Albondigas con pisto

A ver si Internet vuelve a la normalidad... !!! después de varios meses con problemas en el proveedor, hemos dado el salto hacia el que es de color rojo...la fibra al vivir en un pueblo es una utopía, y eso que estamos en el Siglo XXI...
Hemos estado varios días sin conexión, solo móvil, por eso hemos estado un poco despegados de nuestro blogs amigos y del ordenador...os pido perdón, me quede sin red y no pudimos ni comunicarlo...Pero bueno poco a poco ira llegando a la normalidad...
Unas buenas albóndigas con un buen pisto...esta sera la celebración de nuestra vuelta...de momento funcionamos con el Modem USB  que nos proporcionan...

Albóndigas con pisto...



Ingredientes:

500 gramos de carne picada, mixta de cerdo y ternera.
Perejil picado.
Sal
3 Huevos.
Pan.
Sal.
3 Ajos.
Harina.
Caldo de carne.

Calabacin.

Berenjena.

Zanahoria.

Pimiento.

Cebolla.
Aceite.
Sal.
Salsa de tomate.



Preparación:

1.- En un bol ponemos la carne picada, el perejil, las dos cucharadas de Don Ajo "JR" y sal al gusto, mezclamos con movimientos suaves todo muy bien y conservamos en el frigorífica desde la noche anterior.
2.- Mezclamos muy bien la carne con los huevos y el pan, el cual antes hemos sumergido en agua y dejado escurrir.
3.- Preparamos las albóndigas del tamaño que mas nos gusten y freímos en aceite de oliva virgen extra de Hojiblanca, teniendo la precaución de ir moviendo las albóndigas para que se doren por igual. 
4.- Cuando estén doradas incorporamos el caldo de carne y dejamos hervir para que las albóndigas se queden tiernas


El pisto y paso final....
5.- Picamos toda la verdura para el pisto y freímos en otra sarten con aceite de oliva a fuego medio
6.- Cuando tengamos toda la verdura en su punto mezclamos con la salsa de tomate.
7.- Damos un  hervor al pisto de verduras e incorporamos a las albóndigas.
8.- Rectificamos de sal y dejamos reducir la salsa, ya tenemos listo el plato... en nuestro caso hemos acompañado de arroz blanco...





42 comentarios

  1. Yo lo decía en el grupo de FB,que me parecían albóndigas y vaya tela si tienen que estar buenas con ese pisto.De un tiempo para acá la verdura me encanta sobremanera,lo cual antes era impensable pero agradezco que haya cambiado porque hasta ahora no sabía lo que me perdía.Una receta de albóndigas muy buena chicos,me encanta :) un abrazo familia

    ResponderEliminar
  2. que plato mas rico son los que se deja comer solo, me alegro que vaya arreglandose lo de internet, besos

    ResponderEliminar
  3. La tecnica¡¡ chicos.
    Yo me defiendo con la informatica, pero en cuanto empiezan a cambiar cosas, me pierdo.
    Que queereis que os diga a pesar de todo me dais envidia¡¡ vivir en un pueblo no tiene precio.

    Que quereis que os diga de las albondigas y el pisto, por separados me apasionan, así que juntos un lujoooo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Qué jugositas se ven, madre mía, ese pisto bueno que las acompaña!!! lo que me gustan, buf!!!

    ResponderEliminar
  5. Pero qué pinta tienen esas albóndigas! se ven deliciosas...me llevo 3 o 4 para cenar, vale?? :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Triana una maravilla, como me encantan estos platos, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas!! me llevo unas pocas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que lata dan las nuevas tecnologías!! y para nosotros los blogeros ¡¡más!! peeeero que mejor que esas "almondiguillas" para pasar el mal trago.

    Mu ricas!

    ResponderEliminar
  9. Que rico albondigas y pisto, insuperable combinación. Me llevo algunas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Pues habéis vuelto cargados de proteínas, que albóndigas mas ricas, y que bonita foto. Besos

    ResponderEliminar
  11. Menudas albondigas nos habéis preparado y con pisto......mmmmmmmmmmmmm!!!! que delicia me encantan!!!!!! como veo que han sobrado ya a las horas que son no vendrán muchos mas, me llevaré unas cuantas Valeeee?¿?¿ jaaajaajajaj Besosssss.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos, que delicias de albondigas, la salcita es como para chuparse el plato y los dedos.
    En hora buena por la reconeción,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. me encantan las dos cosas asi junto nunca lo he probado q ricoo

    ResponderEliminar
  14. Mañana tenemos en casa albóndigas para comer, hoy he tenido el día cocinero para preparar la semana que entra y ya me dejo comida para dos días, y estuve tentada a hacerlas con pisto porque me parece que queda un resultado ideal. Al final las hice con tomate, pero viendo las vuestras me he arrepentido de no haberos hecho caso, se me han antojado.
    En fin, espero que se terminen de solucionar los problemas internáuticos que teneis, que anda que no da coraje ni ná, tener que coger el ordenador y el modem en rojo, uuuf! aunque yo imagino que esta semana será de locura como la anterior y podré visitar menos de poco, pero bueno, haremos lo que podamos no?
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Que fuerte! Hoy he hecho un pisto para el blog y lo he presentado tambien con arroz jajaja, parece que nos leemos la mente :D
    Un besito pareja
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Se os echaba de menos... pero con estas albóndigas hay que perdonar la ausencia. Qué plato tan bueno..

    ResponderEliminar
  17. Hoy hemos coincidido en las albóndigas, eso de comerlo con pisto tiene que ser una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Vaya par de albóndigas ¡¡¡ Esa gente de internet se piensa que pueden hacer lo que quieren con nosotros. Pero el recibo no tardan ni un día en cobrarlo.
    Las algóndigas con el pisto tiene que esta riquisimas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Woohoo that rich, simply delicious, full of color and flavor!

    ResponderEliminar
  20. Vaya pintaza tienen...volveis por la puerta grande!!
    Vamos a ver si esta es la definitiva y se os solucionanlos problemas con la informática!!
    Besos y feiz semana.

    ResponderEliminar
  21. Siempre tomamos las albóndigas en salsa, pero habrá que tener en cuenta esta combinación con pisto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Antológicas! ni los duendes de la red pueden con vosotros. Bsts

    ResponderEliminar
  23. Pinta mas rica tiene estas albondigas y con el pisto ya de 10 besos

    ResponderEliminar
  24. Con el hambre que voy ya teniendo a estas horas, os dejaba el plato limpio.
    Que pinta mas buena tienen!!
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Un plato exquisito de los de "toa la via" mi madre nos ponia tambien un huevo fritito con muchas puntillitas crujientes, que buenos recuerdos me trae!Felicidades y saludos, que no sea nada lo de internet!;-)

    ResponderEliminar
  26. No sé si es por la hora, pero me parece que las albóndigas deben estar deliciosas así!!!
    Probaré y os contaré, porque seguro que son un éxito cuando las haga.
    Es verdad que a veces hay que tener paciencia con el tema de internet, pero n nos queda más remedio...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  27. que buena pinta tienen! y como me gustan este tipo de recetas tan nuestras, preciosas fotos y mi enhorabuena por vuestras estupendas recetas! os sigo de cerca para no perderme ningun post!

    ResponderEliminar
  28. Que ricas hasce ya un tiempo que vengo haciendo las recetas que van con tomate con pisto, creo que las enriquece una varbaridad y es una forma de comer verduras estupenda, como estupenda es esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  29. Nada que espero que esta sea la definitiva, y por cierto, te perdono que no has tenido internet, porque ¿como os habeis podido comer este plato sin avisar, por dios?????

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Una receta deliciosa chicos,tentadora y para mojar pan y no parar¡¡¡¡
    Me alegra que volváis a tener conexión,eso de los pueblos me suena muchísimo.
    Un besote a los dos y felicidades¡¡

    ResponderEliminar
  31. Que foto más tentadora!!!! estas albóndigas tienen que estar de rechupeteeeeeeeee... Disfrútalas. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Pues para celebrar vuestra vuelta qué mejor que una buena cervecita con estas deliciosas albóndigas, las fotos lo dicen todo, parecen reales (bueno los son), pero parecen que podría cogerlas con las manos, je,je. Yo también estoy con Vodafone, pero también dan problemas, y muchos, así que, a día de hoy, no creo que haya ninguna compañía formal en el mercado. Besos family.

    ResponderEliminar
  33. Riquísimas.... a mí me gustan mucho con pisto,confieso que últimamente las hago con la Fritada del Mercadona por falta de tiempo pero viendo las vuestras volveré al pisto caserito! Besos.

    ResponderEliminar
  34. Cómo me gusta el pisto!!, me lo podría comer a cucharadas, así sólo sin nada...si encima le pongo un par de albóndigas y arroz balnco...vamos, la que desparezco soy yo, y luego... será por el inernet!!!.De lujo, pareja. Besos

    ResponderEliminar
  35. Unas riquísimas albóndigas pareja!!!! y con un acompañamiento de lujo total!!!! aisssssssss si las cojo en estos momentos que he malcenauuuu, y aunque hubiera cenau bien me comería hasta el último granos de arroz!!!!

    Besiños salseros!

    TiJuana! :)

    ResponderEliminar
  36. Deliciosas tienen que estar las albóndigas con el pisto
    besitosssssssss *****

    ResponderEliminar
  37. me encantan las albondigas,y no se porque no las hago mas a menudo

    ResponderEliminar
  38. Yo he hecho muchas cosas con el pisto, carne, pulpo..., pero con albóndigas no se me había ocurrido, aunque viendo estas va a ser lo próximo que haga, se ven exquisitas. De internet mejor no hablar, todos los servidores funcionan como el c., lo mejor es la fibra optica, hace dos años estuvimos tres meses llevando un restaurante en Barcelona, para hacerle un favor a un amigo, allí teníamos el ono era una maravilla, la rapidez y la calidad del servicio, pero desgraciadamente aquí en Vilanova tampoco hay fibra , ni creo que la pongan en muchos años tal y como han dejado las arcas municipales, panda de mangutas...., asi que a aguantarnos toca estamos en sus manos.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  39. Os han quedado unas albondigas estupendas!!Nunca las he preparado con pisto, siempre o en salsa o con tomate, y es que mira que soy manchega pero lo hago pocoy eso que me encanta pero me sienta regular el pimiento y mis hijos no quieren ni verlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Estas albóndigas tienen una pinta estupenda. La verdad es que no se me había ocurrido nunca hacerla con pisto. No dudeis que caerán. Un saludo.

    ResponderEliminar