Arroz con leche cremoso ( Thermomix )

, tSiguiendo una receta encontrada  en un libro, hoy Ricardo nuestro hijo se ha puesto manos a la obra y nos ha vuelto a preparar el Arroz con Leche del que tanto presume, la verdad es que le sale divinamente. Son sus primeros pasos en este arte de la cocina, por que en el arte de comer es todo un experto y un gran protestón en cuanto hay verdura de por medio. Ahora se va atreviendo con otros tipos de platos que poco a poco iremos publicando ya que este blog es familiar cien por cien ¿a ver si nos va a retirar de la cocina el niño?

Este plato perteneciente a la gastronomía asturiana, como me dice nuestra amiga Isabel del blog "Aliter Dulcia", no vasca como puse en inico, queda perfecto con la thermomix para que hagan nuestros hijos ya que resulta comodisimo por evitar estar moviendo con la cuchara de palo continuamente, ya era hora de sacar rendimiento al aparato,jejejejeje.
La verdad el sitio donde mejor la he comido es en "Casa Parrondo" un restaurante asturiano en Madrid.


Ingredientes:

1,300 cc. de leche entera.
225 gramos de arroz.
200 cc. de nata liquida.
1 cascara de limón.
1 cascara de naranja.
Canela en rama.
Canela en polvo.
1 pizca de sal.
200 gramos de azúcar.
70 gramos de mantequilla.

Preparación:

1.- Poner en la cuchilla la mariposa.
2.- Echar en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla, programar 45 minutos velocidad 1 a 90 grados.
3.- Añadir al vaso el azúcar con la mantequilla y programar 10 minutos a velocidad 1 y 90 grados.
4.- Verter sobre una fuente y espolvorear con canela en rama...

Lo hace para todos y se los come el solito...sin ayuda


14 comentarios

  1. No!!!!!!!
    No, aunque se consuma en País Vasco, también toman sidra, el arroz con leche, y más la crema de arroz con leche es típicamente asturiana.
    Igual que la sidra, asturiana 100% aunque la hacen hasta en Polonia.
    Al César lo que es del César...
    En Thermomix lo hice una vez y no me gustó, para que quede bien cremoso nada como la cuchara y remover. Pero poniéndole nata queda la consistencia más lograda.
    Aquí no le ponemos cáscara de naranja, sí de limón, y lo requemamos una vez hecho y justo antes de servir.
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  2. Tienes un niño que es una joya; los mios tambien cocinan de vez en cuando; es muy bueno que empiecen a entusiarmarse por la cocina. Felicita
    a Ricardo de mi parte, el arroz con leche se ve estupendo.Besos

    Marimi

    ResponderEliminar
  3. Qué rico el arroz con leche! Mi madre lo preparaba de maravilla, como bien dices removiendo continuamente. Yo no lo hago, en casa sólo me gusta a mi, así que si puedes mandarme un poco....Te ha quedado fantástico!!

    Siempre pensé que era un postre de origen asturiano...

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene una pinta fantastica, la pena es no tener termomix, y si me apetece hacerlo hay que remover sin parar...

    Un beso
    Ah!!te falta un ingrediente, je,je,je,je

    ResponderEliminar
  5. Chicos, que los vascos también lo hacen, pero es típico de Asturias, sí.
    La pani!!! qué bien, así haréis recetas que podré copiar y viceversa!!
    Este bocata está buenísimo, es clave salarlo un poco, el queso es soso, la berenjena también...
    Abusar un poquito de la sal con él se agradece. Ya me diréis.
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  6. que pinta mas estupenda. Me encanta el arroz con leche. Es mi debilidad. Por mi lo haria todas las semanas. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Este postre gusta a casí todo el mundo, yo es el que más recuerdo de cuando era niña...este y el flan!
    Pero claro lo recuero con mucho sabor..los huevos eran caseros y la leche también...eso era un lujo que en aquellos momentos no le haciamos caso y ahora lo valoramos un montón.
    Bueno que me estoy enrollando y yo lo que queria decirte es que gracias por seguirme y aquí me tienes dando una vueltecita por vuestra cocina. Lo primero que me encuentro es delicioso...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que cenamos sopa de mariscos en navidad, muchas gracias por tú visita.

    Mmmm que bueno, te ha quedado muy rico.

    ResponderEliminar
  9. Un arroz delicioso...siempre cae bien y más con estos tiempos!!

    Me apunto la receta, besiños :D

    ResponderEliminar
  10. Eso es lo que me gusta de vuestro blog... la sencillez de los platos y sus raíces...
    ¡Ah!, hay otro restaurante asturiano en Madrid que tienen una sidra elaborada por ellos que te caes de culo..., y un pollo para chuparse los dedos. Se llama Casa Mingo, y abrió sus puertas en 1888.
    (Gracias por la visita y las felicitaciones)

    ResponderEliminar
  11. Soy Jose Manuel, deciros que los que mas recuerdo en cuanto a postres por lo de la calidad de los ingredientes, como la leche y el huevo que son la base, son las natillas de mi abuela...Que postre para Semana Santa, eran buenisismos.
    Tambien recuerdo cuando cocian la leche, la nata que quedaba con azucar.ehhhhh!!! como estaba eso...
    Besos y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a tu hijo por este tan hermoso arroz con leche. Uno de mis postres favoritos!!!! tremendooo!

    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho el arroz con leche y el tuyo lo has elaborado muy bien.
    Me lo comia todo ahora mismo jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Falta la cantidad de arroz

    ResponderEliminar