Bocaditos de Nata (Profiteroles)

Cuando he llegado de trabajar me he encontrado con una sorpresa que mi mujer hace muchas veces, ella sabe que me gusta la nata y prepara estos pastelitos que desaparecen de la nevera por arte de magia, estamos buscando el agujero negro que debe de tener...yo creía que solo me gustaban a mi!!!
Estos bocaditos son llamados petisus o profiteroles, están preparados con pasta choux y se puede rellenar tanto con cremas pastelera, nata, chocolate, dulce de leche, etc. también salados rellenos de quesos o como integrantes en sopas, para esto se elaboran  en varios países europeos.


Ingredientes:

Para la pasta:
250 cc. de agua.
100 gramos de mantequilla.
1 Pizca de sal.
3 Cucharadas de azúcar.
160 gramos de Harina.
4 Huevos.

Para la nata:

500 cc. de nata de montar.
Azúcar glasé.

.


Preparación:

1.- Calentar el agua, la mantequilla, sal y azúcar.
2.- Cuanto rompa  hervir añadimos la harina de golpe y mezclamos.
3.- Dejamos entibiar la masa.
5.- Cuando haya enfriado un poco se le van incorporando los huevos uno a uno, es muy importante no añadir otro huevo hasta que el anterior no este bien ligado a la masa.
6.- Introducimos en la manga pastelera y dejamos reposar en la nevera durante media hora-
7.- Sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado damos forma a nuestros pastelitos.
8.- Con el horno precalentado a 190 grados introducimos durante 35 minutos...y uhmmm.

Podemos rellenar de cualquiera de los que hemos indicado en la entrada o cualquier otro que os apetezca...Nosotros hemos rellenado de nata que a mi me encanta!!!

Nata montada:

Hemos montado la nata con la Thermomix con el vaso bien frió, introducimos la nata que debemos de tener en la nevera y ponemos el accesorio mariposa a velocidad 4 durante unos segundos, siempre vigilando por el cubilete, que si nos pasamos haremos mantequilla. Para dar el punto ideal cuando este la nata casi montada bajamos la velocidad a 2  y ajustamos el punto que mas deseemos.



8 comentarios

  1. Que rico y que facilito se ve. Muchas gracias por la receta!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuu he llegado la primera asi que me como uno,jajajaj... parecen de confiteria ... que buena pinta... y gracias por vuestras visitas y comentarios en mi blog... un besín .

    noelia

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los profiteroles!!! yo los he hecho 2 veces y este domingo que es el cumpleaños de mi marido, tenía pensadas 3 tartas para hacerle (es lo que tiene el fin de semana, que me convierto en una thermomix) y al final como no me decidía, he pensado hacer 2 y una es con profiteroles, ya la vereis si me sale bien.
    Los vuestros se ven deliciosisimos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que ricos y dulces mucho más :D

    Me lo apunto!


    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Así da gusto llegar a casa.
    Tienen un aspecto buenísimo.
    Un beso chicos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos.. os han quedado genial!! Es un postre muy rico, delicado, y relleno de nata o crema me encantan!!
    He llegado un poco tarde, así que no quedarán ni las migas!!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Qué sorpresa ya podía tener un par de ellos aquí, ummm se me hace la boca agua.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Qué buen aspecto, yo no los he hecho nunca.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar