Lomo de cerdo a la naranja

Hemos preparado una receta que tiene posibilidades para una cena o comida cualquier día de estas fiestas navideñas. La forma que hemos utilizado para preparar este lomo de cerdo es muy sencilla y rápida de preparar incluso para mi que soy un cocinillas. Teníamos dudas del éxito en la mesa, pero al final ha resultado grato ver como a sorprendido el sabor de esa salsa. Animaros a realizar este segundo tan sencillo y apetecible.


Ingredientes:

600 gramos de Lomo de Cerdo.
4 Naranjas.
1 Cebolla grande.
Aceite.
Mantequilla.
1 Vaso de manzanilla de Sanlucar.
Sal.
Pimienta.



Elaboración:

1.- Añadimos a una cazuela cuadro cucharadas de aceite y lo mismo de mantequilla.
2.- Salpimentamos el lomo de cerdo.
3.- Cuando fusionen el aceite y la mantequilla introducimos el lomo en la cazuela y sellamos bien por todas su partes para que los jugos se hagan por dentro.
4.- Picamos la cebolla muy pequeña e introducimos a la cazuela junto con la carne y esperamos hasta que se dore, dando vueltas a la carne mientras se hace la cebolla.
5.- Añadimos el vaso de manzanilla y dejamos evaporar el alcohol.
6.- Llega el momento de hacer zumo las naranjas y sumamos a la cazuela con el resto.
7.- Dejamos a fuego lento aproximadamente una hora que es lo que tardara el lomo en hacerse por su interior.
8.- Retiramos la carne de la cazuela y pasamos la salsa por el chino para salsear.


En mi caso una vez pasada la salsa por el chino he añadido un cucharadita de maizena para dejarla mas espesa. He decorado con unos pimientos de Padrón y unas rodajas de naranja fritas.
Realmente muy buena la receta, merece la pena probar...

5 comentarios

  1. Qué rico! Me ha recordado a uno que hacia mi madre, a ver si le pido la receta. Este lo guardo en pendientes.

    ResponderEliminar
  2. Pues este lomito tiene que estar hummmmmm, rico, rico. Tomo nota de la receta que me ha gustado, con vuestro permiso. Beso a los dos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Tengo un lomo en la navera, me animaré a probar mañana.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta receta, el citrico de la naranja le va muy bien a las recetas de cerdo, muy bien pensada la receta, perfecta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Muy rico el cerdo con naranja. Yo lo hago con coñac, bastante coñac. Buenisimo con la salsita.

    ResponderEliminar