Brócolis "esparragaos" y huevo poché

Quede claro al principio de esta receta que hoy es la primera vez que prepare un huevo pochè, mi mujer no, pero yo era la primera vez...y creo que no me quedo del todo mal...Viendo la explicaciones de el Blog de "Margot" "Cosas de la vida" que nos explica como hacerlo con todo lujo de detalles y el tesón que voy a poner al final se haran casi perfectos por mi parte no quedara, pero de momento este experimento se llama...

Brócolis "esparragaos" y huevo poché




Ingredientes:
2 Brócolis grandes
Ajos
Pimentón
Vinagre
Pan
Huevo
Aceite de oliva Hojiblanca


Preparación:

1.- Cocemos los brocolis con agua un poco de aceite y sal hasta que este tiernos y ponemos a escurrir.
2.- Laminamos los ajos y freímos, cuando cojan color reservamos.
3.- Cortamos el pan en rebanadas y freímos en el aceite de los ajos. También reservamos.
4.- En el aceite anterior salteamos los brocolis bien escurridos durante unos minutos.
5.- Cogemos los ajos dorados, el pan tostado, un poco de pimentón al gusto y un chorrito de vinagre, con todo esto hacemos un majado que incorporamos a los brocolis.
6.- Movemos todo muy bien y aplastamos los brocolis un poco, eso es esparragar.
7.- Emplatamos e incorporamos el huevo poche.


26 comentarios

  1. Pues para ser el primero, te quedó genial!! a mi me gustan muchos los huevos poché, con unas verduritas y patatas umm delicioso!!
    bicos

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser el primero, te quedó genial!! a mi me gustan muchos los huevos poché, con unas verduritas y patatas umm delicioso!!
    bicos

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser el primero, te quedó genial!! a mi me gustan muchos los huevos poché, con unas verduritas y patatas umm delicioso!!
    bicos

    ResponderEliminar
  4. jose.. buen plato y el huevo de " firma" jajaja
    genial

    un abrazo feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Un plato de brócolis muy ricos, os ha quedado de rechupete.
    en casa lo solemos comer hasta cocidos nada más fíjate, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esa mezcla del pan frito con el pimentón y luego el huevo poché por encima le dan mucho sabor al plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Para este guiso, yo empapo el pan con el vinagre antes de freirlo y le annado cominos al majado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupendo pero soy incapaz de comerme un huevo con la yema blanda jajaja asi que me aparte usted un poco de brocolis para mi :)

    Besitossss

    ResponderEliminar
  9. José Manuel para ser tu primer huevo poché te quedó estupendo. Me resulta un plato muy original, nunca preparé así el brocoli pero se me antoja muy apetecible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. También se puede esparragar el brócoli??? Qué imaginación! Y el huevo poché te ha quedado de toma pan y moja. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  11. Tiene todo una pinta estupenda... me encanta!

    Me quedo por aqui asi seguro aprendo algo nuevo.

    Un saludo de vuestra nueva seguidora.

    Rosa
    http://rousesbakery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. pues tienen su cosa,no creas.te quedo genial.para completar el plato

    ResponderEliminar
  13. Pues para ser la primera vez la de oficiar un huevo poche, ha quedado muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. que buen plato de verduras,me encanta el brocoli.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado de película para ser la primera vez, estupendo plato

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. que rica esta forma de hacer el brócoli!!y no te lo vas a creer, pero aunque hoy haga un día de pena en sevilla y pega mucho un platito de cuchara, me he dejado brócoli cocido en casa para comer y no tenía muy claro que hacerlo, pero me has dado una idea estupenda!!ya te contaré. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Vaya delicia tan deliciosa con ese huevo roto por encima del brocoli, me parece una ricura y me llevo la idea.

    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Un plato bien rico con el huevo encima una delícia
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los esparragos... pero nunc alo he probado de brócoli. Caerá un día de estos, seguro, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  20. que gracia me hace a mi lo de esparragar las verduras! jajaja cuando llegue a Sevilla en el hospital me dijeron, hoy tenemos coliflor esparragá, ;)? me quedé ? jejeje, pensaba que eran con esparragos! si es que el que no sabe es como el que no ve!

    ResponderEliminar
  21. Hola chicos!!!
    M ehe reido cuando has dicho lo de todo tesón, di que si, que a mi me salian mal, y ahora ya me salen mejor.
    Te cuento, que el huevo frito, aún no se me da bien, sera que no practico, en la cocina todo es practica, tesón,amor y paciencia...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. En mi casa somos mucho de brócoli, hasta Julia que tiene 6 años, fíjate que es raro tan pequeña, pues es uno de sus platos favoritos. Creo que cuando ella elija se hará vegetariana...Me apunto tu receta, qué pintaza,mmm

    ResponderEliminar
  23. Que me gusta a mí una verdura esparragá, y ese huevo ¡por Dios! un poquito de pan casero y y pienso que estoy en el cielo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues menos mal que era la primera vez que hacías un huevo poché... ¿cómo te van a quedar cuando ya hayas hecho muchos y tengas experiencia???? Qué pinta.... Y lo de esparragar los brócolis me parece todo un descubrimiento, me lo pienso copiar :)

    ResponderEliminar