Cocido de habichuelas y calabaza

Otro cocidito andaluz...
Estamos viendo el tiempo en las noticias y comprobamos que hace un frió de muerte en el resto de la península. Nosotros si por un casual viniera por aquí estamos preparando nuestros cuerpos para el aguante del mismo. Aquí andamos hoy paseando al "solito", cerca de 20 grados y echando una mañanita muy buena, así que nos vamos a recoger que tenemos que hincar el diente a este cocidito... después me voy a pegar una "cabezaita"...Que nadie vaya a llamar por teléfono hasta las seis por lo menos..jejejejejejeje.




Ingredientes:

500 gramos de garbanzos.
2 Patatas medianas.
2 Zanahorias.
250 gramos de Calabaza.
250 gramos de Habichuelas (Judías Verdes).
1 Muslo de pollo.
1 Trozo  de cabeza de cerdo (Lomo).
1 Costillas frescas.
2 Chorizos.
1 Morcilla.
150 gramos de tocino fresco.
1 Punta de jamón.
Sal.
Pimentón,



Preparación:

1.- Ponemos los garbanzos en remojo la víspera.
2.- En una olla ponemos todos los ingredientes a cocer, menos la calabaza y habichuelas, debemos de tener cuidado que tenemos que ir quitando la espuma del caldo.
3.- Una vez espumado el caldo ponemos el pimentón.
4.- Ponemos a cocer durante una hora y media o dos, dependiendo de cuando el garbanzo este tierno.
5.- Una vez los garbanzos estén tiernos sacando todos los habios (Pringa) e incorporamos las habichuelas y la calabaza troceadas y dejamos de cocer aproximadamente 25 minutos mas.
6.- Trascurriendo ese tiempo rectificamos de sal y buen provecho!!!!





19 comentarios

  1. Qué buen cocido...
    Ando un poco perdida hoy, tengo al minichef malín y me ha traído de cabeza.
    Pero cuántas cosas me estoy perdiendo!!
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Exquisito! Nosotros también llamamos habichuelas a las judías (muy andaluz). Con esta comida da gusto, se aprovecha todo muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico cocidito, aunque con calabaza no lo he probado, pero seguro quqe es fantástico.
    besossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muy buen cocido!! nutritivo, y sabroso... un besin desde www.lasguisanderas.com
    pasaros por mi blog teneis un premio por recoger...jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Con este cocidito ya puede venir el frío que a vosotros os pilla bien protegidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Venga, no presumáis tanto! El cocidito cacereño es casi igual, no lleva pringá, lleva pringue, jarrete de ternera en vez de cerdo y hueso de ternera y de jamón.
    La calabaza no debe faltar y las judías son opcionales.
    Se acompaña del picadillo (tomate, cebolla, pimiento, pepino...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el cocido con calabaza, a veces le echo un trozo y tambien las judias verdes. En mi tierra las habichuelas son las judias blancas secas, asi que cuando he leido que le ponias garbanzos me ha extrañado hasta que he seguido leyendo y he visto lo de las judias verdes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo me como 3 platos de esos con 20 grados y con 40 si hiciera o hiciese falta! ea!

    que ricura mare mía!!!!!

    babeando me voyyyy...........


    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Vaya cocido, chicos!!! Se me hace la boca agua, con este fresquito apetece!!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Super adecuado para el frio que tenemos hoy en zaragoza!!! contundente y con calorias!!! Besicos



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. No se si me da más envidia, ese cocidito tan apetecible, ¡¡¡o que podais pasear a 20º!!! no me lo puedo creer, con el frio que hace por aquí, que en cualquier momento se me cae la punta de la nariz!!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, si señor y para estos dias de lujo!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, sobre la pregunta que me habéis hecho de las croquetas, puedes hacerlas de dos maneras, echar los ingredientes después de unir la mantequilla con la harina, así coge algo más de sabor o añadirlos después de hacer la bechamel. De las dos maneras quedan buenas, va a gusto de cada uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Delicioso!!

    Me encantan estos cociditos, a punto y para calentar el cuerpo :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  15. Pero muy muy andaluz! Qué delicia, Rocío! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que combinacion tan deliciosa el cocido con la calabaza ....tiene que estar buenisimo ...Gracias por compartir tus ideas y recetas ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Que rico, yo que soy de Sevilla ,lo tengo conocido, es delicioso !!!claro que sí. besos

    ResponderEliminar
  18. !!QUE BUENA PINTA TIENE , EL PROXIMO COCIDO LO HAGO ASI !!

    ResponderEliminar
  19. Lo bueno es hacer un puchero antes asin tienes 3 plato puchero y al dia siguientr lo conviertes en cocido esta delicioso y economico

    ResponderEliminar