Croquetas con gambas de Huelva


 Ingredientes:

100 gramos de harina.
100 gramos de aceite de oliva Hojiblanca
400 gramos de gambas de Huelva
1 Litro de leche entera
Nuez moscada
2 Huevos frescos
Pan rallado


Preparación:

1.- Pelamos las gambas con cuidado y reservamos.
2.- Ponemos la leche a cocer en una cacerola con las cabezas y los restos de las gambas.
3.- Una vez cocida la leche pasamos por un colador fino y dejamos templar.
4.- En una sarten, nosotros usamos una de acero lacada exclusivamente para las croquetas, ponemos el aceite de oliva a calentar y le vamos añadiendo la harina poco a poco para tostarla.
5.- Llega el momento de realizar la bechamel y añadimos la leche que reservamos poco a poco.
6.- Ayudándonos de una cuchara de madera movemos sin pausa con movimientos circulares.
7.- Cuando tengamos añadida toda la leche, ponemos las gambas y una pizca de nuez moscada...rectificamos de sal, nosotros no añadimos mucha sal a estas croquetas, las dejamos mas bien sosas.
8.- Cuando la bechamel se separe de los bordes de la sarten, es el momento de retirar del fuego.
9.- Reservamos la masa para que se enfrié.
10.- Hacemos las croquetas, debemos de tener en cuenta de coger una gamba para cada una o mas, es laborioso pero da gusto encontrarse con ellas cuando las llevemos a la boca.
11.- Pasamos por huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite de oliva, y a disfrutar...!!!!



71 comentarios

  1. Cómo me gustan las croquetas y qué poco a mi costillo :( las como de higos a brevas, las vuestras son una delicia, me llevo una bueno dos je,je.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego como nos cuidamos.....categoria total vamos ¡¡

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Din don ... Perdone,¿casa de los blogueros Las recetas de Triana? Si miren ustedes ... verán ... ese trailer que hay aparcao ahí fuera ... me ha dicho un tal cocinero sexy ... que viniese a esta dirección a llevarme el trailer lleno de las croquetas de gambas que han hecho ustedes,que si tengo que esperar que espere,pero que me lo lleve lleno,así que llegados a este punto ustedes dirán ...

    Toma que toma tomate,pan y cervecita pa mi barriguita que las croquetas ya las ponen mis amigos con sus manitas jajajajaja Shiquillooooo o shiquillaaaa,que cosa más rica por dios,eso se merece no una,si no una cada 10 minutos (que borrachera jajajaja) Quien las pillara y de Huelva,gamba blanca onubense ... Un abrazo familia :)

    ResponderEliminar
  4. Chicos me habeís dejado con la boca abierta con estas deliciosas croquetas¡¡¡se ven exquisitas y de lujo.

    Me llevo vuestro logo y me encanta la idea de unirnos y participar en él.
    Un besote enorme a los dos.

    ResponderEliminar
  5. q buenas! y encima las gambas de Huelva....... todo está dicho!

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo quiero una , si no a llenado el trailer Jesus y dejado alguna. De lujo esas croquetas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pero niñosssss!!! esto que es?¿?¿ pregunto por si no he visto bien....pero creo que si....por lo comentarios que leo ya veo que es lo que es.....unas croquetas que quitan el sentio....mi madre!!!! y de gambitas y encima de Huelva, me encantan!!!! ummmmmmmmmmmmmmm!!!!! yo quieroooo.....llevarme a casa.... besosss.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhhh!!!! me llevo el logo para poder participar, vale?¿?¿

    ResponderEliminar
  9. Que cositas tan ricas... Me quedo con la receta, me ha encantado.

    Un abrazo.

    pd: Teníais razón con mi dirección de correos, estaba equivocada. Ya la arreglé.

    ResponderEliminar
  10. Croquetas deliciosas o como convertirlas en un auténtico placer para los sentidos. Me encantan!. Genial la iniciativa del facebook. Ojalá seais muchísimos. Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Joe que pinta tienen estas croquretas, en las del corte parece que le habeis embutido la gamba para que se vea jajaja, pero siendo de Huelva se que le habreis puesto un montón, mira que estan ricas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que voy a Huelva, al menos una vez al mes, mi menú se basa en gambas y jamón!
    Qué cosa tan rica!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Una locura estas croquetas, qué cosa más rica J. Manuel. !! Y felicitaciones por la agrupación en FB! los seguiré por supuesto, besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las croquetas de gambas, y más sin son de Huelva; qué bonita la música que has puesto, me da una morriña que no veas, siento nostalgia, pero me gusta. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Que ricas y esa gambita que asoma en una de las croquetas. Con esos ingredientes, triunfais, seguro.
    Besos pareja.

    PD. Me llevo el logo al blog.

    ResponderEliminar
  16. Muy ricas, me encantan como te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas se ven estas croquetas y la gambita por fdentro un verdadero manjar. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta deliciosa, quién las pillara!!. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyy que estas croquetinas son mi debilidad !!!

    Mira que estoy intentando traerme la bandejita y no se deja la condená. La habéis pegao bien eh ? jaja......
    Yo hubiera hecho lo mismo porque sino os quedariáis sin foto .
    Ala luego vuelvo a ver si tengo mas suerte y me puedo llevar alguna ;)

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  20. Ayyyyyy estas croquetas quitan el sentío a cualquiera..... quien las pillara. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Sin palabras me habeis dejado con estas croquetas, eso es un lujo y un placer llevarlo a la boca.


    Besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Magnificas, que lujazo. Dame un platito

    ResponderEliminar
  23. Alaaaaaaaaaa que lujazo!!!!

    Que ganas de meter la mano por la pantalla.

    Me tienes intrigada con lo que me has dicho del lunes.....me vas a tener intrigada todo el fin de semana.

    Me llevo el logo si me deja ponerlo ya que hace unos días me esta dando algunos problemas.

    ResponderEliminar
  24. las croquetas riquísimas, y la idea del grupo en facebook también, genial!

    ResponderEliminar
  25. que ricassssss, ¿saldran con gambas de cadiz jajajja, me llevo el logo, besos

    ResponderEliminar
  26. Wuauuuu....que pinta madre del amor hermoso, que babeo con mirar estas ricas croquetas, me llevo tu receta ya!!!!
    Extraordinarias.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  27. Ummm que ricas..Las croquetas son mi debilidad estas tienen una pinta buenísima.un bs

    ResponderEliminar
  28. Las croquetas son un pecao, no las preparo por no comermelas que yo me las como de cualquier manera. Con unas gambas no quiero ni pensar como estaran. Un placer...

    ResponderEliminar
  29. Esto sí que es arte amigos, que buena pinta tienen. Gracias por estas recetas que nos dan a todos buenas ideas y nos solucionan los problemas cuando tenemos invitados. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Que ricas se ven, me encanta las croquetas de cualquier tipo.Un besico

    ResponderEliminar
  31. Gooolines esto es mas que una delicia, con lo que nos gustan las croquetas, madre mia como se van poner , besiños

    ResponderEliminar
  32. Vaya croquetas buenas que me traes hoy,tentadoras con mi cocacolita!!!

    ResponderEliminar
  33. Irresistibles. Es que me he quedado sin más palabras. Yo pongo las cervezas fresquitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Bueeeeno, esto es una maravilla, un portento de la naturaleza, cómo son las gambas de Huelva! delicatessen!!

    ResponderEliminar
  35. Se les ve una textura muy cremosita... mira que he preparado croquetas de todo lo que se me ha ocurrido y nunca de gambas!!! ¿¿¿porque no se me habrá ocurrido? Que pinta más rica tienen!! Prometo probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  36. Pero que maravilla!!! Una delicia :D
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Superiores!!!!! Las croquetas de gambas quedan especialmente jugosas, y si se hacen con semejante materia prima.... ;)

    ResponderEliminar
  38. Os habéis lucido, que COSA TAN RICA!, y si son de Huelva ya son de gloria.
    Un beso y buen finde.
    Me llevo el logo.

    ResponderEliminar
  39. Dan unas ganas de comerse el plato entero, que buena pinta que tienen.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  40. Estas croquetas deben estar realmente deliciosas, me llevo un par jeje .besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  41. Qué bueno por favor, venga un botellin fresquito para acompañar!

    ResponderEliminar
  42. Como siempre, una presentación diez y un plato de auténtico lujo. Tienes razón, si empiezas no paras, menudo sabor tienen que tener!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Se ven unas croquetas deliciosas.
    Vaya guerra que suele haber con las croquetas, inclusive dentro de la familia, que si las mías, las de la abuela etc. etc.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Las croquetas en general ya se me hacen irresistibles, pero si me dices que son de gambas, y de Huelva.....ufff me voy corriendo a buscarte y no te me escapas. Buenisimas!!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  45. Menudas croquetas tan ricas que habéis hecho, uhmmmmmmmmm, con esas gambitas, deliciosas.

    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  46. Qué gozada de croquetas, con esas gambas de Huelva que son gloria bendita!!

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  47. pero que ricasss las tengo que hacer pero yaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  48. Quedan algunas??? No creo porque desde ayer las estoy viendo pero hasta ahora no he tenido tiempo de pasar por aquí. Espectaculares

    ResponderEliminar
  49. Desde luego que tienen que ser una delicia mmm que ganas de probarlas, con lo ricas que se ven besos

    ResponderEliminar
  50. Buenassss, que gambas de Huelva,,,de pelicula, son reales o de pega ? si son relaes,,,pa morise y si son de pega tambien, las croquetillas de vicio vicioso.

    Un abrazo para los cuatro y pa el perrillo .

    Arriba la Semana Santa,,,Al cielo con ella y esa marcha de fondo....

    ResponderEliminar
  51. Para mi unas de las mejores croquetas son las de gambas ... bueno, y te escribo esto desde Isla Cristina, que nos hemos venido de fin de semana...

    ResponderEliminar
  52. Esa gambita que se asoma en el corte de la croquetita tiene mi nombre. me la pido todita "pá" mí.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  53. Me llevo el logo, que es que no puedes estar paraooo, siempre inventando cosas nuevas y buenas, uniendo a la gente...¡sois geniales, parejaaa! Ah, de paso me llevo media docenita de croquetas pa que no me caiga en vacío la cervecita de esta noche (o mejor una docena). Un besazo :)

    ResponderEliminar
  54. Estas croquetas apuntan para ser de mis favoritas...con esas gambas dentro que ricas!!!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  55. Jose Manuel, ahora es muy tarde para llevarme el logo, pero te prometo que vengo de nuevo este fin de semana para hacerlo. De camino te cojo alguna que otra croquetas que tiene una pinta impresionante, aunque un camarero de Huelva me dijo un día que las gambas de Huelva había que tomarlas a la plancha o cocidas, que de otra forma era un sacrilegio. Eso fue cuando le pedí unas gambas al ajillo, je,je. Ya hace años de aquello, je,je.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  56. Chicos no he podido entrar antes, porque llevo una semana de trabajo y stres que para mí se queda, y lo peor todavía está por llegar, que la que viene es aún más emocionante. Menos mal que tengo el finde para relajarme un poquito y ver las novedades, porque estas croquetas son todo un lujo de reyes, estos bocaditos así te aseguro que si te los ven en Zarzuela, os contratan para el catering diario, qué maravilla! me pido 20 y una cerveza fria.
    Besitos guapis.

    ResponderEliminar
  57. En casa son las preferidas, pero con gambitas de Huelva tiene que ser ya la rebomba, tienen una pinta espectacular.
    José Manuel que es lo del logo? Por mas que busco no se lo que es?
    Anoche quise comentaros pero no cargaba la receta, blogger puede conmigo, jajajaja
    Bssss
    Patricia

    ResponderEliminar
  58. Sois geniales, pareja. Pasaros por mi blog, teneis un regalín esperando...Besos

    ResponderEliminar
  59. viva la gamba blancaaaa de huelva.. y vivan las " cocletas" de jose manué!! jajaj
    que buenas niño!!!
    venga marchando una de esa ricura!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  60. Ya te digo que tiene que hacer ilusión encontrarse una "auténtica" gamba de huelva dentro de la croquetita. Miro la foto y se ve lo crujientita que tiene que estar. Lástima la cantidad de kilómetros que nos separan, sino Nieves y yo nos plantabamos en vuesstra casa, je, je
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  61. Me conformaré con mirarlas, ¡ay que un par de ellas te desaparecerían si pudiera meter mano en la pantalla!

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Claro, con esas gambas, tienen que estar riquísimas las croquetas!!! Hacéis la besamel igual que mi madre!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  63. Madre mía qué pedazo de croquetas!!! imagino su sabor y es que se me hace la boca agua!!!!!!

    bicos

    ResponderEliminar
  64. Con lo que me gustan las croquetas!!! el doradito es perfecto, y deben estar super deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Yo no me conformo solo con las fotos ..estas croquetas son un pecado ...me las apunto pues siempre me gusta probar en este tipo de recetas cosas diferente , nunca la hice ..pero ahora no me las pierdo ..bsss y buen domingo MARIMI

    ResponderEliminar
  66. Chiquillos menudas croquetas que os habéis montao asomando la gambita toda coquetona ella jejejeje tiene una pinta de fábula.
    Un besito dominguero para toda la family

    ResponderEliminar
  67. Estas croquetas tiene una pinta escandalosa de buenas y con gambas y encima de huelva, pecaminosas

    ResponderEliminar
  68. Yo me quedo con las croquetas aunque el moscardón que tengo detrás dice que prefiere el rosco, los dos se ven de maravilla.
    Muxuak

    ResponderEliminar