Albondigas al Vermuth

Hoy os presentamos unas albondigas de pavo con un toque de Vermouth casero que compramos en La Palma del Condado de "Bodegas Millan", hemos descubierto por un compañero de trabajo estas bodegas y desde entonces todo los alcoholes derivados del vino se compran en casa a granel....este Vermouth desde luego es una delicia para tomar con el aperitivo acompañado de unos hielo y de un toque de refresco, en nuestro caso de naranja o limón...no os apetece...!!! 
Pues tambien lo usamos para cocinar....el resultado, unas albondigas de escándalo....!!! Como diría el afamado cocinero "Ricas, Ricas...!!!"

Ingredientes

800 gramos de pechugas de pavo picadas 
2 Huevos frescos
4 Cebolletas 
2 Tomates naturales
Perejil fresco
3 Dientes de Ajo 
1 Vaso de Vermouth
100 / 150 gramos de pan del día anterior
1 cucharada de miel 
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva


Preparación:

1.- Limpiamos las cebolletas y picamos muy finas.
2.- Hacemos lo mismo con los ajos y con los ramilletes de perejil.
3.- En bol ponemos la carne de pavo y salpimentamos.
4.- Añadimos los ajos picados, los dos huevos, el perejil y las dos cebolletas.
5.- En un bol aparte, ensopamos el pan en agua y escurrimos para añadir al preparado para realizar las albóndigas.
6.- Mezclamos muy bien todos los ingredientes y dejamos en el frigorífico un par de horas.
7.- Hacemos las albóndigas del tamaño deseado, pasamos por harina y freímos en una cacerola con aceite de oliva a fuego alto, hasta que estén doraditas.
8.- Retiramos las albóndigas y reservamos.
9.- En la misma cacerola le ponemos el vaso de vermut y dejamos que evapore el alcohol.
10.- Le añadimos otras dos cebolletas cortadas en juliana y un tomate pelado, troceado y limpio de semillas.
11.- Ponemos una cucharadita de miel y las albondigas reservadas.
12.- Cubrimos con agua y dejamos cocer hasta que el caldo reduzca.

Acompañamos con un arroz blanco....



34 comentarios

  1. Esto sí son pelotas en condiciones, además estas me entran de tres en tres, con el cacho boca que tengo.....jajaja y quillo, cuando vuelvas por esas bodegas, acuérdate de los amigos, cojona. Un saludo y que tengas muy buena entrada de semana, pelotudo.

    ResponderEliminar
  2. Primo con lo que me gusta el Vermuth, ya en las albondigas deben de estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo,de buen tamaño si señor,eso si que son pelotas jijiji regao con un buen vino la receta adquiere mucho sabor.Muy buena presencia tienen :) un abrazo familia

    ResponderEliminar
  4. Que lujazo de receta, me la llevo ya!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  5. Magníficas!! Estan diciendo comeme!!.

    ResponderEliminar
  6. Vecinos qué buenas albóndigas nos habéis preparado para la cena¡¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Oleee que albóndigas más originales con vermut incorporado...me gusta mucho como os quedaron!!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Estas albóndigas tienen que estar para chuparse los dedos y con el toque del vermut tienen que dar un buen sabor. Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosas, muy jugositas, de auténtico escándalo!!!
    Yo también soy de tomar el vermuth, lo que más me gusta!!! Si es que ya lo digo yo... Ya desde niña yo era "antigua" ...

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que comprar vino y vinagre a granel en bodegas tiene un punto especial; no conocía la que nos habéis contado hoy en la entrada, pero queda apuntada. Y ¿qué queréis que os diga de las albóndigas??? Menuda pinta... Me ha encantado el toque de miel, qué original. Bss!!!!

    ResponderEliminar
  11. quñe maravilla de albondigas chicos! son esa salsita al vermuth, deben ser un escandalo! un besicoo

    ResponderEliminar
  12. Pues anda que bien, y encima compras a granel. Te quedaron muy bien, ya me gustaría probarlas con ese toque de vermuth

    ResponderEliminar
  13. Hijo mío qué albóndigas más ricas habéis preparado, todo un plato de lujo y con una foto que muestra el plato en todo su explendor.
    Besos y feliz día familia.

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tienen estas albóndigas.. y sí que me tomaba un vermut... hombre, ahora no, que es muy temprano, pero esperarme a la hora de aperitivo, con un par de esas albóndigas y el vermut preparado que voy pá ya, jajajaja. Besos family!!

    ResponderEliminar
  15. Para no dejar ni una. Que cosa más rica

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que ricas ricas, se ven de lo más apetitosas, no las he hecho nunca con vermouth pero te aseguro que las haré, nunca rechazo nada que tenga esta pintaza y viniendo de vosotros mucho menos, además mi segundo apellido es Millán jajaja como podría no hacerlas con ese vermouth. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia!!! la foto esta que se sale de ricaaaas.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  18. no se porque no hago mas a menudo albóndigas.nos encantan y tampoco me dan pereza hacerlas...q cosas!!!

    ResponderEliminar
  19. Se salen de la pantalla, qué ricas tienen que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. originales a tope! la carne de pavo y no hay vino sino vermouth... riquísimas seguro, e eso no hay duda

    ResponderEliminar
  21. Ummm menudo toque más rico le habéis dado, me encantan las albóndigas caseras...besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Cómo me gusta esta receta!
    Con ganas de probarla.
    Un abrazo
    Sara

    ResponderEliminar
  23. Mira que he hecho albóndigas con diferentes salsas, pero nunca se me hubiera ocurrido utilizar el vermuth. Me parece que estas bolitas deben estar deliciosas.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  24. Que ricas, nunca las he hecho de pavo y tampoco con la salsa y el vermuth, pero me pasa, que algunas veces, como la receta lleve cerveza....voy dando "buchitos" y me la zampo antes de ponersela a la comida,jaja, esta bebida así a granel o de grifo, se ha puesto muy de moda en las tascas malagueñas, y la verdad es que está muy rico.....besos

    ResponderEliminar
  25. Pero que ricura...Se ven unas albóndigas deliciosa y las fotos te han quedado genial. Muchos besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Para mi son perfectas y eso que las hago siempre de ternera, pero para cocinar me encanta el sabor que le da el vermut a los platos, un regustillo muy especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. me encanta tu receta te felicito por ella, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ohhh eu adoro almondegas e estas suas estão divinas e maravilhosas ..parabens querida bjinhos docies
    www.artesdasadhianacozinha.com

    ResponderEliminar
  29. Que ricas tienen que estar!!!! En la foto se ven impresionantes, de bocado delicioso!! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Uhhhh estas albóndigas las tango que probar seguro que estarán realmente delicoiosas.ya que he llegado hasta aquí me voy a quedar a ver todas las recetitas que tienes...Besets.

    ResponderEliminar
  31. Esta foto con las albóndigas que se salen de la pantalla es para relamerse!!! ;) como podéis tentar así a la gente!!! hay que ser muuuuuy malo y cruel!!!
    Ahora me tenéis que mandar una botella de vermú de esas bodegas por seur o me enfadaré mucho..la necesito para ver si me salen unas albóndigas así de bonitas ;)....porque ese es el secreto verdad???? ;)
    Ya estamos casi en finde amigos!!!!, que disfrutéis mucho de vuestra linda ciudad y acordaos de los que estamos lejos!!! ;)
    Cariños de vuestra Juana :)

    ResponderEliminar
  32. al vermouth! que originales! me has dejado muerta jajaja, me encanta la idea. Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Chic@s, que maravilla.
    No, no soy aficionada al vermut, pero claro tampoco tengo a mano esa maravilla que teneis vosotros.

    Deliciosas las albondigas, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar