Aceitunas negras con miel y anchoas

Hoy hemos practicado al Aceituning....por que yo lo valgo...!!!
Llevamos tiempo viendo a grandes chef haciendo estos aliños y hemos seguido varios de ellos...nos hemos liado la manta a la cabeza y hemos inventado uno con lo que teníamos en la nevera...un punto especial para unas aceitunas de picoteo durante el almuerzo o en una aperitivo previo...!!!



Ingredientes:

2 Latas de aceitunas negras deshuesadas.
1 Lata de Anchoas.
1 Pepino.
20 Tomates Cherry.
1 Cebolleta.
Perejil fresco.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimenton de la Vera.
Miel de flores.
Sal.


Preparación:

1.- Pelamos el pepino y picamos en daditos pequeños.
2.- Lavamos los tomates y cortamos por la mitad y a continuación en juliana.
3.- Pelamos las cebolletas y picamos muy pequeña.
4.- Cortamos las anchoas en 5 o 6 porciones.
5.- Preparamos un aliño con el aceite de oliva, el pimentón de la vera y la miel.
6.- En un bol mezclamos todos los ingredientes muy bien con las aceitunas y rectificamos de sal si fuera necesario.
7.- Picamos el perejil y ponemos por encima.
8.- Dejamos el aliño en el frigorífico unas horas y listo para comer...


34 comentarios

  1. Huyy que atrevidos!!! El mundo es de los valientes no??? Me llevo un par para probarlas :D. Besos familia!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que aceitunas más ricas, me encanta este aliño!!! esto hay que probarlo si o si. Gracias por compartir!!!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  3. Que cosas se aprenden.... Nunca pense en esta mezcla.... Voy para mi cocina, a ver que me sale con aceitunas y miel.

    ResponderEliminar
  4. Por dios que ricas deben estar, lo de la miel me ha impactado, de donde os salen esas ideas? Pues yo tengo unas poquitas todavía metidas solo en salmuera, así que lo mismo me animo y las hago. Besos

    ResponderEliminar
  5. Wuouuuuu!!! ricas de veras, anda que de estas me sacáis un platico y no queda ni la marca del plato que ricas por Dios. Besosss.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tienen esas aceitunitas¡¡ para picar con una cervecita fresquita van de lujo¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué cosa más apetecible chicos!, la verdad es que tiene que estar buenísimo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. uhhh que picoteo mas rico! todos los ingredientes me gustan mucho, así que a probar que llega el veranito y hay que tener cositas frescas para picar...besos

    ResponderEliminar
  9. oleee, pues no sabes lo que me gusta! nunca probe el aceituning pero viendo tu resultado me apetece un monton! un beso

    ResponderEliminar
  10. Menudo aperitivo más delicioso, esto hay que practicarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que está buenísimo, mira te dejo el enlace de otro picoteo que seguro te gustará:
    http://perrunilla.blogspot.com.es/2011/10/aperitivo-de-queso-portugues.html

    ResponderEliminar
  12. me apetece probar esta mezcla agridulce, oye que buena idea. te la copio con tu permiso. bsts.

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta el aceituning !!!!! vamos tanto que me voy a hacer un bote en cuanto me levante, qué delicia de aliño !!!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  14. Mis niñas pillasn estas aceitunas y arrasan, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. guauu, que aperitivo mas rico!! y fresquitas... para el tiempo que entra... felicidades! ;) muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gustan las anchoas y a Heri no le gustan las aceitunas negras, total que estas aceitunas no triunfarían mucho en casa, pero debe de reconocer que el contraste de sabores tiene que ser espectacular... Así que hoy sólo vengo a saludar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues amigos míos, estas ricas aceitunas, para el veranín que viene ( eso esperamos)están más que apropiadas. Para un aperitivo, de 10. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gusta practicar el Aceituning, es mi deporte preferido, jejeje.
    Las aceitunas negras con la miel quedan deliciosas, el vuestro es un Aceituning de alto standing.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. QUÉ BUENO ESTÁ ESTE ACEITUNING CHICOS!! AQUÍ NOS GUSTA TODO, ASÍ QUE VOY A HACER RÁPIDAMENTE ESTE APERITIVO. BESOTES

    ResponderEliminar
  20. Rico aperitivo para este fine apuntado... se me ha acabado la libreta de tanto apuntar recetas vuestras

    ResponderEliminar
  21. Ojú que mezcla más ricaaaa! me parace una idea de lo más interesante y aprovechable. Se viene conmigo con tarro y todo.
    Felicidades atrasadas Rocío!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que aperitivo mas bueno, facilito, fresquito y rico. Ideas asi nos hacen falta para el veranito que nos espera................por cierto a Almuñecar igual me acerco el sábado por la tarde, pues trabajo, pero espero poder ir a conocerlos aunque sea un ratito, muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Pero qué original y que pintaza tan maravillosa, es que parece que me llega hasta aquí el aroma, sencillamente, espectacular, te felicito.

    Un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  24. Traete un frasco de estos pá la fería que las probemos de aperitivo..tienen que estar de muerte..!!!!

    ResponderEliminar
  25. Si hay algo q me gusta d la cocina es cuando dices "voy a ver q sale con esto q tngo aqui" y ¡¡resulta q aciertas!! En casa nos encantan las aceitunas,yo diria q si me pones solo aceitunas pa comer ya voy servio jajaja Lo d la miel,la miel con aceitunas ... interesante ... Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  26. que originales, tienen que estra buenisimas! Me quedo por aqui para no perderme nada. Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!! Acabo de descubrir tu blog y veo que tienes un montón de recetas típicas de tu tierra, todas ellas con una pinta estupenda y muy auténticas, se nota... Voy a seguir echando un vistazo y me quedo como seguidora.

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  28. Vaya picoteo tan rico nos habéis preparado...mandarnos a casa un bote que estamos cerca. Un beso

    ResponderEliminar
  29. QUE COMBINACION MAS RICA HABRA QUE PROBAR.BSSSS

    ResponderEliminar
  30. Anda que si me lo llego a perder es pa´matarme!!!!

    Ay omá que buenas!.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  31. Madre mía que buenas y qué ricas así aliñadas!!!

    ResponderEliminar
  32. Directamente me apunto esta receta, me gustan mucho las aceitunas aliñadas, mi madre las preparaba con cebolla, pimenton, algo, no sé, me gustaban mucho y nunca aprendí y como tenía alzheimer nunca me pudo contar la receta y estas tuyas se ven estupendas, asique me las apunto ya. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  33. Estos aliños que salen sin querer son los mejores, con lo que le has puesto, esa mezcla de dulce y salado me encanta.
    Un besin, me las llevo.

    ResponderEliminar