Tortilla de cebolla

Hace unos días estuvimos a punto de participar con esta tortilla en un concurso de "Una receta, un recuerdo", que Patricia, del Blog "Cocina de nuestro tiempo" nos invito a ello, al final participamos con el "Bacalao con tomatea la hierbabuena", nos pareció mas acertado....
Esta tortilla de cebolla es una de las elaboraciones que yo considero "Placeres de la Vida"...un plato sencillo, con historia, recuerdos, sabores de nuestra infancia, de los que nos traslada a otros tiempos, pero que no por ello y su humildad en ingredientes y elaboración  deja de ser una maravilla en la mesa, todo un clásico en mis cenas...Ya mi abuela estaba deseando que llegara para prepararme sus tortillas de cebollas del huerto familiar, igual que ahora le pasa a mi madre con su nieta...otra entusiasta de ellas, como dice Rocio, mi mujer, "de tal palo, tal palillo"...
Pero he de confesar que nunca conseguí el sabor, la forma, el punto, que se dice....jamas de los jamases, logre una tortilla como aquellas....y no se porque sera...!!!


Ingredientes:

6 Huevos
3 Cebollas dulces
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal



Preparación:

1.- Pelamos las cebollas.
2.- Cortamos la cebolla en laminas muy fina, en juliana.
3.- En una sarten con abundante aceite y a fuego suave ponemos la cebolla a pochar.
4.- Añadimos un poco de sal a la cebolla mientras pocha para que sude.
5.- Una vez pochada nos ayudamos de la espumadera y vamos colocando en un colador sobre un plato hondo para que la cebolla escurra bien el aceite.
6.- Mientras escurre la cebolla vamos batiendo los huevos en un bol.
7.- Mezclamos la cebolla con los huevos batidos.
8.- En sarten a la medida de la tortilla que deseemos, ponemos un poco de aceite a medio alto.
9,. Volcamos los huevos y la cebolla en la sarten y cocinamos la tortilla a nuestro gusto.







29 comentarios

  1. Ahora mismo me tomaba yo un pincho con ese trozo que ya tienes cortado!! es realmente lujurioso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mi madre también las hacía!! No sabes la de recuerdos que me habéis traído... A mí me encantaba, el sabor dulce..mmm Cuando he dicho de hacerla, mi marido me mira rara, como si eso no fuera posible -"¿de cebolla sola? eso es demasiado"... pero os aseguro que hoy me pienso hacer una aunque sea para mí sola. Muchas gracias por despertar esos recuerdos. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Querido Jose M. pues tú mismo te estás contestando a ésta pregunta, tengo clarísimo que ese sabor que recuerdas se lo daban las cebollas del huerto de tu abuela y sus huevos, que con total seguridad tendrían un sabor y un color espectaculares. Hoy estoy formalito, para que veas, me he tenido que morder la lengua cuando he escrito "huevos", reconocerás que la tentación era mu grande, pero he aguantao como un valiente....jajaja. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  4. La cebolla la deja mas jugosa a mi me gusta mas.... Guardala para el mediodia y yo preparo unas chuletas para acompañar.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que rica, yo nunca la he hecho,pero viendo la pinta tiene que gustarme, además te ha salido como me gusta,con un puntito de poco hecha.....a ver si llega ya tiempo playero que es donde me vuelvo loca haciendo tortillas!....besos

    ResponderEliminar
  6. estupenda chicos, a mi con cebolla es la que mas me gusta. un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo de tortilla madre mía¡¡¡¡ Ahora me comía yo un buen montadito con un trozo de esa tortilla tan fantástica, un poquito de mayonesa y cervecita fresquita.....jajajjaa. No hay nada emjor que una buena tortilla de patatas¡¡ Y la tuya te salió perfecta.
    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
  8. No se como serían aquellas tortillas pero la tuya se sale hijo mío!!!!!
    No te ha podido quedar más bonita y jugosa. Me voy a por la cervecita y vuelvo a por mi pincho.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  9. me encantan las tortillas de cebollas, mira que son ricas, esta os ha quedado de vicio completo, que buena Dios y con un color que da la hora verla.....pues me figuro comerla tiene que ser placer de Dioses, a Ángel y a mi nos encanta y mis hijos también, los nietos no se, no se tendré que intentarlo. Jose se me apuesto un anuncio de un vídeo encima del recuadro de escribir y no veo lo que escribo enel trozo que me ocupa, si repito algo ya sabes por lo que es jajajajjjajjjjj. Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Ya se ha ido el video, jajajaj

    Se me ha caído hasta la baba viendo esa "peazo" tortilla, plas plas plas.

    Mucha suerte se merece un premio y un altar.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Mira que esta buena la tortilla, se ve espectacular esta tuya te ha quedado genial
    besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca le he probado así, que original, me tiene que encantar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Olimpia de Sueños de Amor y canela, ante todo os pido disculpas por no haber pasado antes a visitaros pero el cambio de imagen en el blog me ha dado mucho trabajo, y madre mia!!! qué tortilla más exquisita, las adoro. Bueno como se de buena tinta que estaís en Huelva, me alegra haber encontrado blogueros por la zona, un abrazo y no me perderé nada de lo que publiquéis.

    ResponderEliminar
  14. ay si.... yo también la como, es exquisita!! es que la cebolla y yo somos muy amigos, me gusta con todo

    ResponderEliminar
  15. esta es mi favorita y tú la bordas, bsts

    ResponderEliminar
  16. Jamás la he probado y la verdad es que tiene una vista que me la comería entera. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buenos son los sabores de nuestra infancia. Menuda tortilla rica!!! Nunca la preparo así y esto lo remedio yo rápidamente.
    La semana que viene el desenlace del concurso, como os dije mil gracias por participar!!!! Sois un sol.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Solo con cebolla no la he probado, pero claro que ha de gustarme, con lo melosita que se ve. Una cena ideal, acompañada de un buen pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta es la tortilla que me tenia hecha mi abuela cuando regresaba del internado, ella sabia que era lo que mas me gustaba y yo me ponia las botas con ella, como tantos es mi preferida entre un ciento de ellas, me la como con los ojos solo verla, besos

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta madre mía... Hago una tortilla de cebolla que me enseñó un amigo pero muy distinta (ya la subiré al blog), esta que nos contáis no la he tomado nunca y pienso ponerle a eso remedio en cuanto pueda :-)

    ResponderEliminar
  21. Para mí, no hay nada mejor en el mundo que una tortilla de patatas con cebolla. Así que ya te lo he dicho tó! es el plato perfecto, me vuelve loca a cualquier hora del día y en cualquier momento. Esta está preciosa, sois unos artistas cocinando y fotografiando, me he quedado embobada porque ahora con el café me comía gustosísima esa porción con un cachito de pan, que bueno por Dios!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. A mi me encanta, hace mucho que no la hago pues en casa solo me gusta a mi, la tuya tiene una pinta estupenda y no te digo nada de su colorcito........por cierto dices que no te sale igual que la de tu abuela, pues es mas......yo creo que las tortillas son de las comidas que segun quien las haga asi sale......cada uno le da un punto, por ejemplo la tortilla de patata siempre lleva los mismos ingredientes y cada vez que la hago me sale diferente.....jajajaj, ¿ a que si?, besitos para toda la fámili

    ResponderEliminar
  23. Yo también andaba desaparecida chicos, por eso apenas hemos coincidido ;)
    Menuda tortilla, asi solo de cebolla nunca la he hecho. Tiene una pinta maravillosa y cuando nos aportan tantos recuerdos , aun cobran mas valor.
    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  24. De verdad que todo lo que sale de tu cocina es una delicia pero esto ya se supera. La próxima vez la tortilla la haremos así. Besos

    ResponderEliminar
  25. Soy una fan de las tortillas de cebolla, y en casa solo me gustan a mi.. me llevo un buen pedazo para disfrutarla... Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  26. Tu lo has dicho . esto es un manjar de dioses, en casa es la locura, la tortilla, no se cansan y da igual lo que le ponga, cebolla, pimientos fritos, atún, morrones, lo que seaaa jajajaja un besote ! adela de .

    ResponderEliminar
  27. nola he probado nunca solo con cebolla,pero se ve espectacular.ademas en el punto exacto de cuajado.q buena!

    ResponderEliminar
  28. Hooola!

    Bueno bueno bueno!, vaya tortilla!. Que puede parecer fácil, pero darle el punto y el aspecto de la vuestra tiene su mérito!.

    Nos hemos dado un paseíto por el blog y vaya recetazas! Enhorabuena!

    Os hemos encontrado gracias al asaltablogs!...que también participamos!

    Mucha suerte en el próximo asalto!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Esta tortilla desde que la probamos nos encantó.
    Un abrazzo
    Sara

    ResponderEliminar