He oido que en Portugal tiene medio millar de maneras de realizar al bacalao. Yo desconocía que los portugueses tenían el récord en consumo de bacalao, pensaba que era algo español y me di cuenta de lo equivocado que estaba en las visitas que realizamos al pais vecino ahora que vivimos a menos de media hora de la frontera lusa, en cualquier restaurante, pueblo, mercado, etc. tienen bacalao en salazón de excelente calidad. Hoy me decido a realizar una receta que hemos adaptado de una revista que anda por casa y el resultado, en lo que se refiere a sabor ha sido excelente, siempre teniendo en cuenta que el bacalao es para mi un placer llevarlo a mi boca.
Ingredientes:
3 Lomos de bacalao desalado.
1/2 Litro de Leche.
4 Patatas medianas.
1 Cebolla.
Mayonesa.
Tomates Cherry.
Mayonesa.
Mayonesa.
Aceite.
Sal.
Perejil.
Elaboración:
1.- En una cazuela ponemos el medio litro de leche, añadimos el bacalao y dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente, reservamos limpiando el pescado de espinas.
2.- En el vaso de la themomix colocamos las cuatro patatas peladas y troceadas con un poco de sal y cubrimos con agua, dejamos cocer durante 20 minutos a temperatura varoma.
3.- Una vez cocidas la patatas añadimos al vaso un poco de leche de la que hemos usado al cocer el bacalao y trituramos para realizar el puré, reservamos para el montaje final de la receta.
5.- Volvemos a usar el vaso de la thermomix, esta vez añadimos la cebolla y picamos durante unos segundos a velocidad 5, añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y freímos a 90 grados durante 8 minutos aproximadamente, añadiendo una cucharada de leche al final del proceso.
6.- Sobre las fuentes aptas para el horno montamos primero el bacalao, sobre este añadimos el sofrito de la cebolla y cubrimos con la salsa mayonesa. En el resto de la fuente ponemos el puré que tenemos reservado y lo tomates cherry, aunque la verdadera receta lleva aceitunas negras que yo hoy no tenia en casa, podéis elegir a vuestro criterio.
7.- Introducimos en el horno a 210 grados durante unos minutos hasta que veamos que la superficie se dora y retiramos.
8.- Decoramos con un poco de perejil picado y llevamos a la mesa.
Os sorprenderéis de lo espectacular de la receta si os gusta el bacalao.
Qué cosa más cremosa y más rica!! y el nombre es genial, muy bonito.
ResponderEliminarUn besín!
Un bacalao de lujo,me encanta.
ResponderEliminarUn beso y feliz año.
Antes no me iba demasiado el bacalao, pero ha acabado gustándome y esta receta que habéis hecho se ve muy buena.
ResponderEliminarBesos.
A mi me encanta el bacalao de cualquiera de las formas en que se puedan cocinar y esta receta vuestra está de toma pan y moja. Deliciosa.
ResponderEliminarBeso de Orquidea59
Una delicia ,me voy a ver las otras dos recetas de bacalao.
ResponderEliminarUn besazo