Fideua de pescado y marisco

Esta mañana hemos tenido a la jefa de la casa entretenida en preparar la comida, hoy ha tenido como pinche a nuestra vecina y a la vez amiga Raquel. Los maridos como buenos trabajadores hemos estado en el patio realizando una estructura, y que menos que tener un plato bien preparado cuando hemos llegado a la mesa después del frió que hemos pasado,  hemos elegido el peor día para salir al exterior ...Este plato se lo dedicamos a Raquel y al mejor carpintero del mundo, nuestro amigo y su marido Domin, no veas que tejado me ha preparado...lo próximo la pergola...Buenos os dejo que nos llaman las jefas para comer...y no veas que mal genio gastan!!!


Ingredientes:

400 gramos de Fideua, nosotros hemos utilizado "El gallo"
1 Choco grande.
200 gramos de gambas.
200 gramos de rape.
8 Cigalas.
12 Mejillones.
200 gramos de almejas.
4 Ajos.
1 Pimiento rojo.
Pimentón.
Azafrán.
Aceite.
Sal.
2 Cucharadas de Salsa de tomate.


Preparacion:

1.- Picamos los ajos y los pimientos y ponemos a freir.
2.- Añadimos el choco limpio y picado.
3.- Removiendo bien añadimos una cucharada de pimentón con cuidado que no se nos queme.
4.- En este momentos añadimos la salsa de tomate y dejamos cocinar  durante unos minutos.
5.- A continuación añadimos los fideos,  incorporamos el rape y cubrimos con caldo o fumet de pescado. En este momento añadimos el azafrán o colorante que hay personas que no le gusta el sabor.
6.- Cuando lleve unos minutos de cocion añadimos las almejas, mejillones y colocamos las cigalas hundiendo un poco en la fideua. Rectificamos de sal y a comer...



17 comentarios

  1. Jope trianeros: os ha salido la fideuá que parece hecha propiamente en Gandía de donde es originaria.
    Riquísima.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, con lo que me gusta a mí la fideua... A estas horas ya me rutan las tripas de ver estos platos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Es que vaya material le pusísteis chicos... Así cómo podría salir mal?
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  4. Ver esta foto a estas horas es horrible, que hambre! tiene una pinta increible...

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta fideuá con esos ingredientes tan ricos es de lujo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  6. El fideo me fascina y con esa presentación se ve maravilloso, me apunto su receta!!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  7. Vaya cosa rica que os ha salido!!Con esos ingredientes ,de lujo.
    En mi casa a mi marido no le gusta la fideua y nunca la hago, pero esta tuya me voy a animar un dia y él que coma otra cosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que chula que os ha quedado. parece de revista. Me encanta la fideuá. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un platín de estos me comía yo ahora mismoooo!!! una fideua original y de categoríaaaaa!!! me encantaaa!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Con esos ingredientes esa fideua debe saber a gloria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Despues de una mañana de trabajo lo mejor de todo es encontrarte con este fideua para comer..no sabeis lo que me gusta
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  12. Que me gusta una fideuá y encima esta con rape y las cigalitas, tenía que estar de vicio. La próxima vez me llamais a mí y yo os pongo algo en casa (hombre la pérgola no creo) y así me quedo a comer, que a vuestros platitos me apunto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes..., imposible que no esté buena! Inmejorable manera para entrar en calor. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué magnífica fideuà, seguro que se os ha pasado el frío de golpe. No me cansaría de comerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Con esos ingredientes os habrá salido una fideuá de lujo.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las fideuas, esta de
    marisco con pescado te ha salido
    muy buena.Bicos Marimi

    ResponderEliminar