Pollo con salsa de soja y vinagre de manzana

Esta receta esta hecha para que esta noche mi mujer disfrute, ella es una apasionada de la cocina asiática y a veces preparamos alguna receta. Realmente nunca he viajado a China y siempre he tenido alguna duda sobre si ellos en su país natal comen igual que cocinan en sus restaurantes en nuestro país, me imagino que no. Yo he caído alguna vez en estos restaurantes, pero no a voluntad propia, siempre obligado ya que yo prefiero cualquier tipo de cocina occidental. Ha veces he ido con mi amigo Jose Luis y su familia, como paga el me lo paso genial y no hecho cuenta a la factura, con el no voy obligado ya que no presto atención al menu, solo al buen rato que echamos.
Bueno vamos a poner como hacemos este pollo en casa, que es una forma de aprovechar los restos que nos queden de hacer otras recetas de las pechugas fileteadas como he publicado en entradas anteriores.


Ingredientes:

1 Pechuga de pollo fileteada.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1 Cebolla.
Salsa de soja.
Aceite.
Sal.
Almendras peladas.

Para la salsa:
2 Cdas. de Vinagre de Manzana.
2 Cdas. de Azúcar.
2 Pizca de Harina de maíz.
2 Cdas. de Salsa de Soja.



Preparación:

1.- Cortamos los filetes de pollo en tiras de aproximadamente un centímetro.
2.- Ponemos a macerar con salsa de soja durante una hora en frigorífico.
3.- Cortamos los pimientos y la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una sarten con aceite y sal-
4.- Cogemos las tiras de pollo maceradas y añadimos a las verduras, cuando estén hechas retiramos.
5.- Tostamos unas almendras en una sarten y añadimos a la mezcla anterior.
6.- Una vez todo realizado se puede añadir mas salsa de soja a gusto o preparar una salsa agridulce con vinagre y azúcar.
7.- En esta receta hemos preparado una salsa con la misma proporción de vinagre de manzana, azúcar, salsa de soja y una cucharada de harina de maíz, añadiendo todos los ingredientes en una cazuela y cocinando a fuego lento. 

3 comentarios

  1. Hola!! feliz año 2011, que seas muyyyyy feliz! ahhhhhhhhhhhh el plato bueniiiisimo!
    gracias por todo!
    un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Por lo que me han comentado la cocina que hacen aquí no tiene nada que ver con la que hacen en China, pero este platito de hoy está para chuparse los dedos.
    Besos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Me lo imaginaba, yo tengo un par de libros de cocina oriental y alguna recetas no las he encontrado. Un amigo mio estuvo en China y se harto de buscar rollitos de primavera, y no encontral o no entendel camalelo chino, jajajajaja.
    Feliz año a todos.

    ResponderEliminar