Arroz con chorizo

Este plato nos llamo mucho la atención cuando se lo vimos a Chelo de "Cogollos del Agua", intentamos prepararlo y lo hicimos con éxito  agradecido en casa que lo hemos vuelto a realizar varias veces...ya entre nuestros hijos...todo un clásico que da que hablar...!!!




Ingredientes:

200 gramos de chorizo, mas bien tierno, se puede poner el que compramos en taquitos.
400 gramos de arroz para cuatro personas.
800 gramos de agua.
1 cebolla
1 pimiento verde
1 tomate maduro
1 ajo
1 ramita de perejil
1 lata pequeña de guisantes
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal




Elaboración:

1.- Lavamos y picamos todas las verduras en brunoise, trocitos pequeños.
2.- En una sarten ponemos el aceite y hacemos un sofrito con las verduras a fuego medio.
3.- Una vez que estén las verduras añadimos el chorizo cortado en taquitos y rehogamos, dejamos que se haga para que suelte la grasa. 
4.- Añadimos el arroz y dejamos que se integren todos los ingredientes.
5.- Ahora escurrimos los guisantes y lavamos, añadimos al arroz.
6.- Ponemos el agua previamente hemos calentado para que el sofrito con el arroz no pierda temperatura.
7.- Cocemos a fuego medio-alto sin mover el arroz durante 10 minutos, solo movemos la olla, añadimos la sal, no olvidando de rectificar antes de que el caldo evapore.
8.- Machacamos el ajo y el perejil y se lo añadimos al arroz, dejando de cocer otros 8 minutos mas.
9.- Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
10.- Emplatamos y a la mesa...

36 comentarios

  1. Qué maravilla de plato¡¡ estas son las recetas que me encantan, para todos los dias, y poder alimentar a la family¡¡jejeje, A mi hijo también le encanta el arroz y las "bolitas verdes" como él los llama, y el chorizo ni te cuento...así que se lo preparo este finde sin falta¡¡
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Joselito, vaya arte que tienes. Un arroz muy a mi gusto, con choricito, que le da un sabor mu rico. Ala, disfrutad del finde que yo intentaré hacer lo mismo. Un besato.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que rico, esto lo tengo que hacer yo
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Olé!!! me llevo el platito de arroz pero sin los guisantes que mis hijas me bombardean con ellos si se los pongo.
    Una cosilla,al leer las cantidades veo que pone 400 g de arroz por persona,será para 4 no????


    BUEN FINDE!!
    Muacs!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este me lo apunto para pronto, me encanta. Que pinta

    ResponderEliminar
  6. Estupendo! tiene un colorcito y un pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  7. madre mia viendo la hora que es y viendo esto se me hace la boca agua que pedazo de plato besitos

    ResponderEliminar
  8. Mira tu qué arroz tan apañao de esos que a mi me requetechiflan.. enhorabuena y traete un tupper para la feria... jijiji

    ResponderEliminar
  9. Que bueno chicos, en Zamora se come mucho, imagino que como en todas partes...
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. Qué sabroso tiene que estar y esa tortilla que veo abajo de cebolla tiene que ser un pecado...chicos como os cuidáis!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. donde pogan un plato de arroz alli estoy yo.....que rico con chorizo!!!! bstos.

    ResponderEliminar
  12. donde pongan un plato de arroz alli estoy yo...jo que rico, con su chorizo..ummmm...bstos.

    ResponderEliminar
  13. un arooz bien rico y contundente, la pinta es inmejorable. un ebso

    ResponderEliminar
  14. que delicia chiquilla, tiene una pinta que no veas me dan ganas de comermelo ahora mismo, me lo apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  15. ay si qué rico! uno parecido hace mi madre y está de lujo total

    ResponderEliminar
  16. Apaaa que apetitoso....!!!! Pero sin guisantes, que mis hijas los odian a muerte...!!!

    ResponderEliminar
  17. Os ha quedado un platazo!!! que rico!!! no me extraña que os aya gustado a todos!!! es un clásico, en casa mi madre lo hacía y que rico que estaba, hace algo de tiempo que no lo he hecho, me habéis refrescado la memoria, gracias. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Que arroz tan rico. Tiene un sabor 100% español. Una receta de 10

    ResponderEliminar
  19. Mira que hago el arroz con muchas variantes,pero esta no lo había hecho nunca y viendo esa imagen hmmmm que me tengo que animar, que delicia!

    ResponderEliminar
  20. que rico y que mediterraneo! me ha encantado, un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, madre mía, menuda pinta más exquisita tiene este arroz con chorizo, es que resulta del todo irresistible. Me la apunto pues mis niños son muy arroceros. Me ha encantado. Muchos besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla con el chorizo, le da un gustito tremendo!! Y un colorcito fantástico!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¿con chorizo..? mira que yo soy valenciana y he visto arroces..
    pero con chorizo ?..pos nunca..aunque viendo el grano lo sueltecito que está,
    seguro que estará de lujo..


    ResponderEliminar
  24. con chorizo???? IMPRESIONANTE. No se me hubiera ocurrido nunca pero prometo que tengo un par por la nevera de esos tiernos y pruebo esta semana

    ResponderEliminar
  25. Que bueno este arroz,con chorizo ... que rico,porque ya tengo planteao el almuerzo de mañana y además no tengo chorizo que si no ... lo preparaba fijo.Un abrazo familia,el lunes sale el preñaito con vuestro pan,espero que os guste :)

    ResponderEliminar
  26. ¿Arroz con chorizo? pues se ve rico, pero la unión de sabores tiene que ser única...hya que probarlo para salir de dudas

    ResponderEliminar
  27. Yo también lo hice y queda riquísimo, a ti te ha quedado de lujo desde luego, qué hambre me entra ajajaj. besitos y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  28. La receta no puede ser más simple y mas rica... Y de las fotos ni hablamos, os estáis superando!!!!!

    ResponderEliminar
  29. este arrolito en casa gusta un montón. Menudo colorcito tiene el vuestro ....... uffffffffffff deliciussssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. un arroz que solo de verlo se me hace agua la boca ,que bien os quedo y con un color divino estaria impresionante...Besosss

    ResponderEliminar
  31. Qué ilusión! habéis hecho mi arroz y os ha gustado! a mi marido le gusta muchisimo y lo hago con frecuencia. Es fácil y está buenisimo, claro siempre que guste el chorizo.
    Lo dicho gracias por confiar en la receta, por hacerla y por nombrarme.
    Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  32. Que rico. Yo hice uno parecido el otro día y nos encantó

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el arroz así!! A mi no me falta el chorizito y las aceitunas para acompañar la paella!! Acabo de conocer el blog y me ha encantado, me quedo por aqui y te invito a visitar mi blog cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  34. Qué buena la segunda foto, dan ganas de atravesar la pantalla y alcanzar la cucharada. ¡Debía de estar buenísimo! ¡Un abrazo y viva el arroz :D!

    ResponderEliminar
  35. Qué saborcito tan rico al añadirle chorizo, pero tengo un hijo tan raro con la comida que no le gusta el chorizo, en cambio lo añado a las lentejas o a las migas y con tal que no le caiga en el plato no le importa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Queda riquísimo! Gracias por compartirlo. En casa nos ha encantado.

    ResponderEliminar