Cafés Illy, el café por excelencia... no envió una lata de café expresso de su nueva Art Collection, como bien sabeis ya hicimos una entrada hablando de las excelencias de estos Cafés "Illy" y han tenido este detalle que es digno de agradecer.
Buenos vamos a explicaros el paso a paso de abrir una lata Art Collection de "Cafés Illy"...en nuestro caso es una lata diseñada por Alioum Moussa, un artista camerunes nacido en 1977...con la música de Roberto Cacciapaglia y su obra "Atlantico", música del spot de Illy.
Nos llega el regalo, con sorpresa descubrimos el regalo de Illy. Por donde sale el café de aquí?
Mi mujer me dijo:
Quita el plástico que cubre la lata...menos mal que estoy aquí...la verdad es que eres!!!"
Ahora tienes que tirar de la anilla como una lata de cerveza, cariño...te enteras!!!
Y descubres el secreto...un aroma interior que te maravilla...un buen café si que es verdad!!!
Vamos a tomar uno, os apetece!!!
Jajajajaja...si tienes los pasos, como todos los hombres, jejejejejeje, lo ultimo que miráis son las instrucciones...Todos sois iguales cariño...!!!
Solo nos queda decir que como decimos en el titulo de la entrada la belleza va por fuera y el aroma por dentro...esto sirve para para obtener un disfrute total de la experiencia del café, que implique también al ojo y a la mente, illy ha elegido el arte, la literatura y la creatividad como lenguajes a través de los que expresar sus valores y su filosofía.
Todo empezó en 1992, con la primera colección de tazas de artista titulada “Artes y Oficios”, en la que la estética de la taza se unía al café. Desde ese momento, illy creó un vínculo inseparable con el mundo del arte, añadiendo siempre nuevas oportunidades de encuentro entre lo bello y lo bueno.
Se empieza a beber café en tazas de autor, mientras se lee un relato durante el breve espacio de una pausa. Al mismo tiempo, las imágenes del encuentro entre Salgado e illycaffè cuentan viajes y viajan ellas mismas en las páginas de los diarios y en los museos del mundo.
Lo bueno y lo bello, illy y el arte, para fomentar un binomio cargado de emociones, para todos los sentidos.
Un antiguo concepto filosófico, la “kalokagathia”, nos enseña que el sabor y la belleza son inseparables: lo que es bueno solo puede ser bello. Para perseguir este ideal desde hace quince años illy contribuye como parte activa en la difusión del arte contemporáneo, apoyando a artistas y exposiciones internacionales, desde James Rosenquist con “Los años ’90” y Bob Rauschenberg con “Rauschenberg en San Lazzaro”, a David Byrne con “Your Action World”, a “Minimalia: una línea italiana del arte en el siglo XX” en el PS1 de Nueva York. En 1997, 2003, 2005 y de nuevo en 2007 la empresa ha sido socio principal de la Bienal de Venecia – Sector Arte. Junto a las grandes exposiciones, illy realiza proyectos de investigación dedicados a jóvenes artistas, en colaboración con organizaciones como el PS1 Contemporary Art Center de Nueva York, el Central St. Martin’s College de Londres, la Fundación Pistoletto; también con algunas de las principales ferias de arte contemporáneo, con las que ha establecido alianzas para la institución de un “premio illy para el arte contemporáneo joven”. Entre los artistas contemporáneos con los que illy colabora se encuentran Marina Abramovic, Michelangelo Pistoletto, Jannis Kounellis, James Rosenquist, Daniel Buren, Louise Bourgeois, Jeff Koons o Robert Rauschenberg.
Os pedimos que visiteis su web para conocer todas su variedades y diseños...todas ellas realizadas por artistas contemporáneos
Para cada taza o bote de autor, un proyecto artístico para mirar, tocar y girar entre las manos
La pasión por lo bello y lo bien hecho, la atención al mundo del arte contemporáneo y la excepcional calidad de su mezcla han inspirado en illy la intuición de combinar el placer sensorial del café con el placer estético de una obra de arte que, a través de un objeto de uso común, como una taza o un bote, entra a formar parte de nuestra vida cotidiana.
Las illy Art Collection son las colecciones de tazas creadas por artistas contemporáneos: pequeños objetos de arte, numerados y firmados, que transforman el acto de beber un café exprés en una experiencia extraordinaria, que involucra los sentidos y la mente.
Desde 1992, la taza de porcelana ―diseñada por Matteo Thun e ícono de illycaffè― ha sido la superficie sobre la que se han expresado más de 70 artistas, entre los más importantes en el panorama internacional del arte contemporáneo: de Michelangelo Pistoletto a Marina Abramovic, de Sandro Chia a Julian Schnabel, de Robert Rauschenberg a Jeff Koons, de Joseph Kosuth a James Rosenquist.
Pero no solo artistas consagrados, sino también jóvenes talentos emergentes: en efecto, gracias a este proyecto, illy ha dado la posibilidad a estudiantes de arte de todo el mundo de expresarse y darse a conocer.
Las tazas illy Art Collection se producen en juegos de seis unidades, para café espresso y cappuccino, o en embalajes especiales con una sola taza para café espresso.
En 2006 nace otro objeto firmado illy Art Collection: el frasco de autor. Los artistas contemporáneos interpretan creativamente el bote de 250 g, transformando su superficie en una pequeña obra maestra. Para valorizar la decoración y transformar el bote illy Art Collection en un recipiente exclusivo, la información comercial está impresa en una película transparente que se puede quitar fácilmente.
De taza en taza, de bote en bote, nacen y crecen relaciones y diálogos. Como entre los artistas e illycaffè, en una colaboración que frecuentemente se extiende de la taza o del bote a otros medios y lugares: museos, exposiciones, libros y eventos. O entre los artistas y el público: el arte sale de las exposiciones y galerías para llegar a las personas en un momento de pausa y disponibilidad para recibir mensajes inesperados.
Qué rico este café y las tazas que tienen en su colección son de lo más originales, no las había visto...disfruta de los productos y ahora voy a tomarme un café con vosotros. besos y buenas noches...
ResponderEliminarAyer lo recibí también, el bote es muy chulo. Disfrutad del café, es buenísimo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Chicos,me encanta este café,es una delicia y su envase hermético conserva todo su aroma,me encanta.
ResponderEliminarLa colección de tazas es preciosa.
Ahora toca disfrutr de ese cafetito y yo me tomo uno con vosotros.
Un besote enorme.
No conocia esta marca .... que bonita la lata y las tacitas !!!!! aunque son demasiado modernas para mi ....
ResponderEliminarAy de una casa sin una mujer como Dios manda... y eso que tú no te morirías de hambre!! que mi marido acabaría pidiendo en la calle!! ;)
ResponderEliminarSi pudiese vivía solo de café, lo prometo!
ResponderEliminarBesotes :D
Me encanta este café. Es un pelín mas caro, pero de una calidad excelente, y los diseños son super bonitos. Bss
ResponderEliminarElena
tengo la lata en casitaaa y es preciosa ,seguro que el interior mejor,ahora que las tazas me han encantado.un beso
ResponderEliminarOhhhh, ¡qué bonitas son!, a veces he ido a cafeterías que te ponían este tipo de tazas y ......¡he tenido tentaciones!, jaja, menos mal que una es buena y puede más la vergüenza que otra cosa.....En serio son una pasada, con tanto color.....me voy a cotillear a su página.
ResponderEliminarUn besazo
Es una lata muy bonita y las tacitas también son muy chulas, pero lo mejor es que es un buen café.
ResponderEliminarLo normal es que un hombre no lea nunca las instrucciones, jejeje.
Besos.
Me voy volando a ver si encuentro una latita , con lo que a mí me gusta el café sólo y además los envases y esas tazas son preciosos.
ResponderEliminarBesos
ups que cosas más curiosa que nos traeis hoy, las tazas super monas
ResponderEliminarbesotes
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Lo que más me gusta del café, es cuando empiezo el envase...¡no hay nada como ese olorcillo de recién abierto! Me encanta el café(y bien negro!!) Esas tazas son preciosas, y el café seguro que está delicioso. Os felicito por el regalo ¡un abrazo fuerte, amigos!
ResponderEliminarHola chicos, no conozco este café, pero no dudo que será exquisito, las tazas preciosas, luego entraré a verlo todo, ahora quiero daros las gracias por la invitación a la quedada, creo que si lo haceis antes de las fiestas me va a ser imposible, de todas formas decidme que es lo que teneis pensado, estoy de mudanza con mi hijo pequeño, que creo que os dije que habia vuelto a abrir casa en Huelva y no nos perdona ni un día libre( ni yo quiero ) y las fiestas estan a la vuelta de la esquina y este año creo que toca en mi casa. Por lo tanto voy a estar un poco liada, lo que si me apunto seguro es a un café cualquier mañana de diario si podeis. Un besito estoy muy agradecida por acordaros de mi, me ha gustado muchisimo. Tenedme informada de cualquier cosa aunque yo no pueda estar eh? de corazón estaré.
ResponderEliminarYo no tomo café pero tengo que reconocer que los envases y la publicidad son la bomba.Luego nos preguntamos a veces los precios que tienen los productos y viendo envases así pues se incremetan sin remedio.
ResponderEliminarQue lo disfruteis chicos,bsos
Yo no tomo café pero tengo que reconocer que los envases y la publicidad son la bomba.Luego nos preguntamos a veces los precios que tienen los productos y viendo envases así pues se incremetan sin remedio.
ResponderEliminarQue lo disfruteis chicos,bsos
Jejejjee, si es que los hombres no leeis las instrucciones, jajajaja.
ResponderEliminarDebe tener ese café un aroma, delicoso y las tacitas una monada.
Me invitais a una tacita?, y así voy a tomar café a vuestra casa.
Más quisiera yo.
Besazos pareja
Qué bonito, qué bonito...Un café bueno de verdad, que lo disfrutéis. Besos pareja.
ResponderEliminarHola guapos, claro que me apunto a una kdd en Sevilla, me encantaría conoceros.Un beso, me encanta la música que tenéis hoy puesta como banda sonora.
ResponderEliminarHasta me llega el olorcillo...que bueno está ese café y que lata más chula han hecho...
ResponderEliminarUn saludo!!!
Que chuloooo!! me lo pido pa reyes!jejeje el café esta delicioso hasta aquí llega el aroma! Bsss family.
ResponderEliminarque lo disfruteis chicossssssssss un besazoooo
ResponderEliminarNo era muy cafetera, pero desde que se inventó el cafelito con las colegis después de dejar los nenes, como que no me salto ni un día jajajajaja, estas tazas habrá que reservarlas para algo muy especial, son muy bonitas. Un beso y danos mas información sobre la quedada en Sevilla, que si nos viene bien, nos apuntamos segurooooooo, que ilu¡¡¡
ResponderEliminarMe encanto el pan cuando lo vi a Isabel..y ahoraa mucho mas,. os ha quedado genial!!! Disfrutadlo..y esos productos tb! un besoo
ResponderEliminar