Mazapan toledano con aroma de canela

Hoy nos hemos puesto el papa y la minicocinera, a la vez pinche de nuestra cocina llamada Triana (por cierto es la que mejor y mas rapido pone la mesa del mundo, calidad tiene poca ya que se la olvida siempre algo, jejejeje. En fin con seis años que mas podemos pedir ya que comer lo que se dice comer se come todo, todo, tooooodo), nos hemos puesto manos a la obra y ayudados por la Thermomix a realizar un dulce típico de mi tierra toledana, el mazapán, aunque de origen parece ser árabe, los que mejor hacen el mazapán ya se sabe, los Toledanos son los artistas. Nosotros hemos probado este dulce de las cooperativas de la zona, por lo que podemos asegurar que son naturales 100 % y realizados con cariño como cualquier persona que haga algo relacionado con sus tradiciones.
Nosotros a estos mazapanes en pueblos como Los Navalmorales, Carpio de Tajo, San Martin de Pusa, Malpica de Tajo, etc. como somos mas chulos que nadie los denominamos "Pajaritas de Mazapán". Bueno esto se lo quiero dedicar a todos mis paisanos y nuestros seres queridos, que tanto les gustan y gustaban "Las pajaritas".


Ingredientes:

250 gramos de azucar.
250 gramos de almendras.
1 Huevo.
2 Cucharaditas de canela.



Elaboración:

1.- Pulverizamos el azúcar a velocidad 9 durante 25 segundos.
2.- Añadimos las almendras y a velocidad 9 trituramos durante 15 segundos.
3.- A esta mezcla le incorporamos la canela, siempre opcional si nos gustara el toque que da.
5.- Incorporamos la clara del huevo y mezclamos durante 20 segundos a velocidad 6, bajando lo que nos quede en la pared del vaso.
6.- Con las manos humedad sacamos la masa del mazapán del vaso y terminarnos de amasar en el exterior.
7.- Formamos las figuritas que mas nos gusten.
8.- Horneamos a 180 grados durante unos minutos, con cuidado de sacar del horno cuando cojan color dorado.
9.- Colocamos en un plato y a ver cuanto tiempo duran...creo que poco, muy poco, están buenísimas!!!


6 comentarios

  1. Triana es como el minichef, que también come de todo.
    El mazapán con sabor a canela me encanta.
    Tengo que ponerme esta semana a hacer los dulces de Navidad, así que me llevo vuestra receta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Jo pues de se ven de lujo. Y todo un lujo la pinche, mi nieta tambien tiene seis añitos.
    Saludos de Orquidea59

    ResponderEliminar
  3. Mmmm que ricos, me encanta el mazapán, si pudiera comerlos, no te dejaba ni uno jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Los mazapanes están muy buenos, los de Toledo son muy famosos y ricos.
    A estas horas os deben quedar pocos, Triana se los habrá comido.
    Besos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos mazapanes, y además hecho con una cocinera de raíces tradicionales. No tienen por más que estar deliciosos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anda! con canela no los he probado. Qué buenos.

    ResponderEliminar