Tarta de Santiago

Hoy nos hemos acordado de mi gran cuñado, mas gallego que nadie y Deportivista hasta la médula y salio esta Tarta de Santiago. Espero que venga pronto para que pueda probarla en mi casa con mi hermana y mis sobrinitos Lucia y Miguel.
Bueno en fin, hemos llevado Galicia hasta Huelva...Un beso a todos.



Ingredientes:

250 gramos de almendra de buena calidad.
200 gramos de azúcar glasé.
Cascara de limón, tener cuidado que no tenga la parte blanca.
Mantequilla
Harina.
4 Huevos.



Elaboración: 

1.- Mezclamos el azúcar glasé con los cuatro huevos y la cascara de limon rayada.
2.- Incorporamos las almendras crudas y molidas y ligamos todos los ingredientes bien.
3.- El molde lo untamos con mantequilla y echamos harina sobre el, teniendo en cuenta que debemos de quitar la harina sobrante.
4.- Añadimos los ingredientes en el molde.
5.- Introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 30 minutos.
6.- Dejamos de enfriar y desmoldamos.
7.- Colocamos la cruz de Santiago y colocamos sobre la tarta para decorar con azúcar glasé.



3 comentarios

  1. Te ha salido una tarta de Santiago
    fabulosa, con lo que me gusta!!
    Buen finde....Besos Marimi

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de ver esta entrada vuestra y que la receta coincide con la que he publicado en mi blog, ya que aunque es una receta común en cuanto a los ingredientes sí que se suele encontrar variaciones en las cantidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya es raro que hayas coincidido....en fin, usted sabra de donde cogio la receta, la nuestra es heredada...!!!
      Besos

      Eliminar