Pan multicereales de Ikea (Brodmix Flerkorn)

Hace unos días nos pegamos un homenaje de los buenos...no lo pasamos "pipa"....jajajaja...Nos fuimos al Ikea, si, el de los pasillos con flechitas que te van indicando por donde tienes que ir y siempre va alguno en contramano con cara de despiste...ese, si ese...!!! 
A mi me encanta el Ikea, la verdad...porque mientras vas, te acuerdas de ellos, cuando llegas, te acuerdas de ellos, mientras permaneces, te acuerdas de ellos, cuando vas a pagar, te acuerdas de ellos y de su familia, cuando metes las compras en el coche, de toda Suecia...y cuando llegas a casa y te pones a montar de acuerdas de todo el mundo, incluidas las suegras...!!!! Jajajajajaja....Bueno, es una broma, la verdad es que es un sitio, por lo menos para los aficionados a la cocina y algo manitas en casa, aconsejable y asequible...es mi humilde opinión ..a mi, me gusta...!!! 
Por primera vez entramos en el apartado que tienen con comida y compramos un par de cosillas, una de ellas que me llamo la atención fue este pan que hoy pongo...no tiene la mayor dificultad, es sencillo, y si te gustan este tipo de panes negros, como les llamaba mi padre, no esta nada mal, la verdad...un preparado interesante, al menos así nos parece a nosotros....recomendable, y por eso lo publicamos, mientras estoy con la larga espera de la "Masa Madre de Xavier Barriga", mas chulos que un ocho...!!!


Ingredientes:

1 Paquete de preparado de pan  cuya composición es la siguiente:
La composición es:
21% harina de trigo, 20% copos de trigo, 17% copos de centeno, 13% harina de centeno gruesa, 8% semillas de girasol, almidón de trigo, 6% linaza, 4% malta de cebada, masa madre (harina de centeno), sal y levadura seca.
600 gramos de agua a unos 40ºC.


Preparación:

1.- Sin abrir el paquete del preparado del pan, movemos unos cuantos segundos para mezclar muy bien todos los ingredientes.
2.- Mientras vamos preparando los 600 gramos de agua, nosotros utilizamos mineral, a unos 40 grados de temperatura.
3.- Abrimos solo un parte del envase, no toda la parte superior, y ponemos el agua que tenemos preparada.
4.- Cerramos el envase lo mejor posible y agitamos 45 segundos para que todos los ingredientes se mezclen bien, yo debo de ser un poco torpe, no lo conseguí, utilice un bol y mezcle bien con una espátula.



5.- Colocamos en un molde para preparar pan, en nuestro caso utilizamos el bol de la panificadora y dejamos reposar cuarenta y cinco minutos.
6.- Con el horno precalentado a 200 grados, introducimos y dejamos hornear una hora aproximadamente.



No llevamos ni comisión, ni nada, no os penséis que somos los principales acionistas de Ikea, solo que esta muy bueno, un poco caro, pero merece la pena...un capricho!!!


25 comentarios

  1. PUes nunca lo he visto en la tienda, será que no me he fijado mucho. La verdad es que antes solo comproba cebolla frita, ahora ya la venden en todos los sitios. Ahora compro mermeladas cuando voy porque vienen muy bien para la cobertura de las tartas de queso, y algún chocolatillo suelto para mientras metemos la compra en el maletaro, para hacer más llevadero ese momento, je,je.... Para mi ir a IKEA, lejos de estresarme, me relaja muchísimo, y a los niños también les encanta, puede ser que al que menos le guste de la casa sea al papi, ja,ja, que va saltándose flechas y cogiendo atajos de una sección a otra....,jeje.... Pero ete pan la próxima vez que vaya no me quedo sin comprarlo, y ha sido muy buena idea usar la cubeta de la panificadora para hornearlo, así yo también le daría algo de uso a la maquinita. Besos y buen finde para toda la family.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta probar cosas nuevas, la verdad es que tiene muy buena pinta, si vosotros decís que es un pan rico ME LO CREO, sois unos maestros del pan.............a mi me pilla un poco lejos el IKEA, voy poco pero MEJOR.....jajajaj, bueno buen fin de semana......por cierto a Almuñecar igual me puedo escapar el sábado por la tarde, ya os encontraré pues tengo vuestro itinerario...........pasarlo bien, besitos

    ResponderEliminar
  3. Ponme una tostadita!!! eso sí, con aceite de oliva y una lonchita de jamón, nuestro sello español, jeje. Besos familia!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh a mí me encantan esos panes!

    Lo que me he reído con lo de Ikea, mi marido no ha vuelto a ir, jajajajja

    Yo tengo que ir pero me temo, arraso y luego me acuerdo de los suecos también.

    Voy a bajar a ver esas aceitunas que me las he perdido.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si es que ir a Ikea es como hacer una excursión jajaja por cierto, jamás se me olvidará una vez que fui al de Sevilla y estuve más de una hora para salir del aparcamiento porque tuve la feliz idea de ir en un puente y estaba todo colapsado, sí que me acordé de toda su familia jajaja

    En cuanto al pan, a ver si lo busco la próxima vez que vaya

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. Sospecho muchas futuras conversaciones de Luis y tuyas sobre este querido y anhelado lugar al que yo siempre quiero ir.. y el pan lo conozco lo he comprado alguna vez..incluso tengo una receta con él!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto fabulosos, será cuestión de probarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Mejor seguro que el de Ikea, más saludable y fantástico, tiene una pintaza impresionante y de sabor seguro que rico y contundente. También me gusta ir a Ikea y me alegro que lo pusieran aquí en Sevilla.
    Besos familia!!

    ResponderEliminar
  9. Aquí en Almeria no hay Ikea....Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo me vuelvo loca alli... ufff me pone de los nervios!!!! jaajajajaajaj un besotee , ahh pero el pan exquisito! menuda pintaza tiene, un besote

    ResponderEliminar
  11. a mi me encanta ir a Ikea, pero cuando voy estoy deseando marcharme... a mi estos panes negros me encantan, tienen un sabor muy bueno, pero no se lo des a mi padre o a mi suegro, hay mayores que tienen verdaderos traumas con el pan negro

    ResponderEliminar
  12. Mientras estaba leyendo tu comentario de Ikea creo que más de uno nos hemos sentido identificados, a mi me encanta ir por la de cosillas que tienen, pero más de una vez he ido super rapido por las flechitas deseando de salir, eso de no poder dar la vuelta y no divisar la salida me da angustia.
    Cuando voy tengo que mentalizarme jeje

    ResponderEliminar
  13. Yo si lo he probado, y esto con un poquito de mantequilla es una maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. pues a mi me gustan mas los panes que tu haces, aunque este para una tostadita no esta mal. bstos. feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  15. Buahhhggg que pintaza más buena no??? bugggfff
    pues lo voy a tener en cuenta que este jueves que viene voy a ir al Ikea de Málaga y seguro que me pillo un paquete. Mira que a mi me encantan los productos suecos que venden en la tienda de comestibles de Ikea es que en realidad deberían de abrir franquicias de tiendas de comestibles de esas por todas las ciudades porque siempre que voy me doy cuenta que no soy el único que sale cargado de productos de allí... las galletas esas de avena están que te cagas también, el salmón, y toda una gama de productos que tienen! ;)
    Pues lo dicho anotado queda este pan que antes de irme te voy a felicitar por haberlo hecho y dado a conocer !!!

    ResponderEliminar
  16. Lo de ir en contra las flechas lo dices por mi? Jajaja, reconozco que alguna vez me ha pasado y si encima hay mucha gente, qué agobio!
    Me gusta la tienda de comida del Ikea, siempre encuentras alguna novedad y estos panes negros me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Para mí ir a Ikea siempre es como una emocionante excursión, creo que si lo pusieran en Los Barrios como se dijo un tiempo, me arruinaría, porque cada vez voy con una lista y venimos con el maletero como un tetris. Primero íbamos al de Castilleja de la Cuesta, pero despues pusieron el de Jerez.
    De la tienda también he comprado muchas cositas, como dice Lidia al principio sólo la cebolla frita pero poco a poco he ido picando y probando novedades. Tengo que decirte que dos veces compré preparado para pan blanco y las dos veces lo tuve que tirar porque venía mala la harina, no sé porqué. Así que no me he vuelto a atrever a comprar otro preparado, aunque a mi contrario este pan es uno de los que más le gustan. Tendré que arriesgarme no? Ya tengo motivo para volver, jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Nuuuuuuunca he estado en un Ikea, en Lleida no tenemos y el más próximo está en Zaragoza o Barcelona así que me quedo sin entender lo de las flechas y sin conseguir este pan.. bueno, rectifico. TEngo amigas "adictas" a IKEA, y se lo voy a encargar.. me encanta el pan denso y muchas semillas, y éste me parece fabuloso e interesante.. Gracias por compartir chicos. Besosss,

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa como a ti, me vuelve loca el ir a Ikea, lo único que no pico en grandes cosas, bueno yo picaria, mi marido no y es el que me frena, porque el va ràpido y yo termino comentando con la gente de mi alrededor pensando que es el, vamos que me abandona. El pan este me gusta, me gusta probar toda clase de panes y todas las cosas raritas que tienen en el ikea también, se ve fácil de hacer, lo mismo hasta me animo, muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  20. Pues para mi Ikea.......si voy un día de diario sin bullicios y lo de mas igual hago todo el recorrido, pero la última vez que estuvimos en uno que han inaugurado no hace mucho por mi zona, mi hijo vive allí al lado......papá entramos para que lo veáis, la novedad, pues "tó" el mundo a verlo, Sábado por la tarde....no se de donde c había salido tanta gente, "abarrotao" estaba, "mi mario" pilló un agobio de padre y señor mío, siguiendo las flechitas, buscando atajos, la gente que iba en contra corriente, yo que no soy de estos bullicios que horror!!! hasta que no se me olvide no vuelvo Jajajajajaaj, bueno vamos al pan, que os ha quedado con muy buena pinta y debe estar muy bueno.
    Nosotros como salimos a escape no miramos ni el espacio de alimentación y eso que esa parte ya estaba mas clara, después me reía...pero dentro no. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  21. A mí tambien me gusta Ikea, aunque vayas solo a mirar, siempre sales con algo, ¿verdad? Ese pan tiene muy buena pinta, lo tendré en cuenta para la próxima vez que vaya. Gracias y un besito para los tres ;)

    ResponderEliminar
  22. Jaja a mi también me gusta el Ikea pero no puedo decir lo mismo de la otra parte de la familia, el pan delicioso y me ha parecido muy curioso mi madre también los llama como tu padre, un besote familia.

    ResponderEliminar
  23. A nosotros también nos encanta Ikea¡¡¡¡ siempre que vamos echamos el dia entero y comemos allí, nos encanta la parte gastronómica y probar cosas nuevas y diferentes, y después de ver el resultado de vuestro pan tengo que probarlo¡¡¡ Así que ya tengo la excusa perfecta para ir de nuevo a Ikea¡¡¡
    Un saludo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Muy buena pinta aunque nunca lo he probado. Tiene que estar buenísimo y es sencillito de hacer. Tomo nota!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Y qué me decís de la sección de cachivaches de cocina de Ikea? Tiene un peligro... yo a veces he intentado pasar de largo pero no hay forma, siempre me paro y siempre acabo picando :) En la parte que decís de productos suecos me encanta trastear, siempre compro salmón y alguna cosilla más, aunque nunca me he animado con los preparados de pan. Viendo el resultado, la próxima vez caerá porque menuda pinta.

    ResponderEliminar