Habas con ternera

Esta receta sabíamos que nos iba a traer problema con los niños y así ha sido. Se han puesto en huelga de cucharas caídas....estos niños!!! Menos mal que había alternativa en la cocina, que sino???. En fin nos hemos puesto manos a la obra y acompañadas de un vasito de "Solaz" de Osborne, que es un vino de mi  pueblo, Malpica de Tajo, nos hemos comido una cazuelita que estaba exquisita...



Ingredientes:

1 Kilo de ternera.
500 gramos de habas.
1 Tomate grande.
5 Zanahorias.
1 Cebolla grande.
Vino tinto.
Pimenton.
Caldo de carne.
Laurel.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva.




Preparación:

1.- Salpimentamos la carne.
2.- Ponemos aceite a calentar y al estar bien caliente echamos la carne y removemos.
3.- Cuando este la carne bien hecha incorporamos las habas, movemos y tostamos el pimentón con cuidado que no se nos queme.
4.- Añadimos el vino y dejamos que se evapore el alcohol.
5.- Incorporamos el tomate, la cebolla y las zanahorias, todo pelado junto con el laurel.
6.- Cubrimos con caldo y dejamos cocer.
7.- Una vez que la carne este tierna cogemos el tomate, la zanahoria y la cebolla, trituramos e incorporamos de nuevo al guiso y dejamos reducir un poco.
8.- Rectificamos de sal y ya tenemos el menú de hoy...



17 comentarios

  1. Si es que los niños a la hora de comer no aprecian los buenos platos, siempre nos toca tener alternativas y todos tan contentos.
    Me como la ración de los niños que a mi si me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia visto esta receta y es que me encantan las habas, asi que no tardare en hacerlo.Si lo ven mis hijos tampoco lo prueban, pero ya se sabe que comen por los ojos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Na que no vamos a faltar voluntarios para la racion de los niños.
    Menuda pinta.

    ResponderEliminar
  4. Cuando sea asin me llamas, me bajo y como me queda de paso paro en el mardonals pa pillarle unas burgers pa los niños, 58 barritas de pan y esas cazuelas no durán ná de ná, y todos más contentos que unas ¡castañuelas en día de feria! ea!

    tremendo platoooooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Uy!!! hace años que no cocino habas y ahora con esta receta, me dan ganas :D

    Me la guardo...que esta rica, rica.

    Besiños!

    ResponderEliminar
  6. MENUDO PLATO !! como dicen en Malpica, "no se lo salta ni el perro de un gitano". La próxima vez que no quieran los niños me guardais su ración. El vino que tomo cuando voy al Olivar en Malpica es el Solaz pero del 2.007. Ha mejorado con respecto a los anteriores. Buen vino para el precio que tiene. Os felicito, muy buena receta.

    ResponderEliminar
  7. Vaya cazuelita tan rica, me llevo la ración de los niños!!! jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa la receta. Entiendo que a los niños no les guste mucho, en casa pasa igual, las habas y las verdura no son la predilección de mi hija menor, pero los mayores nos deleitamos.
    Este plato tiene que estas exquisito, así que me lo anoto para hacerlo la próxima vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. jaj qué rico! ,qué buena combinación, jaja

    Muchas gracias por vuestra visita y haceros seguidores de mi blog. desde ya me apunto al vuestro y os enlazo para seguir un blog tan alimenticio, jajaa

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi marido le encantan las habas con ternera seguro que están de fábula, a mi no me gustan, para el las habas y para mi la chicha.
    Una cosita, si les escribes te mandan las morcillas seguro, corre corre.
    besossssss

    ResponderEliminar
  11. Por aquí dicen:
    1) Que tú de pequeño tampoco te las comías
    2) para las habas, mejor el choricito, orejita y pancetita que la ternera.
    Esto es una crítica constructiva, porque veo mucho peloteo en los comentarios anteriores.

    ResponderEliminar
  12. Que gracia con lo de la cuchara caida!!!!, tranquis, yo tengo huelgas de esas todos los dias..lo que mas rabia me dá es que mientras que sus padres comen cosas buenas ellas acaban comiendo pseudo porquerias! :(
    Yo si me comeria este plato..ademas meencantan las habas, y con un vinito mejor aún! :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Valde: Me encanta ese vino y sobre todo a mi tia Ines.A ver si me dices quien eres paisano!!!
    Ricardo: Ahora si me lo como son habas si quieres las comes y si no las dejas.
    Maria Jose: Ya estan en marcha esas morcillitas, cuando te enteres de algo asi me avisas jejeje.
    A todos los demas, muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Con los niños ya se sabe ...cuando menos te lo esperas ...zas...te dan el cambiazo ...a mi tambien me pasa.Esta cazuelita esta estupenda ...me gusta ...Bssss...MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Hola, a mis padres les gustaban mucho las habas y recuerdo que cuando era niño me pasaba lo mismo que a los tuyos: "huelga de cucharas", jajaja. Como ya era sabido existía alternativa para mí.

    En cambio, ahora sí que me gustan y, precisamente por el recuerdo de mis padres, disfruto cuando las como.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Lo que se pierdesn los niños con lo rica que se ve esta cazuelita de habas!!
    Cuando sean mayores ya lo recuperaran y comeran de todo...hay que tener paciencia con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo también ponía pegas a todo de pequeña y ahora rebaño cualquier plato.
    La cazuela ha quedado para aplaudirle hasta no poder más. ¡que guiso tan rico!
    Besitos

    ResponderEliminar