Plum Cake con frutas escarchadas

La de tiempo que no publicamos un bizcocho....y mira que hacemos y con éxito en nuestra casa desde siempre....es que no se que tienen los Plum Cakes que le gustan a casi todo el mundo...siempre en casa hubo bizcocho...esto es de lo que debían de poner en las fotos del grupo tan famoso en Facebook 
"Yo fui a EGB"
 Quien no recuerda en la encimera estas maravillas que siempre tenían nuestras madres tapado con un trapo de cocina entreabierto, con el mango del cuchillo saliendo del plato, para que cada vez que pasábamos por alli....plum....plum, ehhhhhh....nunca mejor expresado...un trozo y a jugar a la calle, que antes se podía   la mitad se nos caía por la escalera del bloque bajando los escalones de dos en dos....ehhhhh!!! a que os hemos "teletrasportado" a otra época de hace unos pocos de años....
Pues bien, este tiene algún toque curioso de Pedro Ximenez con una botella que mi querida esposa me regalo en uno de sus viajes mensuales que hace a tierras gaditanas...



Ingredientes

330 gr harina de repostería
1 Sobre de levadura Royal
150 gr azúcar
3 huevos frescos
100 gr de frutas escarchadas, las nuestras venían en un paquete a trocitos.
125 gr mantequilla sin sal
50 gramos de Pedro Ximenez "Triana"
Una pizca de sal
Azúcar de lustre


Hasta el nombre tiene bonito, 
Os apetece un Triana fresquito...!!!




Preparación

1.- Precalentamos el horno a 180 grados.
2.- En el bol de la Kitchen Aid ponemos los huevos y el azúcar y mezclamos con las varillas a velocidad media.
3.- Añadimos la mantequilla en pomada y el Pedro Ximenez y seguimos batiendo.
4.- Ponemos la harina tamizada, la levadura y la punta de sal en el bol para terminar con la masa.
5.- Por ultimo añadimos la fruta escarchada.
6.- Engrasamos y enharinamos el molde donde vamos a hornear el plumcake.
7.- Introducimos en el horno durante 45 minutos, pinchando el bizcocho para asegurarnos que este cocido por dentro.
8.- Una vez que tengamos el bizcocho frió desmoldamos y le cubrimos con azúcar lustre.

Y listo para recordar....!!! Uhmmmmmm...!!!



32 comentarios

  1. Primo tengo ahora mismo el cafe en la mano , asi que ese trozo pa mi, pa que veos lo que os queremos en cadiz que le hemos puesto al vino vuestro nombre de blog ejjejej, besos

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Rocio y Jose que bien me venia un trocito para el cafe de media mañana , ese corte me esta poniendo los dientes largos.... El nombre bonito y el sabor......

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Que casualidad lo del nombre del Pedro Ximenez, os va como anillo al dedo. Y le tiene que dar un toquecito especial, muy bueno, bssss.

    ResponderEliminar
  4. Me ha requeteencantado también le he puesto yo alguna vez vino dulce a bizcochos y hay que ver el toque tan rico que le da, el plum Cake os ha quedado bordadito.. como que igual me hago uno esta tarde... ñam ñanm!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente lo que veis realizado y en el que todo lo que sea con fruta escarchada me encanta y aqui lo veis bordado con el plum cake. Enhorabuena por tan buena realizacion y besos.

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta deliciosa! con las frutas escarchadas tiene que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta. Lo voy a probar. Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta espectacular, lo probare en casa a ver que tal me queda. Muchas gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, colorido y esponjoso! besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy apetitoso con ese colorido dan ganas de hacerlo y comerlo jeje

    ResponderEliminar
  11. Lo mío es masoquismo,ando comiendo poquito por eso del verano y me pongo a comentar a las hora de las ganas de dulces, oseasé ,las cuatro de la tarde, me suenan las tripas,¿se oye? manda narices que bueno esta tóo por dios!!! y ese bizcocho,por que mi madre lo decía con ese nombre,ahora estamos muu mordernos,ese bizcocho está de muerte!!!..besos

    ResponderEliminar
  12. tremendo chicos!! las frutas escarchadas me encantan y asi en el bizcochito son una maravilla..os quedo un corte estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  13. Jose, yo recuerdo esos bizcochos tapados en la encimera de mi abuela, que olor tan rico al destaparlo... y saborearlo si que era un gusto. El de frutas escarchadas me vuelve loca, y en general todos los bizcochos. Te ha quedado un color y una presencia preciosa.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  14. uhm qué riquísimo, de este quiero yo un cachito para desayunar, es que me encanta con un café

    ResponderEliminar
  15. Por lo menos un trozo me habréis guardado......es que tiene una pinta exagerada, que rico debe estar....es que aunque sea un poquito tarde me lo comería con un vaso de leche de soja y me serviría de cena... jajajajaajj Besosss.

    ResponderEliminar
  16. Ayyy que corte más bueno!!! Me encanta, esa miguita tan densa, deliciosa!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo daría al me gusta en Facebook a lo de en mi casa siempre hubo bizcocho.
    Es muy parecido al que preparamos en casa pero en lugar de PX nosotros brandy, lo probare con el PX que seguro que me gusta mucho
    Espero que todo se vaya solucionando en casa
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Me hace gracia eso que cuentas del cuchillo en el bizcocho........en mi casa sigue esa costumbre..........jajaja, bueno chicos una receta de 10, como todo lo que haceis, es perfecto............un bizcocho de lo mas clásico.....eterno diria yo. un besito muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. hola wapos, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta, que maravilla de plum cake es que me vuelve loca!!! besitos

    ResponderEliminar
  20. Ustedes sí que nos habéis teletransportado a nuestra infancia, con este bizcocho tan rico y ese "a jugar a la calle" que por desgracia ya se está perdiendo.
    Un abrazo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  21. Bueno y bueno,,,con lo que me gusta a mi el Plum Cake y la fruta escarcháaa, que me la como a mordiscos y todo,,no te quiero decir nada la unión de ambas,,,que voy corriendo a la cocina y veras.
    Que pena que los blog se van abandonando,,por el feibull.

    Un abrazo pa los cuatro y pa el perrillo tambien.

    ResponderEliminar
  22. Jo menuda pinta tiene esa porción, que la habéis puesto para que la coja no? me llevo la receta, tengo esas frutitas, las compre en el Lidl y no se que hacer con tantos paquetitos, (compre de todas las variedades, como no), aparte quiero una copita de ese Triana que tiene que estar de muerte lentiiiiiiisssssiiiiiiimmmmmmaaaaaaa. Dios como me gusta lo que habéis puesto, no hay derecho que esteis tan lejos, aunque me temo que no quedará ni un cachito si habéis hecho lo que hacían nuestros padres, siempre a mano. jejeje

    ResponderEliminar
  23. Tanto los panes como los cakes con frutas me encantan.. ese corte tiene una buena pinta!!! a disfrutarlo!! besoss,

    ResponderEliminar
  24. Espectacular, me encanta con todas esas frutas! Aunque mi madre no solía hacer bizcocho muy a menudo, pero cuando lo hacía lo disfrutábamos el doble.
    Qué bien ha de sentarle ese toque de P.X. y más con ese nombre tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Todavía tengo frutas escarchadas de Navidad y no les había dado salida... ya tengo la receta perfecta para el cafetito de la merienda de este finde. Me llevo este maravilloso plum cake. Un besito

    ResponderEliminar
  26. Os ha quedado riquísimo, qué colorcito más bonito...besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  27. Que rico!!!! Los plum-cake rellenos de fruta son un vicio para mi, digo para mi porque en casa no les gustan a nadie nada mas que a mi, asique los compro de vez en cuando porque me lo como enterito yo y a toda prisa, viendo el vuestro se me ha hecho la boca agua, me apuntaré la receta por si un dia me doy un homenaje yo solita :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar


  28. Horno arriba abajo o los dos
    D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los bizcochos normalmente se suele poner los dos, arriba y abajo. En caso de que haya algun problema de cocción se le da en el final del horneado, prioridad a uno u otro o se tapa el bizcocho con papel de aluminio para no quemar la capa superior.

      Para lo que necesite y podamos ayudar, no lo dude.

      Gracias

      Eliminar
  29. Si pero de cuantas personas da esas cantidades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende de las personas y las necesidades en ese momento...pero aproximadamente de 10 a 12 porciones pàra tomar un cafe...!!!
      Si te mando a mi hijo, se lo come solo.....jajajajajaja....es una broma.
      Saludos y espero que te guste

      Eliminar