Sangre "encebollà", un tapeo en El Rocio.

Bueno, como todos los años le dedicamos una tapa o un plato a El Rocio, este año no hemos querido faltar a nuestra cita con La Blanca Paloma, por eso nos hemos traído una tapa típica de Sevilla caminado por las arenas del Coto, cruzando el Puente del Ajoli camino de la Aldea....saludando a nuestra señora en la llegada a la Ermita....!!!

                                                   

¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO!!! 

¡¡¡VIVA LA BLANCA PALOMA!!! 

 ¡¡¡VIVA LA REINA DE LA MARISMA!!! 

¡¡¡VIVA LA PATRONA DE ALMONTE!!!                                                                                                              ¡¡¡VIVA LA HERMANDAD DE TRIANA!!! 
¡¡¡VIVA TRIANA!!! 
                                                                                            ¡¡¡Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS!!!



Ingredientes:

1/2 Kilo de sangre de Pollo
3 Cebollas
3 Dientes de Ajos
2 Hojas de Laurel
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva Virgen
1 Pastilla de caldo de pollo



Preparacion:

     1.- Cortamos la sangre a dados regulares y reservarnos.
2.- Ponemos a calentar el aceite fuego medio. 
3.- Mientras el aceite coge el punto vamos pelando y cortando la cebolla en juliana.
4.- Cortamos los ajos y laminamos. 

5.-Cuando el aceite esté a punto ponemos los ajos.
6.- Cuando empiecen a dorar incorporamos la cebolla y la hoja de laurel.
7.-Rehogamos hasta que esté transparente. 

8.- Añadimos la sangre, la sal y la pimienta y dar unas vueltas unos minutos.
9.-En este momento ponemos la pastilla de caldo desmenuzada muy bien y dejar cocinar unos minutos.





SALVE ROCÍO

SALVE SEÑORA

LUZ DE TRIANA

BLANCA PALOMA 
DIOS TE SALVE REINA Y MADRE
DE MISERICORDIA LLENA
VUELVE A NOSOTROS TUS OJOS
CUANDO VAS POR LAS ARENAS
DIOS TE SALVE REINA Y MADRE
LOS TRIANEROS TE IMPLORAN
LLÉVANOS A TUS MARISMAS
CUANDO LLEGUE NUESTRA HORA

SI ALGÚN DÍA TU SENDA DEJAMOS
LLÉVANOS AL REDIL CON TUS MANOS
SI ALGÚN DÍA EL CAMINO OLVIDAMOS
GUIANOS, GUIANOS, GUIANOS

ERES MATA DE ROMERO
LIRIO MARISMEÑO
RAMO DE JAZMÍN
AZUCENA DE TRIANA
TALLO DE ALBAHACA
ROSA Y ALHELÍ

ERES MATA DE ROMERO
LIRIO MARISMEÑO
RAMO DE JAZMÍN

ERES TÚ BLANCA PALOMA
ERES TÚ LO QUE MÁS QUIERO
DESDE EL DÍA EN QUE NACÍ

ERES TÚ BLANCA PALOMA
ERES TÚ LO QUE MÁS QUIERO
DESDE EL DÍA EN QUE NACÍ



20 comentarios

  1. A mi me encanta!!! Que rica la sangre asi! Esta noche a esperar su salida...yo por mi parte celebrar mi santo, que para eso me llamaron Rocio!! Feliz Madrugada!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto la foto en pequeñito y he leido el titulo ya me he empezado a poner un poco nostálgica.... Veras yo nunca he preparado la sangre frita, cuando la preparaba mi madre yo era pequeña y como que eso era una comida fea....(tu me entiendes)... Después cuando la comí por primera vez me arrepentí,pero bueno.! La cuestión que hace muchos años que no la como y me recuerda a mi madre y mi suegra que son las que la preparaban.

    ResponderEliminar
  3. Pero que estrada tan bonita y que rica la sangre. Encebolla o con tomate es una tapita que merece la pena probar porque esta deliciosa. Un plato muy de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo que hace que no la preparo... yo, le pongo tambien tomate, me encanta a mi hijo mayor tambien, pero al resto no les va nada... jijii. El bacalao con tomate, me a traido muy buenos recuerdos , mi suegra tambien lo hacia siempre en Semana Santa.
    Me a encantado, tu extensa entrada sobre la Cruz de Mayo, me a transportado a mi juventud... cuando la haciamos en el pueblo e ibamos cantando: A la Cruuz de mayo con flores venimos, que llueva un poquito para mis triguitos... y con el dinero que juntabamos, nos ibamos de merendilla al campo...ah! y esas rosas y claveles con que haciamos la Cruz, si que olian! eso tambien me ha quedado en la memoria...
    Y los mayos, chopos coloridamente adornados, que ponian los quintos, tradiciones que se van perdiendo...
    Besitosss parejita.

    ResponderEliminar
  5. que rica está la sangre con muchas cebollita frita, y tambien me gusta con tomate, y sus papas fritas que no falten, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Que tapa mas deliciosa, por aqui tambien la hacemos, muy parecida, le ponemos oregano y piñones, esta tiene que saber a gloria tomandola en el Rocio. Mil besicos,

    ResponderEliminar
  7. La sangre es la única casquería que tomo, con el resto es que no puedo, pero la sangre... así, encebollá, o con tomatito... mmm!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto con un buen y no necesita más. La foto muy chula así retocada.

    ResponderEliminar
  9. Aquí conseguir la sangre no es tan fácil, salvo cuando mato a mis pollos...me encanta la idea!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡¡ Y que viva el pastorcito divino !! Esta receta a mí tambien me recuerda a mi madre aunque ella tambien le ponía tomate, yo no la he probado nunca, pero se la suelo preparar a mi marido. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta es una de las de mi madre, ella la preparaba mucho y riquísima, a mi me encantaba, en mi casa no la hago por que nadie me acompaña, de todas las maneras la voy a preparar algún día de estos para mi solita, que yo creo que lo valgo...jajajaajajajaj.
    Viendo la foto vuestra me he quedado pasá, que buena!!! ummmmmmmmm!!!!!!Besitosssss.

    ResponderEliminar
  12. tremenda la cazuelita! no sabes lo que me gustam, en murcia se prepara igual y es una gozada..os quedo estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  13. esta receta me recuerda a mi niñez mi madre la hacia mucho y a mi padre le encantaba. Hace tiempo que no la hago. Quedo muy bien la foto del Rocio. bstos. feliz dia!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Pues parece que nos hemos puesto de acuerdo en lo de nuestras madres, porque yo si la hago pero con su receta, me encanta tal cual la habéis puesto, así es la original, pero mi madre cuando ya estaba terminando, pelaba y cortaba un tomatito maduro y lo troceaba encima de la sangre, lo removía todo solo para atemperar el tomate con el calor de la sangre y no os podéis ni imaginar el saborazo tan rico que le dá, ya veis el mismo plato pero diferente. Besitos y bienvenidos de ese maravilloso Rocio, gracias por la vela, seguro que la tendrá en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  15. no la he probado pero me gusta mucho la morcilla asin que no la descarto para catarla algun dia jajajajjajaa
    besosss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  16. Un platillo muy rico,aunque difícil de hacer al menos por aquí.

    ¡¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCIÓ!!!

    ResponderEliminar
  17. Con la sangre no puedo, me quedaba a comer en el colegio y un día a la semana nos la ponían junto a tocino y nos obligaban a comerla y desde entonces no he vuelto a probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, sabeis que en mi pueblo por las matanzas la solian hacer y creo que en algunas casas aun la hacen, yo ni verla pero a mi marido le encanta. Preciosa Salve Rociera, besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta, la sangre encebollada es una delicia, qué cazuelita más rica.

    ResponderEliminar
  20. Jose, que os debía una visitica, ufff, que cambiado tienes esto, que bonito.
    Ya que he resucitado que mejor parada que la receta de la Virgen. Que rica esta la sangre encebolla, la madre de mi amiga la hace de lujo,pero se prodiga poco. Me emociona el rezo a la Virgen, sabes?? en mi parroquia tiene la sede canónica la Blanca Paloma, ayer regresaron y es maravilloso verlos. Un año tendremos que acercarnos, es una signatura pendiente.
    Veo que no os perdéis una, jaaa., Bueno nos vemos en Almuñecar.
    Bsss para todos desde Almeria

    ResponderEliminar