven deliciosos.

    un besazo

    ResponderEliminar
  40. Esos fresones de Palos que ya de por sí quitan el sentio, si encima me lo adornas como lo has hecho, ya es para no parar hasta acabar. A tus niños les gustan y a mí me dislocan, así que estos vasos los cogía yo ahora mismo y los ponía mirando pa Burgos por lo menos! que cosa mas buena...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Me lo pido, me lo pido y me lo pido, así los tres...todos para mi!!!! qué perdición, madre, eso es una tentación con todas las letras.

    bicos

    ResponderEliminar
  42. ¡Que rico! Nosotros consumimos mas el fresón de Aranjuez, pero es por la cercanía ¡eh!. Es broma, cuando voy a comprar me tengo que conformar con el que tienen, aunque suelo ir a frutería con un buen surtido de producto. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  43. NO ME PUEDO IMAGINAR LO RICO QUE TIENE QUE ESTAR ..........FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué buena combinación!
    La receta la incluyo enlazada a mi facebook El mundo del chocolate.
    Chocosaludos

    ResponderEliminar
  45. Buenoooo, esto es un claro ataque al "goloseo", me encanta, os ha quedado de muerte.
    Un besito pareja :D
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar