Setas en revuelto con jamon iberico.

Hoy hemos tenido setas que a Rocio le apasionan, son un hongo pluricelular que tiene infinidad de especies. Estas hortalizas, también se pueden denominar así aunque no se cultiven en huertas, salen a la sombra de los arboles, y lo único que necesiten para salir es humedad y lugares oscuros. De todas las especies abundantes por cualquier región de España, la mas importante en nuestra zona es el gurumelo, seta de Huelva y Badajoz, que como bien nos comenta nuestro amigo Valdomicer se celebran jornadas gastronómica en Aracena y la feria en Nerva. Tenemos que conocer y saber cuantas especies existen con características venenosas por el peligro que tienen para nuestra salud, evidentemente en nuestros mercados encontramos abundantes especies que hacen de nuestros platos un manjar espectacular. Debemos de aprovechar la temporada actual, que es cuando podemos disfrutar, ya que en otras épocas no tenemos las setas.


Ingredientes:

400 gramos de setas variadas.
5 Huevos.
2 Dientes de ajo.
1 Cebolleta mediana.
Perejil fresco.
Jamón ibérico.
Aceite de Oliva.
1 Cayena (Opcional si te gusta un toque picantito)


Preparación:

1.- Ponemos aceite en una sarten y añadimos la cebolla picada y los ajos laminados.
2.- Cuando vayan cogiendo color añadimos las setas con junto con el perejil fresco picado.
3.- Dejamos las setas hacerse en la sarten, cuando las tengamos en su punto le damos fuerte al fuego para reducir el agua que han soltado.
4.- Añadimos el jamón ibérico y los huevos para realizar el revuelto, primero trabajando las claras y luego partiendo la yema de los huevos.

12 comentarios

  1. Al minichef le encantan las setas, a pesar de lo pequeño que es, come todo tipo de hongos.
    Una receta fantástica

    ResponderEliminar
  2. Según mis noticias, el gurumelo solamente se da en el sur de Badajoz y el norte de Huelva, raramente en la provincia de Cáceres y en alguna zona de Cataluña.
    En la sierra de Huelva hay un festival gastronómico dedicado a esta delicia allá por Abril o Mayo.
    Cuando lo sepa con certeza os lo digo y allí nos vemos.
    Una receta par ellos podéis encontrar aquí:
    http://valdomicer.blogspot.com/2010/03/gurumelos.html

    ResponderEliminar
  3. Baya ROCIO Y JOSE , para estar a regimen menuda receta
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las setas de todas las maneras, pero en revuelto están.... de muerte y con jamoncito, de lujo. Te han quedado en su punto perfecto. Felicidades. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Buenassss!!! muchísimas gracias por haberos hecho seguidores en mi blog!! espero que os haya gustado lo que hayáis visto!!!

    aquí me tenéis de seguidor y me llevo esta receta de las setinas que me encantan!!!!


    que tengáis una perfecta semana y muchísimas gracias de nuevo!


    os sigo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post que habéis hecho sobre las setas y este revuelto se ve delicioso y muy bien explicado. Besos y feliz día...

    ResponderEliminar
  7. De lo mejor que podemos comer. Es una delicia, un manjar, que fiesta de sabores y de ingredientes
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  8. Hay que no se si se ha guardado el comentario.
    Que lo mejor de lo mejor para comer, me encanta y es una delicia la receta.Menuda combinación de sabores y de ingredientes
    Un besote desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los revueltos con setas y este vuestro con jamoncito del bueno ha de estar para chuparse los dedos una y otra vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si lo sé no vengo, porque con el hambre que tengo y me encuentro con este plato tan bien presentado y lo rico que tiene que estar, a mi me encantan las setas de cualquier manera.
    Me gusta mucho tu blog te sigo y te visitare cuando pueda. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Que plato más rico!!! una combinación que nunca falla!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  12. Setas y jamón: éxito seguro. Besitos!

    ResponderEliminar