Jamoncitos de pollo a la riojana


Hoy presentamos un plato tipico de la cocina riojana, un plato muy rico en proteinas y del agrado de los mas pequeños, es muy bueno para que coman verduras debido a la salsa que realmente es una autentica maravilla el sabor que nos aporta...Vamos que con este pollo, unas patatas fritas...y un buen vino....que mal estoy que se me olvida la barra de pan...!!!

Jamoncitos de pollo a la riojana...



Ingredientes:

10 Jamoncitos de pollo.
3 Chorizos frescos.
1 Cebolla.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
1 Tomate grande.
2 Ajos.
Harina.
Aceite de oliva Hojiblanca.
1 Vaso de vino blanco de Rioja.
Sal.



Preparación:

1.- Salpimentamos los jamoncitos de pollo.
2.- Enharinamos el pollo y ponemos a freír en una cacerola con aceite de oliva.
3.- Una vez que el pollo coja color reservamos.
4.- En la misma cacerola añadimos todas las verduras picadas en juliana, menos el tomate.
5.- El tomate se pela, se quitan las semillas y lo picamos muy pequeño, añadimos a la cacerola de las verduras, dejamos de freír hasta que cambie de color el tomate.
6.- Añadimos un vaso de vino blanco de Rioja y dejamos evaporar.
7.- Incorporamos el pollo que tenemos reservado y cubrimos de caldo de pollo, y ponemos a fuego medio.
8.- Después de dejar reducir un poco incorporamos los chorizos que anteriormente hemos hecho rodajas.
9.- Si deseamos podemos freír el chorizo antes de añadir al pollo, y el añadimos escurrido de grasa al guiso.

48 comentarios

  1. oye jose... a ver.... una cosa..( jajaj).. te cambio mi 1er plato.. por tu muslo? hace? jajajaj
    q bueno.. oye nunca le puse choricico... , tiene q estar de muerte!!

    "" BLUE...BLUE...BLUE" jajajaaj
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre los hago exactamente igual, en salsa de cebolla.
    Renovarse o morir ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí no se me olvidaría el pan, madre mía si es que está para mojar, un besote chicos, la semana que viene me dan vacas a ver si puedo pasar a veros más a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo y el choricito le tiene que dar su puntito. Muy rico. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que maravilla,esta preparado para empezar a mojar pan,que rico,un beso

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta, y esa salsa qué rico...

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. No os preocupéis chicos que el pan ya lo llevo, yo, jajajaj!!!

    Delicioso plato.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía y a estas horas, voy a por pan para mojar. Riquísimos con ese choricito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pintaza tiene.
    Yo también me apunto, me llevo el pan si eso...jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A este pollo no le falta de nada, muy rico y mira que casi olvidarse del pan, imperdonable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero yo quiero pan de pani ¿eh? tiene que salir a darle el aire
    me llevo vuestro plato
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  12. Que rico , se me ha hecho la boca agua y me he acordado que llevo tiempo sin hacerlo porque antes si que lo hacia muy a menudo.
    Esta receta se merece un 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos estos jamoncitos de pollo y los chorizos troceaditos deben darle un toque espectacular....besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Menuda salsita, esto del chorizo en el pollo es nuevo para mí y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que la salsa está para no mojar pan, no es mi carne favorita, pero sólo por probar la salsa me tomaría un buen plato. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno¡¡ Este guisito de polo tiene una pinta fantástica

    ResponderEliminar
  17. Pero qué colorcito tiene esa salsa!! nunca la he preparado, pero será un fijo en mi casa, palabrita!
    bicos y buena semana chic@s!

    ResponderEliminar
  18. Oye, Jose, se me olvidaba, toma una copita a la salud de todos los españoles...blue, blue jajaja, ya te vi en facebook...

    ResponderEliminar
  19. Que sabrosones estos jamoncitos!! me llevo la receta, en casa el gustito al estilo riojano nos encanta.. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ese choricito le da un toque divino!

    Tengo que probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un platito para rechupetearse los dedos, de los queme gustan a mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Pues yo cojo la barra de pan y me voy rápidamente para tu casa. Que buenos muslitos de pollo por Dios!.
    Besazos pareja

    ResponderEliminar
  23. Pues yo cojo la barra de pan y me voy rápidamente para tu casa. Que buenos muslitos de pollo por Dios!.
    Besazos pareja

    ResponderEliminar
  24. que ricooooooo pero si da ganas asta de darle un lameton a la foto. besos

    ResponderEliminar
  25. Pues que te voy a decir, que me vuelven loca estos jamoncitos, que se ven deliciosos y que si llego a coger hoy antes el ordenador, los hubiera hecho para comer mañana, porque he hecho un pollo en salsita de verduras, con todo lo que he pillao, pero este me lo guardo para la siguiente. Lo has clavao!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Hola: si es que en La Rioja se comeeee...¡como se come!
    os ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Que bueno!, hace un monton que como un guiso a la riojana pero ¡me encantan! Se ven deliciosos

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  28. Que receta más suculenta!!Guardazme un sitio en vuestra mesa voy de camino con la hogaza debajo del brazo. jejej;))
    Riquisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pero que ricos!!! Con esa salsita pa no parar de mojar pan...nunca los he hecho asi, pero me llevo la idea que me ha encantado...un besotee

    ResponderEliminar
  30. Chicos,una delicia muy tentadora y riquísima,me quedo a cenar por que menuda pintaza más espectacular tienen esos muslitos.
    Un besote a los dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. por Dios, que cosa tan buena! a la porra la dieta!jejeje barra de pan! barra de pan!

    ResponderEliminar
  32. que rico este pollito! me la guardo,que siempre me gusta hacerlo de diferente forma,la salsa se ve estupenda!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. pues se te olvidaba lo fundamental porque vaya salsita rica

    ResponderEliminar
  34. Mi hai fatto venire fame. Ti seguo subito! Saluti da una siciliana a Roma!

    ResponderEliminar
  35. ¿Una barra de pan dicesss? Yo pá este plato necesito...¡una hogaza de kilo, por lo menos! Enhorabuena por ofrecernos un plato tan suculento,aunque verlo a la una del mediodía no se lo recomiendo a nadie, porque parece mi estómago el león de la Metro, ja, ja. Queda anotada, gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  36. Este pollo le gusta a los niños y a los grandes...a mi me encanta y la salsa no te digo ná!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Mi linda familia!!!...peo donde estaba yo que nunca vi un pollo Riojano...y con lo que lleva lo quiero ya, ya , ya!!!!....algún pollo Mallorquín va a pasar por la cazuela esta semana y se va a transformar ;))))
    me encanta esta receta y los pollos..así que ya os cuento cuando la haga familia guapa!!!!:)
    por cierto!!!!, el bund de abajo seria perfecto para acompañar al pollo!...y después una siesta claro!!!!!...bueno..y una copita de vino también, no????
    cariños salseros de Juana!!!!!!:)

    ResponderEliminar
  38. una receta la mar de rica!!mira que olvidársete el pan!!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  39. Hola soy: MJose estoy encantada de pasar por tu blog y encontrarme con este pollo con una pinta insuperable.Te invito siquieres a pasate por el mio,saludos

    ResponderEliminar
  40. A mi me parece que toda receta que contenga "a la riojana" es éxito seguro :) y por supuesto con ese aspecto,sin duda,que vuestros jamoncitos lo fueron.Maravilla de plato y si me dices eso de la salsa ... ya tengo el pan en la mano jajajaja :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. madre mia que pinta esto me lo zampaba yo mojando pan besos wapa

    ResponderEliminar
  42. Jejejeje ya te iba yo a dar un grito pidiendo la barra de pan. Que salsita más rica y que color más bonito !!! Seguro que estaba de escándalo !!!

    Muacks

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  43. Divinos...el blog del buen rollo!!! ole y ole

    ResponderEliminar
  44. Será por pan , aqui vengo yo con otra barra que esa salsina no se puede desperdiciar no, no, nooooo jajaja..

    Esta receta es de las que considero
    "tesoros" .

    Por cierto , no me acuerdo bien, a qué hora me dijistéis que me presentara ? jaja....ha colao ? ;))

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  45. Lo mejor de esta receta es lo peor, la salsa que hay para mojar un bollo, que rica ha salido, se ve buenisima y muy sana con tantas verduritas, os la copio. Besitos

    ResponderEliminar
  46. Pos será riojana pero ese pollo está pa tocarle las palmas jajaja

    Cambio tupper de muslito de pollo x ración de pizza especial jejeje

    P.D.: te veo mu contento Jose Manué jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar