Arroz a la cubana

Hoy voy a proponer una receta que aunque indique procedencia cubana no creo que sea un plato típico de aquel país como pasa en muchas recetas. Este plato es muy típico en el sur y en las Islas Canarias Lo que esta claro que es un plato fácil de preparar y a los niños les encanta comerlo. La Ãºnica problemática que presenta el plato es la cocción del arroz y la forma de freír el huevo que cada uno tiene su gusto. Bueno " vamos al grano ", nunca mejor dicho.

Ingredientes:

2 Tazas de arroz.
4 Tazas de agua.
3 Dientes de ajo.
Tomate frito.
Huevos.
Plátanos.
Aceite y sal.



Elaboración:

1.- Sofreímos en un poco de aceite los ajos laminados.
2.- Añadimos el arroz al aceite y el ajo hasta que este brillante.
3.- Añadimos el agua , la sal y dejamos cocer el arroz. No se nos puede olvidar la sal  antes de que cueza el arroz.
4.- Freímos un plátano en la forma que queramos rodajas, tiras finas, completo, etc. Como mas nos guste.
5.- Freímos el huevo también a nuestro gusto aunque mas decorativo queda con puntilla, a mi me gusta como en las fotografías de la entrada.
6.- Moldeamos el arroz, ponemos el huevo frito y el plátano...y a comer.

Acompañamos de mas tomate, aunque a mi no me guste los niños me van a pedir mas...Asi que me adelanto y no me tengo que levantar cuando este comiendo.








2 comentarios

  1. Gracias por traerme hasta aquí, llevo un buen rato viendo todo lo que teneis, y tengo que felicitaros, estoy segura que en poco tiempo será un magnifico blog de visita obligada.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. Encantada de conoceros, ha sido un placer y es un placer poder compartir con vosotros, mucha suerte, este es un mundo fantástico, me pasaré por aqui a menudo.
    Saludossssie

    ResponderEliminar