Albóndigas con aroma de Azafrán

Esta no es la primera vez que publicamos las albóndigas, la vez anterior se publicaron con salsa de tomate, esta vez con aroma de azafrán. Este plato hay infinidad de maneras de hacer, posiblemente una o varias recetas por cada casa. Las albóndigas son de origen árabe y se han extendido por todo el mundo hoy en dia se comen en todos los continente...pero la campeona mundial  es Doña Celia, mi madre, posiblemente haya hecho miles de millones de estas bolas, jejejejeje.
Y salen de redonditas!!!



Ingredientes:

500 gramos de carne picada de cerdo y ternera.
4 Ajos.
Perejil fresco.
3 Huevos.
Miga de Pan.
Leche.
Pan rallado.
Sal.
Pimienta en grano.
Aceite de oliva.
1 Cebolla.
1 Puerro.
Champiñones laminados.
1 Vaso de vino Blanco.
Azafrán.



Preparación:

1.- En un bol ponemos la carne picada y sal  junto con el perejil y los ajos muy picados mezclando bien. Dejamos una media hora para que coja sabor la carne.
2.- Añadimos los huevos y la miga de pan que previamente hemos tenido en leche, procurando que este bien escurrida. Mezclamos bien y vamos añadiendo pan rallado hasta que nos quede una textura que podamos trabajar para realizar las bolas.
3.- Una vez hechas las albóndigas del tamaño deseado las pasamos por pan rallado y freímos en una sarten con aceite y reservamos.
4.- Picamos la cebolla y el puerro muy finos y ponemos a pochar en una sarten.
5.-Una vez que este pochado añadimos los champiñones y una bolitas de pimienta.
6.- Añadimos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
7.- Incorporamos las albondigas y cubrimos con caldo de carne, rectificamos de sal y echamos unas hebras de azafrán.
Acompañamos de unas patatas fritas, que parecen que estén hechas las unas para las otras, verdad?


19 comentarios

  1. ¡que original!. Nunca he comido un plato así y el azafran me encanta en los guisos. Me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Mi madre las hace así y están deliciosas, al minichef le encantan.
    Un beso!!!
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que teneis razón, las albóndigas es un plato que le suele gustar a todo el mundo, super versátil y muy socorrido. Así guisaditas y con ese colorcito, la verdad es que dan unas ganas de hacerlas, que no veas! Mi madre hace unas albóndigas super gordas, y por esta zona (Campo de Gibraltar) es típico al hacer puchero, entre los ingredientes, poner un albondigón, que se hace con los mismos ingredientes y con 1/2 kg de carne picada. Curioso verdad? yo nunca lo he hecho, pero dicen que está muy rico.
    Las vuestras se ven exquisitas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estan buenisimas a mí siempren me salen algo secas, no les cojo el punto

    ResponderEliminar
  5. no podía ser de otra forma...de tal palo tal astilla.... riquisimas albondigas...un beso desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  6. Nunca las he hecho con azafran y seguro estan deliciosas. Yo le pongo azafran a un monton de comidas y me encanta.Te han quedado redonditas y todas iguales, estan preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Esta me la apunto porque se ve ultra deliciosa!!!

    Con lo que me gustan a mi las albóndigas...ricas, ricas chicos ;)

    Un besiño y que tengan bonita semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo del albondigon es cierto, si lo hace tu madre deberías probarlo porque esta buenisimo, ya nos cuentas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues vete poniendo todas las recetas de albondigas de tu madre, eh?, esta es riquisima. Y es que dan tanto juego las albondigas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Umm qué ricas, menuda salsa ha quedado!! Me venían ideal para la comida de hoy!jajaja

    Un bico

    ResponderEliminar
  11. Esta salsa tiene muy buena pinta, bueno las albóndigas también, es de esos platos que comerías sin cansarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!, no me extraña que teniendo a doña Celia de maestra te salgan así!!!, son preciosas y ademas con azafran a parte del color tan bonito deben ser deliciosas!!
    Enhorabuena..a ti y a doña Celia!!!!
    Besitos tambien a las dos!!!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas estas albondigas, para no parar con un buen pan. Aunque ahora mismo no estoy para nada, tengo el cuerpo que no puedo comer nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Riquísima esta receta! Que ganitas de comer albóndigas, hace tiempo que no las preparo uhmmm...

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Las bolas las hizo Triana, jejejeje, no veas lo bien que hace todos estos menesteres en la cocina.
    Rocaonieva: El secreto de las albóndigas esta en la masa, la miga y la leche le dan esponjosidad y están mucho mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta y distintas con el azafrán... siempre que paso por aquí hay algo apetecible, me gustaría venir más pero no tengo tiempo... por cierto, cuando tengas la panificadora vas a flipar con los panes ricos que harás, yo no he comprado pan desde hace tres años... voy a publicar un bollo de naranja que se hace en pani, es de levadura de pan pero parece brioche ya verás que desayunos!

    ResponderEliminar
  17. Madre del amor hermoso!!! menudas albondigas ...la salsita es para no salir de tu casa en años
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué perfeción! esa salsa se la hacía mi abuela a las alcachofas y a la tortilla de patatas y es una delicia.
    ¡Que recuerdos!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las albóndigas, asi que con esta salsita estupendas, la probare, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar