Barquitas de berenjenas rellenas

Las berenjena es una verdura que no suele ser del agrado de mucha gente, creo que porque no se han permitido darles una oportunidad y su ligero toque amargo. Cuando realmente pruebas la berenjena llega a gustarte en cualquiera de sus posibilidades gastronómicas que son infinitas. Bien, vamos con una de las recetas que mas posibilidades ofrece ya que podemos decir que elaborada de esta forma puede ser un plato completo con cualquier acompañamiento secundario.



Ingredientes:

2 Berenjenas grandes.
500 gramos de Carne picada.
1 Cebollas.
2 Zanahorias.
200 gramos de Champiñones.
4 Cucharadas de salsa de tomate.
Leche.
Harina.
Mantequillas.
Aceite de oliva.
Sal.
Nuez moscada.




Preparación:

1.- Cortamos la berenjena por la mitad longitudinalmente y vaciamos reservando su contenido.
2.- Damos un hervor para ablandarlas un poco.
3.- El contenido de la berenjena junto con el resto de verduras lo picamos y ponemos a sofreír.
4.- Una vez pochado incorporamos la carne y seguimos sofriendo.
5.- Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada al contenido.
6.- Una ves todo mezclado incorporamos el tomate y dejamos que coja cuerpo.
7.-  Cuando haya finalizado rellenamos la berenjena.
8.- Con la mantequilla, harina, nuez moscada y leche preparamos una besamel espesita para cubrir la berenjena.
9.- Añadimos queso rallado y gratinamos.

Nos ponemos a navegar con estas barquitas de berenjena que están buenísimas...

10 comentarios

  1. Cómo me ha gustado...
    Tene un color super apetitoso.
    Tengo que hacerlas.
    Besín

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí es una verdura que me encanta, con cualquier relleno! Éstas están genial. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las berenjenas rellenas y esta receta esta dispuesta a navegar por nuestros estómagos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las berenjenas de cualquier manera. Y esas se ven de ricasssssssss.
    Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las berenjenas de cualquier manera. Y esas se ven de ricasssssssss.
    Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas rellenas y como las has hecho tú tienen que estar estupendas.
    besossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi la berenjena me encanta, de todas formas. Con ese relleno tienen que estar de miedo de ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas me encantan las berenjenas.Una propuesta fantástica la que nos habeis dejado
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  9. A nosotros tambien nos gustan las berenjenas, bueno a los niños no, ya sabeis como son los niños, hasta que no vamos creciendo no nos damos cuenta de lo que hemos perdido en el pasado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. eso es porque no han probado alguna receta como ésta que seguro cambiaban de opinión :)
    un beso muy grande y que paséis buen finde!

    ResponderEliminar