Bollo de leche

"La saga continua"

Hoy la verdadera protagonista de la elaboración que publicamos en el blog es la pequeña de la casa, estaba muy pesada diciendo "que siempre hacemos lo que queremos para el blog", "solo lo que os gusta a vosotros" y planteamos un reto "Hoy cocinas tu, Triana!!!" . Asi que acepto el reto y dijo que quería hacer un bizcocho y nos pusimos manos a la obra, bueno se pusieron madre e hija  cuando he llegado del trabajo me he encontrado con esta sorpresa...domina mejor las masas y el horno que el padre que es un desastre, como panadero no tendría precio...




Ingredientes:

500 gramos de harina de repostería.
50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.
50 gramos de azúcar.
1 cucharada de agua de azahar.
250 cc. de leche.
1 Huevo.
25 gramos de levadura de panadero.




Preparación:

1.- Mezclamos la mantequilla con el azúcar.
2.- A la mezcla anterior incorporamos l a harina tamizada.
3.- Abrimos un hueco e incorporamos el huevo batido previamente.
4.- Disolvemos la levadura en la leche templada y vamos incorporando poco apoco a la masa, mezclando suavemente. Si vemos que la mezcla se queda pegada a las manos incorporamos poco a poco harina.
5.- Dejamos reposar hasta que doble su volumen.
6.- Una vez pasado este tiempo amasamos y damos formas a los bollos.
7.- Colocamos los bollos sobre papel de hornear en la placa del horno, debemos tener cuidado de no juntarlos mucho, para que so se peguen en el proceso de horneado.
8.- Pintamos con huevo nuestros bollos y añadimos azúcar granillo.
9.- Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 15 o 20 minutos aproximadamente.

Y la Triana dijo "Como Juan Palomo, yo los hago y yo me los como"...Nos ha dicho que han salido muy buenos.

12 comentarios

  1. Un aplauso a la pequeña de la casa, sabe lo que quiere y sabe hacerlo, no se lo puede pedir más.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Triana llegará lejos, no sé que edad tiene, pero estos bollitos se ven de muerte.
    Besos para Triana y para vosotros también, claro.

    ResponderEliminar
  3. Pues madre mía la peke como le pega al amasau eh! si han quedado genialessss!!! mi enhorabuena para ella!!!!

    ay cuantos de estos me habré comido yo en mi juventud!!!!

    Te cojo uno Triana!!¿sí?

    que tengáis un feliz domingo, majos!

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Que ricos estos bollitos, me llevo uno para el desayuno ;)

    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta y que buenos recuerdos me traen de Sevilla. Cuando iba al colegio no faltaban ni un día para el desayuno.
    Triana ¡eres una artista¡ Qué más quisiera yo que mi hija como mínimo entrara en la cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muestra mucho interés por la cocina, solo tiene seis años, como dice ella, casi siete, cuando nos ve hacer algo siempre esta dispuesta a ayudar...lo peor es como pone todo, y a la cocina de limpieza jajajajaja.
    Gracias a todos por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  7. Triana igual que el minichef, y luego hay harina hasta en las cortinas del salón del vecino ;-)
    Pero parece que ha merecido la pena, menuda pinta tiene...
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  8. Que bollos tan ricos!!. apetecen un montón. Gracias por la receta,, me la anoto para probar. un beso.

    ResponderEliminar
  9. Han salido estupendos.. menuda pinta...

    A mi me encanta cocinar con mis niñas, sobre todo la peque que tiene 6 años es la que mejor le da y a la que más le gusta!! el pero..limpiar todo después!!jajaja

    Me han encantado y los haremos en familia.

    Un bico para todos y en especial para esa pequeña cocinera.

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por pasar por mi blog.
    Ya veo que teneis una ayudante que apunta maneras, que siga así, que ser un buen cocinero ahora es un lujo, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, yo quiero uno :( cuando mi bebé de 3 meses me deje tiempo los hago

    ResponderEliminar
  12. Vaya con la niña que,que bollo mas bueno le ha salido.un beso.
    cocinandoconteredesdeleon

    ResponderEliminar